Fecha actual 29 Mar 2024 4:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 17:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Spinoza escribió:


Gracias por hacr un poco más grande mi pequeño hilo sobre J.Hines con esta aportación verdiana.
Con tu permiso la copio allí, ¿vale?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 17:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Siddharta escribió:
Sobre Hines. Hombre, si la vara de medir es Ghiaurov, mal se lo pones al resto de bajos :wink: Y pocos han cantado Banquo con la presencia y el material vocal de Hines...


:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 19:30 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:

Voto por audiciones SÍ.


+1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 19:43 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Precisamente en este momento estoy escuchando una lady de Gencer, y esta soberbia! en cuanto a la grabacion de Rysanek en lady.....nunca me ha terminado de convencer, y no me ciño solo al topico que siempre comentamos de Rysanek: que le falta italianidad abordando heroinas verdianas; en esa grabacion Warren esta inmenso, y si realmente hubiera sido Callas quien sustituyera a Rysanek, hubiera sido bastante mas referencial este registro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 23:08 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Callas en el año 60 no estaba para muchas Ladies.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 23:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Eso mismo pensé cuando encontré la información. La Lady de Callas del 52 es soberbia...pero en el 59/60 hubiera sido una sombra de su recuerdo, poco más... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:07 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
¿10 Ladys mejores que Rysanek? Aquí tienen:

Callas, Verrett, Gencer, Bumbry, Cossotto, Ludwig, Negri, Scotto, Jones, Dimitrova y Guleghina.


Bumbry y Cossotto lo esperaba. Pero el resto es o por polemizar o por obcecación. No he escuchado todas las que citas, ni mucho menos, pero se me antoja ridículo que Guleghina pueda ser mejor que Rysanek en algo. O que acercamientos esporádicos al rol como los de Scotto o Ludwig puedan superar a una Lady experimentada como Rysanek...

Con las audiciones veremos... :wink:


Falta una voz conflictiva pero con muchas cualidades superiores a las de Jones, Guleghina, Negri... Sylvia Sass.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Me gustó mucho Sass las primeras veces que escuché su Lady, pero....ya lo veremos, le encuentro puntos débiles fundamentales. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hay en el Tube varios extractos de un MacBeth con Bruson donde está mu buena y mu bien.

No se vaya por la tangente, ¿escuchó a la Grandi?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:29 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
Hay en el Tube varios extractos de un MacBeth con Bruson donde está mu buena y mu bien.


¿Alabas a Sass y le criticas a Rysanek las agilidades y la falta de homogeneidad en el timbre???? Hombre, su Lady está bien, pero vamos...

Tenéis un bloqueo con la Leonie :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:35 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Hay en el Tube varios extractos de un MacBeth con Bruson donde está mu buena y mu bien.

No se vaya por la tangente, ¿escuchó a la Grandi?


No me iba por la tangente. Había olvidado ese post previo. No he tenido acceso a las pistas de Grandi. Las ponemos en busca y captura, pues, a ver si alguien las puede proporcionar. ;-)

A Sid: bloqueo con la Rysanek no, simplemente su Lady tiene tantos altibajos como las Ladys de nivel medio, y alucino cuando es elevada a las alturas de Verrett, Callas, Bumbry o Cossotto. Están a años luz. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sass sin duda adolecía de defectos comunes con Rysanek, empezando por cierta entrega sin red un poco dilettantesca.

Peeeeeero...


Voz espléndida, oscura, timbradísima y sonora, con una cualidad metálica pero bien pulida. De verdadera dramática de agilidad.
Hay una cosa muy curiosa... Buen registro grave y extraordinario agudo, no sólo por su fortaleza metálica, sino por la ductilidad (canta un re bemol en ppp en la escena de Violetta ) Pero uno se queda con la impresión de que en el registro medio está ofuscado (lo que redunda en su dicción). Otro problema perceptible son los cambios de color, acaso inevitables en este tipo de voces: en la zona media-alta a veces parecía una lírica.
Los ataques no eran siempre precisos (ese feo efecto arcada).
En todo caso una cantante de medios notabilísimos y con una idea del acento y el timbre (Sass redondea los sonidos) del melodrama superior de largo a las de Rysanek.

Yo creo que la perdieron la emulación, cuando no imitación de Callas y la alternancia de papeles de dramática de agilidad y veristas. Ignoro si tuvo problemas de salud.

El que quiera, dispongo de enlaces para dos recitales de la Decca. Está magnífica en el "Stiffelio" con Carreras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w38dGSMTWb0[/youtube]

La coloratura me parece adecuada.[/youtube]

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 1:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
A Sid: bloqueo con la Rysanek no, simplemente su Lady tiene tantos altibajos como las Ladys de nivel medio, y alucino cuando es elevada a las alturas de Verrett, Callas, Bumbry o Cossotto. Están a años luz. :wink:


A ese nivel claro que no está (al de Cossotto igual sí). Pero eras tú el que te empeñabas en ponerla por debajo de Guleghina o Negri ( :shock: ).

De acuedo con Gino en la descripción de la voz de Sass. Aunque a mí la coloratura en el vídeo de Turín me parece totalmente fuera de estilo, nada marcada y con bastantes problemas. Buena cantante pero para mí muy lejos de la entidad vocal de Rysanek.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 8:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pero, ¿de verdad les gusta Rysanek? :shock:

Sólo queda esperar que, con el tiempo, ustedes mismos caigan en la cuenta, como ya ha hecho el amigo Sharpless.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 10:29 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Pero, ¿de verdad les gusta Rysanek? :shock:

Sólo queda esperar que, con el tiempo, ustedes mismos caigan en la cuenta, como ya ha hecho el amigo Sharpless.


Bueno, de momento sólo mi amigo Sid se mantiene enrocado en esa posición. 8) Ya se le pasará... :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com