http://www.unanocheenlaopera.com/

MACBETH. Agosto 2008 - II. Historia de la composición
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=9469
Página 2 de 2

Autor:  EM [ 07 Ago 2008 11:59 ]
Asunto: 

Muy interesante. Desde luego las cosas así expuestas dan una imagen de un Verdi algo déspota... :roll:

Spinoza escribió:
Así, el 22 de septiembre de 1846 escribe a Piave un carta donde, en mayúsculas, puede leerse: “(TEN SIEMPRE EN MENTE QUE HAY QUE DECIR POCAS PALABRAS…POCAS PALABRAS…POCAS PERO SIGNIFICATIVAS) (…) (TE REPITO: POCAS PALABRAS)”. Y pocas líneas después, de nuevo en mayúsculas: “(…) ESTILO CONCISO…POCAS PALABRAS…has entendido?”.


Es muy curioso esta obsesión por la brevedad que parece común a otros compositores. Me viene a la cabeza un breve pasaje que leí la semana pasada sobre una carta de Strauss a Gregor (su libretista en Daphne): 'No lo olvide: "El sueño de Elsa", que es un aria de 3 páginas de partitura vocal, son sólo 12 líneas de texto'.

Imposible saber qué ocurría en el caso de Wagner, por supuesto :lol:

Autor:  El idiota [ 07 Ago 2008 16:42 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Imposible saber qué ocurría en el caso de Wagner, por supuesto :lol:


Hemisferio cerebral derecho de Wagner: "Más, Wagner, más, más..."

Hemisferio cerebral izquierdo de Wagner: "Pero Richard, llevamos 50 páginas de texto para el primer acto!"

Ambos hemisferios:"Quiero más, quiero más...por menos de mil páginas de texto y 15 horas de música no nos levantamos de la silla"

Autor:  Gino [ 07 Ago 2008 17:26 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Hemisferio cerebral derecho de Wagner: "Más Wagner, más, más..."


También vale así :lol:

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/