Fecha actual 19 Mar 2024 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 11:40 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
bayista escribió:
Exijo un hilo dedicado a Unsexme here

:rolling:


:carcajada: Crack!

"Unsex me here, And fill me from the crown to the toe top-full Of direst cruelty! make thick my blood; Stop up the access and passage to remorse, That no compunctious visitings of nature Shake my fell purpose, nor keep peace between The effect and it! Come to my woman's breasts, And take my milk for gall, you murdering ministers, Wherever in your sightless substances You wait on nature's mischief!"

Lady Macbeth


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 16:03 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Mi amigo Sharpless, amablemente, nos cede unos días de septiembre, mientras arrancan sus prometedores Maestros, para dar término a este irregular Macbeth que toca a su fin. Así podremos concluirlo sin apresuramientos, completando el duelo de Macbeth´s, la historia de la composición y alguna cosa más. Gracias a Sharpless. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:21 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spinoza escribió:
Mi amigo Sharpless, amablemente, nos cede unos días de septiembre, mientras arrancan sus prometedores Maestros, para dar término a este irregular Macbeth que toca a su fin. Así podremos concluirlo sin apresuramientos, completando el duelo de Macbeth´s, la historia de la composición y alguna cosa más. Gracias a Sharpless. ;-)


Nada nada. Con mis previsiones de (escasísima) audiencia, que menos. Además en ese final de Macbeth algo tengo yo que ver :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 12:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No hemos hablado nada de "Mal per me"

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 12:05 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Abusando del tiempo que Sharpless me brinda querría hacer un breve balance de esta ópera del mes dedicada a Macbeth.

Me apetecía mucho acometer la tarea de repasar una ópera, y sobre todo un título verdiano. Escogí el Macbeth porque es un título que adoro y porque quería dar a conocer una obra menos apreciada o, desde luego, menos escuchada que los grandes títulos de Verdi (Rigoletto, Traviata, Aida, Otello...). No todos los días se programa Macbeth en los teatros y no todos los días, desde luego, escuchan este título los foreros que nos han acompañado durante estas semanas. Sin embargo, escoger este título para la presentación me exigía una familiaridad con la obra en cuestión que no tenía y que, creo, no he logrado alcanzar. Entono por ello el mea culpa, en varios sentidos: programé demasiados hilos, y no en vano la mayoría han quedado incompletos; pretendí ser exhaustivo en lugar de divulgativo, y no he llegado a todo, como es obvio; imaginé un mayor interés y participación por parte de los foreros, olvidando que la ópera del mes es una sección que se lee más o menos, pero en la que se escribe lo justo, y olvidando sobre todo que estábamos en agosto, y que no habría grandes participaciones. A todo ello se suma un mes lleno de trabajo por razones personales. Resumiendo: no he completado la tarea como me hubiera gustado, y lo lamento. A cambio, creo que he logrado hacer un pequeño hueco a este título en las discotecas de algunos foreros, y eso me alegra. No deja de ser mi primera tentativa con una ópera del mes, y creo que el balance no es ni catastrófico ni excelente, simplemente mejorable. Y mejorar es lo que intentaré con mi próxima presentación en solitario (no me cabe la menor duda de que será más sencilla la "Aida" que tenemos prevista Sharpless y un servidor). El próximo título en solitario, amenazo, será Simon Boccanegra. Pero queda mucho todavía para ello.

Gracias por leer mis posts, gracias por ser pacientes y comprensivos con la fragmentación de mis hilos, y gracias, sobre todo, por lo bien que se siente uno participando en este foro. Un abrazo fuerte para todos. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 12:16 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Discográficamente ha sido excelente, has repasado todas las grabaciones interesantes y muy bien comentadas. Con muchas audiciones.

Siempre se puede hablar de más cosas, pero a mí me ha parecido una buena ópera del mes :D A pesar de no sé que de que Macbeth fracasa como drama :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com