http://www.unanocheenlaopera.com/

DON CARLO. Duelo de Don Carlos
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=9302
Página 3 de 11

Autor:  Spinoza [ 03 Jul 2008 0:55 ]
Asunto: 

mariodelmonaco escribió:
bayista escribió:
Es que en el cartel copa la atención el rabillo de Corelli, más marcado aun de lo que nos tiene acostumbrados...


es que siempre pensando en lo mismo...


Le dijo la sartén al cazo... :carcajada:


A bayi y a Sharpless os vamos a sacar amarilla, que de Don Carlo no habéis dicho casi ni mu. Mucha coña y poco don Carlo. :x

Autor:  _Sharpless_ [ 03 Jul 2008 0:56 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
mariodelmonaco escribió:
bayista escribió:
Es que en el cartel copa la atención el rabillo de Corelli, más marcado aun de lo que nos tiene acostumbrados...


es que siempre pensando en lo mismo...


Le dijo la sartén al cazo... :carcajada:


A bayi y a Sharpless os vamos a sacar amarilla, que de Don Carlo no habéis dicho casi ni mu. Mucha coña y poco don Carlo. :x


Tsch, tsch, que yo he escuchado ambas versiones propuestas y he ejercio mi derecho a la abstención

A ver que ha dicha Bayi salvo verdulerías 8)

Autor:  bayista [ 03 Jul 2008 1:02 ]
Asunto: 

Yo verdulero pero chic, que mis calabacines tienen florecitas de esas que quiere comercializar uno que yo me sé...

Autor:  Siddharta [ 03 Jul 2008 1:02 ]
Asunto: 

:rolling:

A parte de lo ya dicho, me parece interesante ver que a pesar de ser el protagonista nominal de la obra, Verdi sólo le concede este número individual, de dudosa inspiración, además. Es cierto que es un aria (la rehecha en la versión de 4 actos) que evoluciona, que juega con varios temas orquestales, que cumple un papel argumental como introdcción y que combina varios estados de ánimo. Pero ni muchísimo menos está tan inspirada como el resto de arias de la ópera. O como otras arias para tenor del Verdi maduro (¿Quién pone Io l'ho perduta en un recital? NI ALAGNA! :rolling:). Y encima no es un aria fácil, con varias subidas al agudo nada más empezar la noche...

Autor:  _Sharpless_ [ 03 Jul 2008 1:09 ]
Asunto: 

Creo que ya lo dije en su dia, pero los don Carlo en 4 actos se me quedan cojos. Acostumbrado al acto de Fontenebló :rolling:, se me hace raro que la ópera empiece así.

De hecho el aria no me parece de lo mejor del don Carlo para nada... :roll:

Autor:  Spinoza [ 03 Jul 2008 8:47 ]
Asunto: 

Completamente de acuerdo con lo dicho. No es un momento inspirado en absoluto, incluso diría que es prescindible. Eso sí, no es dificil para nada. Tiene subidas al agudo, claro, pero perfectamente preparadas y asequibles para una voz sin grandes alardes en el agudo como la de Domingo.

Ya lo dije, creo, cuando Sid nos expuso los personajes en su momento, pero creo que Don Carlos no es otra cosa que el hilo conductor de la trama: en muchas óperas el hilo conductor no es un personaje, sino un sentimiento, una esperanza, una trama. En este caso la trama es un tipo y se llama Carlos, pero es más plano que Radamés, que ya es decir. :P

Autor:  Gino [ 03 Jul 2008 9:20 ]
Asunto: 

Es muy superior la primera versión del aria.

Autor:  Spinoza [ 03 Jul 2008 10:23 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


No cobramos por palabras. 8) Argumente, porfaplease.

Autor:  Simon Boccanegra [ 03 Jul 2008 13:44 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:

Ay si hubiera grabación de la Elisabetta de Callas



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

CÓMO ES POSIBLE QUE ESO NO EXISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :yuck:

why, god, why !!!!!


:smoking:

Autor:  Siddharta [ 03 Jul 2008 14:39 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


A mí también me lo parece, tiene muchísima más coherencia musical, envuelta en el lirismo orquestal de Fontainebleau.

Esta tarde, segunda entrega del duelo, en el que harán aparición nuestros dos insignes barítonos 8)

Autor:  Hektor_FanCallas [ 03 Jul 2008 15:00 ]
Asunto: 

Simon Boccanegra escribió:
Siddharta escribió:

Ay si hubiera grabación de la Elisabetta de Callas



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

CÓMO ES POSIBLE QUE ESO NO EXISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :yuck:

why, god, why !!!!!


:smoking:


Yo estoy seguro que eso tiene que aparecer por algún sitio. Me extraña que con el filón comercial que EMI encontró en Callas no hubiesen desenterrado ya las grabaciones más degradadas, pero también me extraña que siendo una cantante que removía hasta sus propios rectractores, no haya grabaciones de todo lo que cantó. Del 50 en adelante, se entiende.

Autor:  Hektor_FanCallas [ 03 Jul 2008 15:13 ]
Asunto: 

Por cierto, Domingo contrasta con lo agitado que puede parecer Corelli en algunos casos. Yo me quedo con el italiano de todas formas. Excelentes comentarios. Enhorabuena a ambos!

Autor:  Gino [ 03 Jul 2008 16:48 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


A mí también me lo parece, tiene muchísima más coherencia musical, envuelta en el lirismo orquestal de Fontainebleau.

Esta tarde, segunda entrega del duelo, en el que harán aparición nuestros dos insignes barítonos 8)



Spinoza escribió:
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


No cobramos por palabras. 8) Argumente, porfaplease.



Coño, ¿pero no era que lo que pensaba uno lo sabía el otro?

Autor:  Spinoza [ 03 Jul 2008 16:54 ]
Asunto: 

Nos va el rollo bifronte. :lol:

Autor:  El idiota [ 03 Jul 2008 18:08 ]
Asunto: 

Buffff...no me decido entre la brutalidad de Corelli y el canto al borde del abismo de Domingo... :roll:

Página 3 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/