Fecha actual 28 Mar 2024 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 0:55 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
mariodelmonaco escribió:
bayista escribió:
Es que en el cartel copa la atención el rabillo de Corelli, más marcado aun de lo que nos tiene acostumbrados...


es que siempre pensando en lo mismo...


Le dijo la sartén al cazo... :carcajada:


A bayi y a Sharpless os vamos a sacar amarilla, que de Don Carlo no habéis dicho casi ni mu. Mucha coña y poco don Carlo. :x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 0:56 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spinoza escribió:
mariodelmonaco escribió:
bayista escribió:
Es que en el cartel copa la atención el rabillo de Corelli, más marcado aun de lo que nos tiene acostumbrados...


es que siempre pensando en lo mismo...


Le dijo la sartén al cazo... :carcajada:


A bayi y a Sharpless os vamos a sacar amarilla, que de Don Carlo no habéis dicho casi ni mu. Mucha coña y poco don Carlo. :x


Tsch, tsch, que yo he escuchado ambas versiones propuestas y he ejercio mi derecho a la abstención

A ver que ha dicha Bayi salvo verdulerías 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 1:02 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Yo verdulero pero chic, que mis calabacines tienen florecitas de esas que quiere comercializar uno que yo me sé...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 1:02 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
:rolling:

A parte de lo ya dicho, me parece interesante ver que a pesar de ser el protagonista nominal de la obra, Verdi sólo le concede este número individual, de dudosa inspiración, además. Es cierto que es un aria (la rehecha en la versión de 4 actos) que evoluciona, que juega con varios temas orquestales, que cumple un papel argumental como introdcción y que combina varios estados de ánimo. Pero ni muchísimo menos está tan inspirada como el resto de arias de la ópera. O como otras arias para tenor del Verdi maduro (¿Quién pone Io l'ho perduta en un recital? NI ALAGNA! :rolling:). Y encima no es un aria fácil, con varias subidas al agudo nada más empezar la noche...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 1:09 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Creo que ya lo dije en su dia, pero los don Carlo en 4 actos se me quedan cojos. Acostumbrado al acto de Fontenebló :rolling:, se me hace raro que la ópera empiece así.

De hecho el aria no me parece de lo mejor del don Carlo para nada... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 8:47 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Completamente de acuerdo con lo dicho. No es un momento inspirado en absoluto, incluso diría que es prescindible. Eso sí, no es dificil para nada. Tiene subidas al agudo, claro, pero perfectamente preparadas y asequibles para una voz sin grandes alardes en el agudo como la de Domingo.

Ya lo dije, creo, cuando Sid nos expuso los personajes en su momento, pero creo que Don Carlos no es otra cosa que el hilo conductor de la trama: en muchas óperas el hilo conductor no es un personaje, sino un sentimiento, una esperanza, una trama. En este caso la trama es un tipo y se llama Carlos, pero es más plano que Radamés, que ya es decir. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 9:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es muy superior la primera versión del aria.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 10:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


No cobramos por palabras. 8) Argumente, porfaplease.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Siddharta escribió:

Ay si hubiera grabación de la Elisabetta de Callas



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

CÓMO ES POSIBLE QUE ESO NO EXISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :yuck:

why, god, why !!!!!


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 14:39 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


A mí también me lo parece, tiene muchísima más coherencia musical, envuelta en el lirismo orquestal de Fontainebleau.

Esta tarde, segunda entrega del duelo, en el que harán aparición nuestros dos insignes barítonos 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
Siddharta escribió:

Ay si hubiera grabación de la Elisabetta de Callas



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

CÓMO ES POSIBLE QUE ESO NO EXISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :yuck:

why, god, why !!!!!


:smoking:


Yo estoy seguro que eso tiene que aparecer por algún sitio. Me extraña que con el filón comercial que EMI encontró en Callas no hubiesen desenterrado ya las grabaciones más degradadas, pero también me extraña que siendo una cantante que removía hasta sus propios rectractores, no haya grabaciones de todo lo que cantó. Del 50 en adelante, se entiende.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Por cierto, Domingo contrasta con lo agitado que puede parecer Corelli en algunos casos. Yo me quedo con el italiano de todas formas. Excelentes comentarios. Enhorabuena a ambos!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 16:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Siddharta escribió:
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


A mí también me lo parece, tiene muchísima más coherencia musical, envuelta en el lirismo orquestal de Fontainebleau.

Esta tarde, segunda entrega del duelo, en el que harán aparición nuestros dos insignes barítonos 8)



Spinoza escribió:
Gino escribió:
Es muy superior la primera versión del aria.


No cobramos por palabras. 8) Argumente, porfaplease.



Coño, ¿pero no era que lo que pensaba uno lo sabía el otro?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 16:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Nos va el rollo bifronte. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 18:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Buffff...no me decido entre la brutalidad de Corelli y el canto al borde del abismo de Domingo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com