Fecha actual 28 Mar 2024 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 18:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Escuchadas las dos me quedo con la de Domingo de largo; si Corelli no sabe ni medir!!!! Ya el último "A la foresta di Fonteneblau" del recitativo, está metido "a la buena de Dios", pero es que el principio del aria llega ya niveles trigicómicos (poooobre clarinete que no sabe ni donde meter su bajo Bertini). Pero hombre de Diossss!!!! no te quedes atrás en "Sorriso" que luego vas a remolque como las vacaaaaas
Luego está estentoreo hasta decir basta (que es un recuerdo, hombre, no escupas las palabras) igual, granítico (con su voz esplendorosa, claro)
Y lo de los calderones.... se queda media hora donde musicálmente no viene nada a cuento pero además, mientras, piensa sólamente en contar segundos.

De Domingo hablo luego que me llaman.

(Que no se enfade ningún "Corelista" que he escrito lo primero que me ha salido y todo en plan muy de coña. :wink: )
_________________


TAMINO:¡Alegres atravesamos,
gracias al poder de la música,
la sombría noche de la muerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Buffff...no me decido entre la brutalidad de Corelli y el canto al borde del abismo de Domingo... :roll:


¿Combate nulo? :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 21:20 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Para mí, Domingo 1 - 0 Corelli. Soy más de conjunto que de alardes puntuales, qué le voy a hacer, y en esto para mí hay una diferencia abismal.

Enhorabuena a los dos, por cierto, prometen mucho estos duelos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 22:45 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
2)È lui! desso... Dio che nell'alma (duo Carlos-Posa)

(Hago un breve comentario del pasaje, intuitivo y nada técnico, para ir haciendo de paso una breve guía de audición)

De pronto el marqués de Posa irrumpe en la sombría escena con un nuevo brío de las cuerdas que in crescendo estalla con el agudo del tenor y la fusión de las dos líneas vocales, mostrando la alegría del encuentro.

Pero pronto la melodía de las cuerdas se hace íntima y acariciadora, acompañando primero al ruego de Posa sobre Flandes y luego subrayando las preguntas preocupadas del amigo (muto sei tu...). La agitada respuesta de Carlos está introducida por el viento (oboes y clarinetes al principio, luego flautas y fagot), por lo que queda definido el personaje por oposición a las seguras cuerdas que acompañaban a Posa.

Sin embargo la respuesta de éste adopta el nuevo ritmo introducido y sigue apoyándose en el viento en una clara señal de comprensión y de amistad, subrayada por el expresivo texto (versame in cor).

El viento introduce con misterio la confesión de Carlos respondida con un tutti que acompaña a la frase sorprendida de Posa (tua madre, giusto Ciel). De nuevo la línea vocal de Carlos se vuelve agitada, con los pizzicatos de las cuerdas, muestra de su soledad y su tormento, pero pronto frenada por la comprensión de Posa. La parte culmina con dos acordes impetuosos de las cuerdas, como poniendo fin al problema.

Ccon una ágil melodía de las cuerdas Posa convence a Carlos para que ponga tierra de por medio para huir de Elisabetta, cumpliendo a la vez el proyecto político en Flandes. Las campanas del convento anuncian la inminente llegada al claustro de Elisabetta y Felipe, motivo de inquietud para Carlos que Posa conjura con un fraseo convincente y un acompañamiento orquestal cálido y solemne para dar paso al duo.

Dio che nell'alma infondere es un resumen de los dos sentimientos que unen a Posa y Carlos: su amistad y las ideas políticas novedosas ue vertebran la vertiente ideológica de la obra. Con un ritmo casi marcial (se introduce el viento metal en el acompañamiento orquestal, por otro lado, sobrio y sencillo dando protagonismo a las voces) ambos sellan su amistad con una encendida defensa de la libertad. En la primera parte las frases son largas y lentas, cantadas al unísono. En la segunda (Giuramo...) el ritmo se hace más rápido y stacato, marcando las palabras solemnenmente. Las frases in terra, in ciel, son introducidas por Posa y completadas por Carlos. Aunque la voz del barítono pueda quedar difuminada en el duo por el protagonismo vocal del tenor, quien lleva la iniciativa "ideológica" del duo es Posa. Tras una vocalización al unísono, se repite el primer motivo del duo, esta vez a media voz, más recogido y lírico.

El duo es roto por la irrupción de los reyes y el retorno de los motivos musicales del comienzo del acto (el coro de monjes y el Io l'ho perduta).


RODRIGO
È lui! desso... L'infante!

DON CARLO
O mio Rodrigo!
Sei tu, sei tu, che stringo al seno?

RODRIGO
Altezza!
O mio prence, signor!

DON CARLO
È il ciel che a me t'invia nel mio dolor
Angiol consolator!

RODRIGO
L'ora suonò!
Te chiama il popolo fiammingo!
Soccorrer tu lo dei: ti fa suo salvator!
Ma che vid'io?
quale pallor, qual pena!
Un lampo di dolor sul ciglio tuo balena!
Muto sei tu...! Sospiri!
Hai triste il cor!

(Con trasporto d'affetto)

Carlo mio, con me dividi
il tuo pianto, il tuo dolor!

DON CARLO
Mio salvator, mio fratel, mio fedele
Lascia ch'io pianga in seno a te!

RODRIGO
Versami in cor il taro strazio crudele,
L'anima tua non sia chiusa per me!
Parla!

DON CARLO
Lo vuoi tu! la mia sventura apprendi,
E qual orrendo strale
il mio cor trapassò!
Amo... d 'un colpevole amor... Elisabetta!

RODRIGO
(Inorridito)
Tua madre! Giusto il ciel!

DON CARLO
Qual pallor!
Lo sguardo chini al suol! Tristo me!
Tu stesso, mio Rodrigo t'allontani da me?

RODRIGO
No! No; Rodrigo ancora t'ama!
Io tel posso giurar.
Tu soffri? Già per me l'universo dispar!
Questo arcano dal Re non fu sorpreso ancora?

DON CARLO
No.

RODRIGO
Ottien dunque da lui di
partir per la Fiandra.
Taccia il tuo cor, degna di te
Opra farai, apprendi ormai
In mezzo a gente oppressa a divenir un Re!

DON CARLO
Ti seguirò, fratello.

(Odesi il suono d'una campana.)

RODRIGO
Ascolta! Le porte dell'asil s'apron già;
Qui verranno Filippo e la Regina.

DON CARLO
Elisabetta!

RODRIGO
Rinfranca accanto a me lo spirto
Che vacilla!
Serena ancor la stella tara nei
Cieli brilla.
Domanda al ciel dei forti la virtù!

DON CARLO E RODRIGO
Dio, che nell'alma infondere
Amor volesti e speme
Desio nel cure accendere
Tu dei di libertà.
Giuriamo insiem di vivere
E di morire insieme;
In terra, in ciel congiungere
Ci può la tua bontà.

RODRIGO
Vengon già.

DON CARLO
O, terror! al sol vederla io tremo!

(Filippo, conducendo Elisabetta, appare
in mezzo ai Frati. Rodrigo s'è allontanato
di Don Carlo, che s'inchina innanzi al Re,
cupo e sospettoso. Egli cerca di frenar la
sua emozione. Elisabetta trasale nel
rivedere Don Carlo. Il Re e lo Regina
s'avanzano, e vanno verso la cappello ov'è
la tomba di Carlo V, dinanzi alla quale
Filippo s'inginocchia per un istante a capo
scoperto; quindi prosegue il suo cammino
con la Regina)

CORO
(Di dentro, mentre passa il re)
Carlo, il sommo imperatore
Non è più che muta polve;
Del celeste suo fattore
L'alma altera or trama al pie!

RODRIGO
Coraggio!

DON CARLO
Ei la fè sua! Io l'ho perduta!

RODRIGO
Vien presso a me; più forte il cure avrai!

DON CARLO E RODRIGO
(Con entusiasmo)
Vivremo insiem, e morremo insiem!
Grado estremo sarà: libertà!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 22:53 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
<p align="center">Corelli-Milnes

Imagen

Escuchar
(también en putfile)</p>

Unos solitarios aplausos de un fan acérrimo dan la bienvenida a Milnes cuando entra a escena (un gesto muy típico del Met, pero parece que aún Milnes no se merecía la ovación pre-actuación :lol:). El primer parlato de Milnes es agitado y lleno de intención, respondido con vehemencia por Corelli. Pero en la primera prueba la voz del barítono americano comienza a revelar sus límites. En l'ora suonò el agudo ya suena algo velado y articulado de forma rara, con la o muy cerrada. Sin embargo la bajada al centro de las siguientes frases exhibe un centro muy bello, brillante y con metal, que no se estropea hasta la nueva subida al agudo en il tuo dolor. El pequeño acento lloroso en dolor, contenido y leve, aporta un bello matiz al final de la frase.

Corelli marca Acme sigue con su fraseo martillador y contundente, y tan seguro en las subidas como en el aria. Sin embargo, en la confesión (amo...) recoge la voz con intimidad y acentúa con agitación y rapidez las frases (d'un colpevole amor) hasta estallar en Elisabetta. La respuesta de Milnes me encanta. El agudo queda oculto tras la enérgica dirección de Molinari-Pradelli (luego diremos algo de él), pero el giusto ciel, con ese trémolo que no está escrito pero que me parece de una intensidad extraordinaria.

La contestación de Corelli está de nuevo totalmente desprovista de emoción ninguna. Las frases están disparadas como cañonazos y no revelan la preocupación y el temor que exige el texto. De nuevo Milnes opaca las vocales (Rodrigo ancora t'amA, una a que suena a e cerradísima). Lo mismo en dispAr. Sin embargo el fraseo en su intervención posterior es brillante, acentuando las palabras muy bien dentro de la corrección (un enfático Fiandra, un severo taccia, y unos acariciadores opressa y divenir). Las frases de consuelo suenan seguras y amistosas a la vez (Rinfranca accanto a me...), muy bien apoyadas en un centro vocal realmente brillante.

Ya en el duo la compenetración en las primeras frases es notable. Milnes da un soporte adecuado al brillo vocal de Corelli (el agudo en dei). El agudo del barítono en in terra sorprende de pronto por su brillo casi atenorado, excepcionalmente colocado. En la repetición comienzan entre la media voz y el forte, con contención, para ir ascendiendo en el fraseo de forma algo monótona y romper de nuevo en el agudo.

Las cuerdas de la orquesta del Met suenan con fiereza pero sin exageración. La dirección de Molinari-Pradelli me parece muy correcta en este pasaje, desde la agitación creciente de las primeras frases hasta estos acordes más solemnes. Para mí es correcta, aunque tampoco me dice nada nuevo.

El pasaje termina con la introducción del tema del comienzo del acto, con unos monjes algo destemplados y el agudazo de Corelli, maravillosamente colocado, resonando sobre la voz de Posa y el monje. Finalmente de nuevo los dos amigos retoman el tema del duo y acaban al unísono. Corelli se arrebata un poco en las últimas frases pero no acaba con ese agudo porsusgüevos que regala en otras grabaciones...

En conclusión, Corelli en la línea del aria (veremos si luego evoluciona a lo largo de la ópera) y Milnes exhibiendo sus habituales defectos pero a la vez fraseando con intención y estilo (venciendo algunos pequeños defectillos idiomáticos). A ver qué tal Domingo-Cappu :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 23:58 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Cuelgo las pistas también en putfile porque el box parece que está juguetón y no deja escuchar sin descargar el archivo :wink:

Que lo disfrutéis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 0:34 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Mañana cuelgo el dúo comentado por Domingo y Cappuccilli, que tengo sueño. :wink:

A lo expuesto por Sid, comento que me encanta Milnes en esta intervención. Su fraseo en el primer minuto de la pista que escuchamos es de una intencionalidad inteligentísma. Y todo su Posa, si comulgamos con su peculiar emisión y su extraño timbre, es de una inteligencia soberbia. No nos olvidemos de lo complicadito que es el rol, para no sonar ñoño y fraternal en exceso (caso Dieskau) ni demasiado gallardo, por decirlo con finura (Bastianini). Milnes suena, al menos, mensurado e intencional, que no es poco.

Corelli es un lujo de voz, un constante deslumbramiento técnico, pero...va a lo suyo en cada frase. Pero bueno: siempre que escucho a Corelli me olvido de lo que canta y me centro en él, así que es marca Acme, como decía Sid.

Por cierto: no veo el trémolo en la respuesta de Milnes, sino un golpe de glotis como una casa, casi un parlato. :?

Mañana veremos como Domingo y Cappuccilli suenan mucho mejor que esta extraña pareja de un Corelli ausente y un Milnes disléxico. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 10:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Entrada de Posa y dúo con Don Carlos:
Domingo y Cappuccilli, Salzburg, 1975.


Audiciones:

E lui, desso, l´infante

Dio che nell´alma infondere

Imagen

Bueno, vamos con la entrada de Posa (Cappuccilli) y seguimos después con el consabido dúo. Frente a la desigual pareja Corelli-Milnes, cada uno un poco a su aire, a mi parecer, Domingo y Cappuccilli suenan mucho más coordinados, sintonizando un mismo estilo, más verdiano o, al menos, más “italianizante”.

La entrada de Posa encuentra en la voz de Cappuccilli un timbre lleno de sonoridad y franqueza, sin asperezas ni problemas de dicción, obviamente. Cappuccilli suena grato y franco desde sus primeras frases. Karajan nos recuerda que está ahí, apabullando con esos sonidos que saturan la toma. El Posa de Cappuccilli introduce un claro contraste en “Ma che vid'io? Quale pallor, qual pena! Un lampo di dolor sul ciglio tuo balena!”, cuando su voz rebaja su esplendor y se vuelve más cercana. Apreciamos entonces un deliberado énfasis paternal en el “Carlo mio, con me dividi…”, al que corresponde un infante lacerado (véase el senttido “lascia” de Domingo). En este punto Domingo compone un Don Carlos tímido, culpable y herido. Así se entienden su tembloroso y tímido “amo” y su casi susurrado “colpevole amor, Elisabetta”.

El Posa de Cappuccilli responde entonces aterrado, estentóreo, un poco desatado, pero añadiendo después un “giusto ciel” que suena a ceguera, bien inteligente, como si no quisiera hacerse cargo de la confesión del Infante.

Domingo reacciona visiblemente nervioso y sorprendido por las palabras de Posa. Eso observamos en su fraseo ulterior, y en subidas al agudo muy sueltas y algo histriónicas: “mio Rodrigo!”.

El Posa de Cappuccilli amansa entonces al turbado infante, que responde a sus palabras de ánimo con un desesperado “no”. A partir de entonces la escena fluye con lentitud pero con una teatralidad magnífica bajo las inflexiones “karajianas”. Cappuccilli sigue mostrando un fiato y un fraseo correctísimos y nobles (véase su “apprendi ormai In mezzo a gente oppressa a divenir un Re!”). Tras la respuesta de Domingo con un correcto “ti seguiró, fratello”, sin mayor intencionalidad, se abre un momento fascinante, muy logrado por Karajan. Manejando las cuerdas con lentitud acariciadora compone un ambiente de recogimiento, justo el que reclama la intervención de Posa: un lento y meditado “ascolta…le porte dell´asil”, perfectamente dibujado por Cappuccilli, con una solemnidad fascinante. Canto inteligentísimo aquí el del barítono. Se introduce entonces un tremuloso “Elisabetta” de Domingo, que suena de nuevo turbado. Casi orando, Cappuccilli pronuncia entonces el “domanda al ciel dei forti la virtú”, dando paso al dúo.

Como se verá, Domingo y Cappuccilli suenan maravillosamente coordinados durante todo el número. Las primeras frases son de una precisión maravillosa, perfectamente audibles ambos, fraseando con una sintonía adorable. En fin: lo que tiene que ser un dúo de estas características. El timbre de Domingo suena además muy “lozano”, como vivificado tras las palabras del Posa de Cappuccilli. El tono melifluo de la confesión se ve restañado por el ímpetu casi heroico y el timbre gallardo con el que el Infante de Domingo aborda el dúo. Posa aparece junto a él como un leal hermano, como un amigo incondicional que le sigue hasta el final. Un dúo de manual, señores.

La primera sección del dúo, como dije, suena fresquísima, mostrando ambos un timbre pleno y brillante, y coordinados como es debido. El agudo de Cappuccilli en “terra” suena menos espléndido que el de Milnes, por cierto, menos afilado. Optan después, en la repetición, por un “ah” continuado innecesariamente, creo, intentando ligar con el “Dio che nell´alma” siguiente. Sin embargo el fiato no da para tanto; por eso digo que se me antoja innecesario. Domingo parece algo agitado desde entonces, y se advierte cierto desfase de Cappuccilli en algunas palabras. Pero no afecta nada gravemente al dúo, que avanza con majestuosidad bajo los acordes de un Karajan que suena monótono y pesado, exagerando, como hacía siempre con Don Carlo, metales y percusión. Escuchamos entretanto a Domingo con un tanto alocado “al sol vederla io tremo” y, acto seguido, apenas audible por culpa de Karajan, el “coraggio” de Cappuccilli que responde al infante turbado. El clima de recogimiento que Karajan creaba antes lo derriba de un plumazo al no saber transitar desde allí a la intervención de los monjes sin sonidos marmóreos. Domingo sigue susurrando de un modo un tant particular: “Ei la fe sua….io l´ho perduta..ei suo la fe”, que culmina en un solvente “Ah, gran dio” y las ulteriores subidas al agudo, solventes pero sin alardes. Suena lejanísimo Cappuccilli en el concertante, por cierto, donde solía mostrar un fraseo exquisíto aquí inapreciable. Finalmente, Karajan vuelve a sonar pesadísimo en la resolución del dúo, lastrando el fraseo de ambos cantantes hasta el último “libertà!”, que suena tan lírico como lleno de bravura. Las voces de ambos se coordinaban con enorme armonía por aquél entonces (véase su dúo Otello/Yago en la Scala, con Kleiber, en el 76, en el agudo final).


Ahora les toca a ustedes, amigos. ¿Qué dúo les gusta más? :?: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 12:08 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
A mí me gusta más éste, por varias de las cosas que has apuntado, algún hallazgo de Karajan (es realmente bonito la intimidad que logra tras las campanas, como has comentado. Ese silencio exagerado entre ascolta y le porte), la perfecta interpretación de Domingo y el canto italiano e inteligente de Cappuccilli.

Citar:
véase el senttido “lascia” de Domingo


Y tan sentido, cómo sufre para darlo :twisted: Sin embargo está absolutamente maravilloso en las frases de la confesión. Domingo está super limitado técnicamente, con el agudo constantemente estrangulado, aunque aquí salga más o menos airoso. De todas formas convence tanto su interpretación y su carácter como infante...

Horrible Karajan cuando se empeña en hacer sonar los metales a lo loco. Sin embargo los detalles de maestro lo perdonan.

Cappuccilli ya he dicho que estupendo, pero sus subidas al agudo son siempre en fortissimo, opacas y demasiado anchas (tua madre, dispar...), con lo que rompe sistemáticamente los detalles de interpretación que sí logra en el fraseo normal. Lo de Cappuccilli es curioso. Su fraseo es maravilloso e inteligente, pero a veces no puede evitar sonar rudo cuando no debe (esos tu soffri, por ejemplo). Pero está estupendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:56 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siento interrumpir tan elaborado y profundo dialogo, pero, por esta vez,< y sin que sirva de precedente, me quedo con la versión de Domingo y Cappu :wink: Lo que hace Karajan con la orquesta me encanta. Teneis razón cuando afirmais que halla algunos momentos increibles. Y Cappu, es Cappu 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Siento interrumpir tan elaborado y profundo dialogo, pero, por esta vez,< y sin que sirva de precedente, me quedo con la versión de Domingo y Cappu :wink: Lo que hace Karajan con la orquesta me encanta. Teneis razón cuando afirmais que halla algunos momentos increibles. Y Cappu, es Cappu 8)


1. Grasioso. Esto está más muerto que para qué. Debe de ser que los rollazos que nos marcamos Sid y un servidor disuaden a los oyentes/foreros. 8)

2. Gracias por valorar a Cappu, el pobre era brutote a veces, pero da gusto escucharlo en roles como este.

¿Qué te parece Domingo, más allá de Cappu?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:16 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Don Carlo es uno de los papeles en los que Domingo no me disgusta del todo. De hecho su grabación con Giulini sigue siendo para mi una de las referencias. Y las funciones salzburguesas me gustan bastante, por su uniformidad en cuanto a los repartos y en cuanto a la labor de Karajan

De todas formas, me poneis en un brete en este duelo, porque ninguno de los tenores propuestos me quita el sueño, lo sabeis :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:50 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Don Carlo es uno de los papeles en los que Domingo no me disgusta del todo. De hecho su grabación con Giulini sigue siendo para mi una de las referencias. Y las funciones salzburguesas me gustan bastante, por su uniformidad en cuanto a los repartos y en cuanto a la labor de Karajan

De todas formas, me poneis en un brete en este duelo, porque ninguno de los tenores propuestos me quita el sueño, lo sabeis :wink:


Lo sabemos, pero...¿hay muchos más tenores si de Don Carlos hablamos? :-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:53 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Lo sabemos, pero...¿hay muchos más tenores si de Don Carlos hablamos? :-k


Bjorling, Tucker, Carreras y Alagna, al menos, cada uno con sus defectillos (/azos), pero a un extraordinario nivel. :wink: Pero ya hablaremos de eso en el hilo de personajes :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:53 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Aquí hablaría yo de Tucker, de Filippeschi y hasta de Björling :rolling:, pero me he dejado la heterodoxia en Málaga, de donde acabo de volver :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com