http://www.unanocheenlaopera.com/

Junio 2008: ARIADNE AUF NAXOS Prólogo: El sr. Jourdain
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=9039
Página 2 de 4

Autor:  delaforce [ 28 May 2008 15:17 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Yo soy claramente 1.

Y no dejo de asombrarme por la mente hiperclasificatoria de Sharpless... :roll:

PD.- Y, ya puestos, aprovecho para decir que Ariadne me parece casi un ladrillo.


Yo también soy 1.

Ariadne me parecía un "cuasi-ladrillo" hace unos años, pero le he ido cogiendo el tranquillo. En parte, porque en cada ciudad que visitaba en los últimos tiempos parecía que siempre estaban representando o Ariadne o los cuentos de Hoffmann.... :rolling:

Autor:  Elvira [ 28 May 2008 15:24 ]
Asunto: 

_Sharpless_, puestos a llamarnos cosas feas :lol:, yo diría que misántropo mejor que misantrópico (perdón, es que hoy me he levantado puntillosa)

Servidora, misántropa también.

misántropo, pa.

(Del gr. μισάνθρωπος).

1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

:rolling:

Autor:  _Sharpless_ [ 28 May 2008 15:29 ]
Asunto: 

Elvira, gracias, corregido :D

IDI: Cada día me sorprendes más. Una de las óperas más teatrales que existen, casi mi Strauss preferido, ¿te parece un ladrillo? :shock:

Autor:  Gino [ 28 May 2008 15:42 ]
Asunto: 

A Quint le gusta la gasoliiiinaa
Dale más gasoliiinaaaaa

Autor:  _Sharpless_ [ 28 May 2008 15:43 ]
Asunto: 

Gino escribió:
A Quint le gusta la gasoliiiinaa
Dale más gasoliiinaaaaa


Oiga oiga, que mi clasificación no pretende ser incendiaria :rolling:

¿Usted, 1, no? :roll:

Autor:  Gino [ 28 May 2008 15:45 ]
Asunto: 

Un grupo de amigos y yo tenemos otra clasificación, ésta más sencilla: el de "mesa camilla" y el de "campo de batalla", según se centre más en diseccionar grabaciones o ir a cualquier cosa que se represente sobre unas tablas y un grupo de (supuestos) cantantes.

Autor:  _Sharpless_ [ 28 May 2008 15:47 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Un grupo de amigos y yo tenemos otra clasificación, ésta más sencilla: el de "mesa camilla" y el de "campo de batalla", según se centre más en diseccionar grabaciones o ir a cualquier cosa que se represente sobre unas tablas y un grupo de (supuestos) cantantes.


Pero por simple es imperfecta. Fíjese que las dos categorías por usted propuestas son compatibles, pues se puede disfrutar de ambas cosas. Las mias son excluyentes entre si :wink:

Autor:  Gino [ 28 May 2008 15:49 ]
Asunto: 

No sea ingenuo que no lo son.

Yo es que me resisto al pigeonholing con todas mis fuerzas. Detesto lo social que rodea a la ópera, hasta detesto al público (hago mío un fantástico pasaje de "Gog") pero le dedico muchísimo tiempo a aprender sobre el fenómeno en sí. (Quizá demasiado, pero son fases de la vida.)

O sea que es posible tener la devoción del segundo pero sin su implicación extramusical.

Autor:  _Sharpless_ [ 28 May 2008 15:51 ]
Asunto: 

Gino escribió:
yo es que me resisto a pigeonholing con todas mis fuerzas. Detesto lo que rodea a la ópera, hasta detesto al público (hago mío un fantástico pasaje de "Gog") pero le dedico muchísimo tiempo a aprender sobre el fenómeno en sí. Quizá demasiado, pero son fases de la vida.


Hay quien me pregunta (y mucho últimamente), por que me cae usted tan bien. Y es por esto. Pienso exactamente igual. Conforme conozco el mundillo que rodea la ópera, menos me gusta :wink:

Autor:  Gino [ 28 May 2008 15:53 ]
Asunto: 

ésa es una de las cosas que más detesto de los foros: el cotilleo. Pero estamos hablando de ópera.

Yo lanzo otra pregunta:

¿Cuántas veces se han dado cuenta de que le están dedicando más tiempo a los foros de ópera que a escuchar música?

Autor:  EM [ 28 May 2008 15:54 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
Ah no, por ahí no paso, que como empiece a clasificar me llueven anatemas, baneos y visitas de mafias de la más diversa procedencia... :rolling:


¡No, no, no! Bajo ningún concepto pretendía hablar de personas en concreto. Mi pregunta era puramente cuantitativa (me puede el oficio). Trataba de saber cuál es tu percepción, como autor de la teoría, del mundo de aficionados en general (en concreto la distribución numérica de los cuatro grupos) y si, además, esa proporción se mantiene en el foro. :?:

Autor:  _Sharpless_ [ 28 May 2008 15:56 ]
Asunto: 

Pues yo diría, más o menos, un 50% el primer grupo, y otro 50% entre los dos, pero el grupo 2 es cada vez más frecuente :wink:

Citar:
Yo lanzo otra pregunta:

¿Cuántas veces se han dado cuenta de que le están dedicando más tiempo a los foros de ópera que a escuchar música?


Más de una vez, y reduzco mi participación. Pero siempre recaigo :lol:

Autor:  Yago [ 28 May 2008 16:00 ]
Asunto: 

:shock: GENIAL, Peter Quint; Ariadna era una opera que mantenia en un ostracismo tenebroso, aun no habia tenido el valor de sacarla del armario, pero hace tan solo unas semanas la escuche y me sorprendio tremendamente, por lo que llevo unas semanas "estudiandola" y me resulta casi idoneo que este como Opera del mes y de esta forma descubrirla mas pormenorizadamente! :wink:

Autor:  Gino [ 28 May 2008 16:01 ]
Asunto: 

No vamos a negar que es divertido, pero ¿no sería el Sr. Jourdain de la ópera actual también un adicto a los foros?
Si no cuentas en los foros las óperas a las que vas, no pones las fotos con cantantes que te haces... No existes.

Autor:  EM [ 28 May 2008 16:05 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
Pues yo diría, más o menos, un 50% el primer grupo, y otro 50% entre los dos, pero el grupo 2 es cada vez más frecuente :wink:


Umm... deduzco que estos números son los del foro... realmente interesante. :roll:

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/