Fecha actual 28 Mar 2024 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 16:07 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
No se porque tengo la sensación de haberme metido en un jardín a causa de mi clasificación :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2008: ARIADNE AUF NAXOS Prólogo: El sr. Jourdain
NotaPublicado: 28 May 2008 16:23 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Vaya por delante una doble felicitación: por la elección de la ópera del mes y por haber aprovechado el argumento metaoperístico de Ariadne para abrir este hilo.

Peter Quint escribió:
¿ha muerto el sr. Jourdain? ¿Se terminó el papanatismo operístico? ¿O somos aún, siquiera en parte, el hombre más rico de Viena?


No, sigue estando ahí. Lo que pasa que ahora se disfraza de otra forma. Pero sigue estando ahí y tiene cuadros de Miró en el baño o lo llaman 'nuevo ruso' :twisted:

Peter Quint escribió:
El aficionado contemporáneo empieza a tener dudas (las confiese o no, es otro tema) de si de verdad llegará a escuchar toda la música que se baja o se podría bajar.


¿Alguno tiene el valor de confesar haber descendido a los infiernos del pirateo a través de la secuencia 'no compro música original', 'grabo en CD y le hago unas carátulas estupendas', 'grabo en CD sin carátulas', 'grabo en CD en formato MP3 (o formato análogo)', 'grabo en DVD toneladas de MP3'? :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 16:29 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
No se porque tengo la sensación de haberme metido en un jardín a causa de mi clasificación :rolling:


En el jardín que vd se meta siempre será la flor más llamativa :) (es un piropo, no vaya a ser que armemos la del hilo de la moderación)

Me considero del grupo 1 ¿pero somos ecuánimes al clasificarnos nosotros mismos?

Y una cosa bastante entretenida es observar al público de los distintos teatros tanto en los pasillos como cuando ven la obra, se sacan conclusiones interesantes sobre el mundo social que rodea la ópera :)

Ariadna es una de mis debilidades, dentro de mi afición por Strauss. Sé que aquí hay reputados straussistas que la consideran obra menor, pero a mi me parece una ópera muy atractiva, con cantidad de posibles interpretaciones y muy rica en matices, con esa riqueza que da el tema del teatro dentro del teatro. Espero aprender mucho más sobre ella este mes :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 16:32 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
_Sharpless_ escribió:
No se porque tengo la sensación de haberme metido en un jardín a causa de mi clasificación :rolling:

Eso parece, porque tu clasificación tiene cuatro categorías: :lol:

_Sharpless_ escribió:
Pues yo diría, más o menos, un 50% el primer grupo, y otro 50% entre los dos, pero el grupo 2 es cada vez más frecuente :wink:

:silbido:

Vale, corramos un tupido velo sobre la cuarta categoría :lol:

Peter Quint escribió:
El aficionado contemporáneo empieza a tener dudas (las confiese o no, es otro tema) de si de verdad llegará a escuchar toda la música que se baja o se podría bajar.

Yo no tengo ninguna duda de que no escucharé toda la música, ni veré todos las películas, ni leeré todos los libros. Seguramente por eso apenas me bajo nada, y voy a mi ritmo ;-)

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 16:33 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Elvira, en este foro no creo que haya nadie de la cuarta categoría, y era a lo que estaba respondiendo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2008: ARIADNE AUF NAXOS Prólogo: El sr. Jourdain
NotaPublicado: 28 May 2008 16:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
EMarty escribió:
¿Alguno tiene el valor de confesar haber descendido a los infiernos del pirateo a través de la secuencia 'no compro música original', 'grabo en CD y le hago unas carátulas estupendas', 'grabo en CD sin carátulas', 'grabo en CD en formato MP3 (o formato análogo)', 'grabo en DVD toneladas de MP3'? :lol:


Tal cual.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 16:48 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
_Sharpless_ escribió:
Elvira, en este foro no creo que haya nadie de la cuarta categoría, y era a lo que estaba respondiendo :wink:

Está claro, sólo era una broma ;-)

Citar:
Y una cosa bastante entretenida es observar al público de los distintos teatros tanto en los pasillos como cuando ven la obra, se sacan conclusiones interesantes sobre el mundo social que rodea la ópera

Comentario indignado pillado al vuelo en el Liceu, en el entreacto del "ballo Bieito": ¿"Y para ver esto me he arreglado yo?"

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 17:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
A mí me gustó mucho ver al público de la ROH tirado por el pasillo comiendo helado en el intermedio. :lol: Vaya diferencia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 17:21 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
_Sharpless_ escribió:
IDI: Cada día me sorprendes más. Una de las óperas más teatrales que existen, casi mi Strauss preferido, ¿te parece un ladrillo? :shock:


Qué importa que sea teatral si lo que cuenta me aburre? Y la inspiraciòn de Strauss no estaba muy allà en este caso, abusando de todo lo musicalmente abusable hasta el hastio...vamos, que no escucho un aria de Zerbinetta entera salvo extraordinaria y urgente necesidad... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 17:32 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
El idiota escribió:
no escucho un aria de Zerbinetta entera salvo extraordinaria y urgente necesidad... :roll:


ME TEMO QUE ESO EXPLICA MUCHAS COSAS SOBRE LAS PUNTUACIONES DE LOS SOBRINOS EN LA ISLA... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 18:01 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
A mí me gustó mucho ver al público de la ROH tirado por el pasillo comiendo helado en el intermedio. :lol: Vaya diferencia.

Yo he visto allí sacar en la terraza un tuper reciclado de cote d'or y comerse la merienda (no re cuerdo ahora lo que era, pero tortilla de patata no, que si no hubiera yo atacado) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 19:05 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Primero: espero con ganas esta ópera del mes. A mí sí me gusta, pero tengo mucho que aprender, seguro... Y si empieza con este hilo "sociológico/cachonduelo/autocrítco" pues me parece ya de lo más prometedor.

Segundo: yo soy del montón (por lo que se ve), o sea grupo 1,25. Misántropo, que a fuerza de años ha acabado conociendo gente, y sabiendo -a veces- quién se acuesta con quién y esas intimidades de trastienda.

Tercero:
Citar:
¿Cuántas veces se han dado cuenta de que le están dedicando más tiempo a los foros de ópera que a escuchar música?
Pues últimamente -o sea desde que he tenido el placer de conocerles- más de las que me gustaría.

Cuarto:
Citar:
No vamos a negar que es divertido, pero ¿no sería el Sr. Jourdain de la ópera actual también un adicto a los foros?
Si no cuentas en los foros las óperas a las que vas, no pones las fotos con cantantes que te haces... No existes.


Hombre, a decir verdad, el apartado "crónicas de funciones" me parecía como clave en el foro. Si todo esto tiene un sentido es para comentar la función de ayer: pues a mi López Cobos me pareció fatal, pues a mí me molesta que se le abuchee por sistema, pues yo encuentro que su Tristán (es un decir, claro :twisted:) fue muy meritorio... ¿me explico?. O por decirlo de otra manera: os juro, aunque no me creais, que si hago croniquillas de las funciones a las que voy es porque me parecía casi obligatorio en el foro que cada uno aporte su opinión sobre lo que ha visto. Puestas así las cosas, alguna vergüenza ya me evitaré en adelante :wink:

Quinto:
Stiffelio60 escribió:
Gino escribió:
A mí me gustó mucho ver al público de la ROH tirado por el pasillo comiendo helado en el intermedio. :lol: Vaya diferencia.

Yo he visto allí sacar en la terraza un tuper reciclado de cote d'or y comerse la merienda


Y que envidia, considerando el precio del botellín en el Real... Los botellines de cuatro funciones = un disco.

Útimo:
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
ésa es una de las cosas que más detesto de los foros: el cotilleo. Pero estamos hablando de ópera.

Yo lanzo otra pregunta:

¿Cuántas veces se han dado cuenta de que le están dedicando más tiempo a los foros de ópera que a escuchar música?


Me imagino que esa es la parte autocrítica que Mster Quint demandaba :twisted:


Por otro lado, es cierto que los hay que coleccionan fotos y les encanta contar sus funciones, pero también los "mesa camilla" disfrutan pregonando a los demás las diferencias entre las 50 versiones de un obra ¿y qué es peor? (o mejor...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 0:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Más perrrrrrra imposible. :rolling:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 7:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Pues con tu permiso tengo otras:

¿No es verdad, angel de amor, que los que van "al campo de batalla" de representaciones live aquí y allá, suelen ser también al 100% consumidores "mesa camilla" de grabaciones y versiones, mientras que, al contrario, hay muchos de estos últimos, que difícilmente pisan un Teatro?

¿No está perdiendo en cierto modo el oyente "mesa camilla" integral, algunas de las grandes referencias de la ópera que SÓLO se aprecian en vivo y, por lo tanto, deformando un tanto la realidad en sus apreciaciones?
:roll:


Punto y minipunto por cada respuesta correcta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com