Los cortes de Arthaus son de juzgado de guardia, realmente. Juas, necesito la grabación de Erato, realmente
Sobre la de Gedda. Fíjate en un solo punto de las observaciones de Martín Triana:
Scala:
Citar:
Además, por si fuera poco, el “picadillo” a que se ve sometida la partitura hace que esta versión sólo deba conocerse como ejemplo de tantos destrozos cometidos en más de un teatro afamado, tanto en otras épocas como en la nuestra.
Viena:
Citar:
numerosos cortes
¡Coño! ¿Dónde queda la honestidad intelectual? La que me gusta tiene "numerosos cortes", y la otra, que está más intacta (aunque troceada) es "picadillo". Idem para los excesos de los cantantes.
Volveremos sobre ello. Estoy en deuda con el magnífico comentario de cgga, y tengo que a) añadir nuevas versiones b) comentar lo que él ha dicho, contrargumentarle, pasárnoslo pipa... Todo ese trabajo no será en vano. Pero eso más adelante, primero expongamos la ópera y que los que la conozcan se acerquen a ella.