http://www.unanocheenlaopera.com/

Mayo 08 ==> Die Tote Stadt
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=8750
Página 9 de 17

Autor:  Geppin [ 30 Abr 2008 13:51 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
No tengo idea quien puede ser la compañera de Vogt en el 2010... ¿Ninguna de las mencionadas en mi post?


No. Creo que será Catherine Naglestad y se tienen muchas esperanzas en ella, sobre todo en el apartado escénico.



Sí, es la Naglestad. En el apartado escénico, a lo mejor resulta bien.

Pero cantando... Recuerdo una Norma donde daba toda la impresión que la pobre no llegaba al final de la representación. :P


Hombre ... la Naglestad, "escénicamente", siempre queda bién.

Imagen

Otra cosa fué esa Norma, a la que se refiere D. Delaforce, que quizás sea o fué "mucho caldo" para ella ...

De todas formas, una soprano acostumbrada a Toscas, Aidas, Neddas, Salomés o Leonoras es la adecuada vocalmente para Marietta ??

Autor:  toni [ 30 Abr 2008 15:27 ]
Asunto: 

Otra cosa fué esa Norma, a la que se refiere D. Delaforce, que quizás sea o fué "mucho caldo" para ella ...

De todas formas, una soprano acostumbrada a Toscas, Aidas, Neddas, Salomés o Leonoras es la adecuada vocalmente para Marietta ??


No, pero, que importa.Se va a aplaudir igualmente, y todo será le h.......a


Saludos

Autor:  delaforce [ 30 Abr 2008 17:41 ]
Asunto: 

Las cualidades "escénicas" de la Naglestad son indudables. :P

En cuanto a las "Toscas", "Aidas", "Salomés",... Maria Jeritza era una gran Tosca y una notable Salomé. Según Korngold se defendía con Marietta. :wink:

Autor:  Le Gouverneur [ 30 Abr 2008 18:30 ]
Asunto: 

¿Qué repertorio sería el adecuado de una buena Marietta? :-k

Elisabeth?

Autor:  toni [ 30 Abr 2008 18:53 ]
Asunto: 

En mi opinión , una buena mozartiana, Donna Anna o Condesa, o incluso una buena Arabella, o Mariscala.


Saludos

P.D. Llevo unos días reescuchando el tote, de Leinsdorf, y nuestro amigo Kollo, en algunos pasajes la voz se le queda atrás, muy a su pesar.

Autor:  Le Gouverneur [ 30 Abr 2008 19:02 ]
Asunto: 

toni escribió:
En mi opinión , una buena mozartiana, Donna Anna o Condesa, o incluso una buena Arabella, o Mariscala.


Saludos

P.D. Llevo unos días reescuchando el tote, de Leinsdorf, y nuestro amigo Kollo, en algunos pasajes la voz se le queda atrás, muy a su pesar.


Quien destaque en esos papeles cantará sin duda una buena canción de Marietta, pero... es un papel muy especial...

Respecto a Kollo no es perfecto tiene sus cosas, pero estoy dispuesto a defender esa versión contra cualquier otra comercial, que tengo las 5, creo que son 5, y también pienso que a pesar de los defectos los otros Paul no son mucho mejores.

Autor:  toni [ 30 Abr 2008 19:25 ]
Asunto: 

Estoy de acuerdo con Vd. , en que de lo que circula, es el mejor.

Si tuvieramos un grabación de Völker, con un audio decente, sería el no va más, no cree ???

Autor:  Le Gouverneur [ 30 Abr 2008 20:03 ]
Asunto: 

Völker??? Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina... :nw:

Autor:  El idiota [ 01 May 2008 9:48 ]
Asunto: 

Eso me recuerda a cuando Simón Boccanegra y yo pensamos en una Vuelta de Tuerca de Britten con Callas de Institutriz, Wunderlich de Quint, Varnay de Miss Jessel y Horne de Mrs. Grose... :o

Autor:  Anton Kurwenal [ 01 May 2008 18:34 ]
Asunto: 

Pues a mi me habria gustado escuchar a Renata Tebaldi como Maria Padilla de Donizetti :P

Autor:  jmtocali [ 02 May 2008 17:41 ]
Asunto: 

Ya en el plano del canto-ficción que tal la Isokoski como Marie/Marietta?

Autor:  delaforce [ 05 May 2008 22:24 ]
Asunto: 

jmtocali escribió:
Ya en el plano del canto-ficción que tal la Isokoski como Marie/Marietta?


Un pelín fría, ¿no?.

Autor:  delaforce [ 07 May 2008 12:57 ]
Asunto: 

En Die Tote Stadt, la omnipresencia de la ciudad muerta, de Brujas, gravita sobre toda la obra. Esta tendencia a hacer del paisaje urbano partícipe, incluso protagonista de una ópera está presente en las primeras décadas del siglo XX, alcanzando su culminación en la Mahagonny de Weill.

Pero en una de las primeras óperas que hacen uso de este recurso, la ciudad en cuestión ejerce un rol totalmente opuesto al de Brujas para Korngold. Se presenta como un elemento de tentación, de romance, al que la protagonista se resiste pero acaba por ceder.


¿A qué obra nos estamos refiriendo?

¿Qué soprano canta este aria, procedente de dicha ópera?


Aria

Autor:  b [ 07 May 2008 13:07 ]
Asunto: 

La Wally, La Caballé.


El número de mi cuenta se lo mando en un mp para que me ingrese el importe del premio.
(Es mejor que en cash ¿no le parece? 8) )

Autor:  delaforce [ 07 May 2008 13:09 ]
Asunto: 

b escribió:
La Wally, La Caballé.


El número de mi cuenta se lo mando en un mp para que me ingrese el importe del premio.
(Es mejor que en cash ¿no le parece? 8) )


Primero tiene que acertar la pregunta 8)

Página 9 de 17 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/