Fecha actual 28 Mar 2024 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 22:39 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Es bueno para la salud ignorar a Pilar Lorengar, no?
Seguro que la página es inglesa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 16:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Werther escribió:
Es bueno para la salud ignorar a Pilar Lorengar, no?
Seguro que la página es inglesa!


Es que Charlie, no las ha querido poner a todas, porque ha obviado a unas cuantas, que mal no lo hacen, o hacían. :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 12:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En las estupendas representaciones de Die Tote Stadt que tuvieron lugar en el Liceu hace un par de años, el cuadro que aparece detrás de Torsten Kerl tiene una importancia capital en la adaptación escénica de Decker. Se supone que es el retrato de Marie que aparece en el libreto, pero en realidad es parte de un magnífico retrato, éste sí verdadero, pintado a finales del siglo XIX. ¿Alguien identifica el cuadro y su autor?. :wink:


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Es Miss Elsie Palmer, fragmento del retrato de 1890 por John Singer Sargent


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 17:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En efecto. :wink:

Aquí vemos el retrato de cuerpo entero.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 20:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En estos hilos hemos podido escuchar a casi todas las grandes (y algunas menos grandes) cantantes que se han acercado a "Glück, das mir verblieb".

Entre las que faltan, podemos escuchar hoy (por cortesía de un amable forero de la Tertulia del Foyer), a Leontyne Price. Bella interpretación, aunque con un agudo un tanto discutible en 4:10.

Leontyne Price-Lied de Marietta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 0:04 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Sobre la Marietta de Neblett es cierto lo que apunta Delaforce, al menos en la única grabación que tengo con ella, no he escuchado mucho de ella, tengo esa comentada Clemenza di Tito y me entusiasma muchísimo, sobre su corta carrera, algo así me había comentado un amigo, que lastima, pero bueno hay que disfrutarla en los registros donde canta.

La Price cantando eso le queda lindisimo!, grax por colgarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 18:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
delaforce escribió:
En estos hilos hemos podido escuchar a casi todas las grandes (y algunas menos grandes) cantantes que se han acercado a "Glück, das mir verblieb".

Entre las que faltan, podemos escuchar hoy (por cortesía de un amable forero de la Tertulia del Foyer), a Leontyne Price. Bella interpretación, aunque con un agudo un tanto discutible en 4:10.

Leontyne Price-Lied de Marietta


Que edad tenía Doña Leontyne cuando grabó el Marietta´s Lied, Sr. delaforce, y con quién lo grabó ?

Efectivamente Doña Leontyne, aquí en cuanto se asomaba a la "azotea", lo pasaba un pelín apurado.

Muchas gracias por su esmerado trabajo Sr. delaforce.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tenía 50 años, en 1977.

Lo grabó con la orquesta New Philharmonia, dirigida por Nello Santi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 20:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Muchas gracias Sr. delaforce.

Se le notaban sus horas de "vuelo", por lo de sus apurillos, tanto en azotea, como en rubato.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En lo que va de hilo hemos podido escuchar el lied de Marietta por 18 sopranos (a veces acompañadas, a veces en solitario) y hasta un tenor a lo Juan Palomo.

Por completitud, colgamos de nuevo una referencia a la versión de Pilar Lorengar, presentada en su momento por Hektor_FanCallas.

Glück, das mir verlieb, de Die Tote Stadt (Korngold) Pilar Lorengar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Con motivo del primer centenario de Korngold se celebró en Viena un concierto homenaje. Procedente de dicho homenaje escuchamos de nuevo el lied de Marietta en las voces de Melanie Diener y Jerry Hadley (este cantante se suicidó de verdad el año pasado):

Gluck das mir verblieb-Viena 1997


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cuantas más versiones escucho de esta página y de la obra en general más pienso en la mediocridad que injustamente ha campado en su interpretación... :? ...lástima que no exista una versión con cantantes buenos de verdad...


Werther escribió:
Tnego entendido que fue el 1º fortal femenino en los Usa....


Los fortales es lo que tienen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Cuantas más versiones escucho de esta página y de la obra en general más pienso en la mediocridad que injustamente ha campado en su interpretación... :? ...lástima que no exista una versión con cantantes buenos de verdad...


Werther escribió:
Tnego entendido que fue el 1º fortal femenino en los Usa....


Los fortales es lo que tienen...


Hombre, del lied de Marietta, entendido como dúo operístico, tenemos varias versiones de gran calidad. Para mí destacan:

Lehmann-Tauber; Neblett-Kollo (esta parte no lo hace el hombre tan mal); Denoke-Kerl.

Y como pieza para soprano tenemos a Fleming, el original de Jeritza (en las dos versiones), y la maravillosa versión de Schwarzkopf que colgaremos uno de estos días. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 7:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Cuantas más versiones escucho de esta página y de la obra en general más pienso en la mediocridad que injustamente ha campado en su interpretación... :? ...lástima que no exista una versión con cantantes buenos de verdad...



El problema, yo creo, es que es una página donde se debe tener una voz de una elasticidad muy especial. Hay que saber regular y apianar despues de largos y legatísimos intervalos de quinta sin que la voz pierda su tersura y que el resultado no sea su endurecimiento, y en esto se estrellan unas cuantas.

También es importante esa elasticidad para poder diluir en distintas gradaciones y fundir la voz lo más posible con muchos acordes fundamentales de la orquesta, y esa "licuosidad" requerida en ese va y viene de pequeñas ondas no está, tampoco, al alcance de todas.

(Ya lo he dicho, pero siempre me he imaginado a una Caballé en esta canción. Fantasias... :roll: )

Yo creo que es un lied con trampa, envenenado, de apariencia fácil, pero en realidad muy difícil de realizar de forma óptima.
La verdad, Idi, es que yo tampoco he encontrado mi versión redonda y definitiva.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com