Fecha actual 27 Abr 2024 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7736
Ubicación: Madrid
Yo creo que Denoke es una fantástica Marietta, aunque es mejorable, es notable en lo vocal y sobresaliente en lo escénico, no nos olvidemos que es este un factor muy importante en esta obra.

Vogt creo que no cantará Lulú en el Real, aunque lo confirmaré.

Lo que sí me he podido enterar es de quien acompañará a Vogt en la ciudad muerta de Madrid. A ver si lo adivina alguien... no es Denoke pero puede ser interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Tiene el "top flat", como dicen los anglosajones. Escenicamente, fantástica, pero ya sabe que eso no es una prioridad para mí. :twisted:

No tengo idea quien puede ser la compañera de Vogt en el 2010... ¿Ninguna de las mencionadas en mi post?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
De la fictícia rec de Die Tote Stadt, aquí hay dos protas, que SÍ se va a editar un CD y DVD de dos conciertos Strauss de Munich, de mediados de éste mes de abril.

Imagen


Aquí un audio de mi preferido de ésta fictícia grabación.

http://media.putfile.com/Korngold-Die-Tote-Stadt

Y aquí la elegida por unanimidad.
[youtube]http://youtube.com/watch?v=DnbEIyBX5ic[/youtube]


Última edición por toni el 28 Abr 2008 20:28, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 18:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Abr 2008 18:20
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid - España :)
Creo que esta opera la van a estrenar por fin en el Real...¿sabeis alguno cuando esta previsto? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
En el 2010, si no estoy mal informado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Yo siento discrepar -y que Le Gouverneur me perdone- pero en Barcelona escuché a Vogt y a Torsten Kerl y definitívamente me quedo con este último.
Al primero le ví un poco al límite para las características del papel y, sobretodo, con serias limitaciones expresivas que, para mí, es el gran problema de Vogt.

¿Fleming? me apunto!!! aunque a mí la Denoke me parece que lo hace muy bien y en escena todos ya sabemos que es una fiera.

Un nombre a apuntar para Marie/Marietta: Schwanewilms. Con ese halo de misterio que da esa forma velada y exquisita de cantar... hmmmmm... la veo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
La Schwanewilms... No me cuadra mucho, aunque desde luego me gustaría ver el resultado. Su tipo de sensualidad vocal (que la tiene y mucha), no es precisamente el de una bailarina joven y voluptuosa. Es más contenido, más elegante, menos inmediato.

Vogt evidentemente tiene que trabajar más el aspecto dramático, sobre todo en el segundo acto, y en teatro está un poco al límite al final de la ópera. Pero en estudio creo que sería un Paul ideal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Hombre, lógicamente cada cual tiene su idea pero vocálmente, y teniendo en cuenta tipología y tesitura, le iría muy bien.

Y comprendo que pensando en la idea de la bailarina no la acabe de ver, pero el personaje tambien tiene un aire de misterio que está jugando con la realidad/irrealidad durante toda la ópera y que a la alemana le iría como un guante (sin contar con la hermosísima canción de Marietta que, en mi opinión, haría)

Yo, desde luego, viajaría con gusto para verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 12:26 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Y la Stemme?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 12:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Y la Stemme?


Mon Dieu!... Not in my house. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Y la Stemme?


¿un poco tocha de más...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7736
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
No tengo idea quien puede ser la compañera de Vogt en el 2010... ¿Ninguna de las mencionadas en mi post?


No. Creo que será Catherine Naglestad y se tienen muchas esperanzas en ella, sobre todo en el apartado escénico.

Me gustan los nombres que proponéis. Creo que Stemme actualmente cantaría bien cualquier cosa, está en un estado excelente por los últimos audios que le he escuchado. Sería una versión más dramática, pero no creo que le falte intensidad y saldría airosa de las partes más líricas. Aunque no sé si se va a meter en ese berenjenal.

La Schwanewilms también me gusta, estoy de acuerdo con lo que apunta Delaforce sobre el refinamiento, pero creo que también es un aspecto que contiene en cierta medida el rol de Marietta.

Respecto al tenor, cualquiera que se afronta a esta obra ya merece respeto.Yo también he estado en Barcelona y tengo la grabación de los dos días. Me gusta mucho más la versión de Vogt. Kerl es un tenor menos sobresaliente pero que quizás la voz sea más apropiada y además en Barcelona tenía mucho más interiorizado el rol. Vogt quedó soso y apagado en algunos momentos, está un poco al límite de la vocalidad y además en Barcelona estuvo alternando los ensayos y las funciones con los ensayos del Lohengrin en el Met, para sólo cantar dos funciones como Paul. Creo que ahora en Viena estará mucho más metido en personaje.

Analizandolas grabaciones que he escuchado muchas veces, sobre todo la de Vogt, la línea es mucho más pura y precisa. Con el final de la procesión Kerl tiene muchos apuros, en la función que estuve presente desafinó mucho en los difíciles agudos finales. En cambio en esa parte Vogt estuvo colosal y ataca esos tremendos agudos directos al corazón de la nota. También vi otra función que también tengo grabada con el tenor Norbert Schmittberg, sólo tenía una función y no la pudo terminar, claro ejemplo de la dureza de este papel, salió en el tercer acto Kerl y aquí estuvo mejor en la escena de la procesión que le pilló más fresco. Kerl y Vogt la escena final la hacen con enfoques muy distintos. Kerl lo hace más apasionado a plena voz y en forte en ocasiones. Vogt la hace muy contenida, casi a media voz.

Creo que si no se nos rompe por el camino, en Madrid vamos a ver un Paul fantástico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 14:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Si Vd. lo dice.!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 14:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
No tengo idea quien puede ser la compañera de Vogt en el 2010... ¿Ninguna de las mencionadas en mi post?


No. Creo que será Catherine Naglestad y se tienen muchas esperanzas en ella, sobre todo en el apartado escénico.



Sí, es la Naglestad. En el apartado escénico, a lo mejor resulta bien.

Pero cantando... Recuerdo una Norma donde daba toda la impresión que la pobre no llegaba al final de la representación. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 17:02 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
delaforce escribió:
El idiota escribió:
Y la Stemme?


Mon Dieu!... Not in my house. :P


Nor in mine!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com