Fecha actual 29 Mar 2024 4:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 1:06 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yago escribió:
yo dispongo de esta opera en la grabacion de la que acompaño la siguiente imagen; si a algun forero le apetece esta version, que lo diga......:silbido:
( al no tener mas referencia que esta, rogaria al señor Marques de la Force, que opine sobre ella, a ver si me dispongo a distribuir un vodrio de version y no es mi intencion martirizar al respetable tratandose de una soberbia opera como esta)
Imagen


Yo también tengo ésta :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 1:20 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
La versión de Runnicles ya está en operacompartida2@gmail.com


Y la contraseña? :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Me ENAMORÉ (sí, en mayúsculas) profundamente de esta ópera cuando la conocí, me alegra que sea la ópera del "mes que viene" jaj. Me dejó tan taaan impresionada la versión del Liceu, que nos retransmitieron a las universidades, que al día siguiente fui directa a comprarme el CD. Tengo ya varias versiones en cd y DVD, se ha convertido en una de mis óperas favoritas, y eso que iba a verla medio asustada, sin conocer ni si quiera la famosa canción de Marieta y sin saber ni de qué iba. Me enganchó y todavía no se me ha pasado el efecto al escucharla. Fantástica la versión del Liceu, que gracias aquí a un buen compañero del foro por fin tengo en mis manos :) (no se s decir el nombre, por si ahora te lo piden todos jajjajaja)

Estaré espectante a esta ópera del mes.

:nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A partir de los años 30 la popularidad de Die Tote Stadt decreció rapidamente, una de las razones por las que desde los años 20 ninguna soprano de primerísima fila ha interpretado el papel de Marie/Marietta. En realidad, en toda la historia del rol las únicas cantantes que entran en esa categoría son nuestras Inmortales Maria Jeritza y Lotte Lehmann.

<center>



Maria Jeritza como Marietta


Imagen</center>

Sin embargo muchas más se han animado a dejar grabación del lied de Marietta. Ya hemos podido ver varios ejemplos procedentes de Youtube.

¿Quién nos canta aquí la pieza? Tampoco se trata de ninguna gran estrella (aunque durante los años 40 fue muy popular en el MET, y en la década anterior triunfó en Italia), pero hace una interpretación muy personal, de una notable belleza y haciendo uso de los pianissimi que eran su marca de fábrica.

Soprano-misteriosa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Un hombre obsesionado por la temprana pérdida de su esposa, hace girar toda su vida en torno al recuerdo de la muerta.

Esta es la base argumental de Bruges-la-mort y Die Tote Stadt, pero también de otras obras literarias que se han convertido en extraordinarias películas; tal vez la más conocida sea Vertigo, de Alfred Hitchcock.

Sin embargo, alguno de ustedes ya conocen mi francofilia galopante en temas cinematográficos, y no les sorprenderá saber que mi película favorita sobre el particular es La chambre verte, de François Truffaut.

Imagen

Si tienen la oportunidad de ver esta obra oscura, intimista, de una atmósfera extraña, casi irreal, no la dejen pasar. Esta interpretada por el propio Truffaut y Nathalie Baye, en 1978. Aunque la banda sonora del film procede de música compuesta en los años 30 por Maurice Jaubert, en un guiño perverso de Truffaut, se podría extraer perfectamente de la partitura de Korngold para Die Tote Stadt, tal es la coincidencia en el enfoque incluyendo la imposibilidad de revivir el pasado, provocado por un incendio en la película o el sueño de Paul en la ópera, aunque el final de Truffaut es extraordinario, por encima del imaginado por los Korngold para su ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 21:45 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Esa película de Truffaut siempre me ha parecido demasiado pedante (como casi todo su cine, por cierto), pero es estupenda (la fotografía es maravillosa!)

La soprano misteriosa es Zinka Milanov, por un casual?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 22:38 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
La película de Truffaut: demasiado "alambicada" ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Esa película de Truffaut siempre me ha parecido demasiado pedante (como casi todo su cine, por cierto), pero es estupenda (la fotografía es maravillosa!)

La soprano misteriosa es Zinka Milanov, por un casual?


Yo no lo llamaría "pedante", es un componente muy analítico, muy consciente de sí mismo, muy francés.... claro, que estas características podrían formar parte de la definición de "pedante". :rolling:

No es la señora Milanov (de la que por cierto no tengo grabación como Marietta, si alguien posee una....), aunque también proviene del Este de Europa y, por cierto, estrenó una de tus obras favoritas en la Scala, en 1940.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:22 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
delaforce escribió:
también proviene del Este de Europa y, por cierto, estrenó una de tus obras favoritas en la Scala, en 1940.


:-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
delaforce escribió:
también proviene del Este de Europa y, por cierto, estrenó una de tus obras favoritas en la Scala, en 1940.


:-k


si hasta has hecho una ópera del mes sobre esa obra... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:47 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ya, pero no encuentro el reparto del estreno Scalígero...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Se trata de la soprano rumana Stella Roman: :wink:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 14:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2007 13:34
Mensajes: 29
Ubicación: Vigo
Yo tengo esta versión:

Imagen

Si me decís "cómo" la podemos oir todos

un saludo
xenxo

_________________
Gracias Bergonzi por existir

http://lasonrisadedc.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es difícil.

Un director de cine suizo recientemente fallecido, A, utiliza en una de sus películas, B, el lied de Marietta en la versión Lehmann/Tauber. Además del cine, nuestro hombre también se dedicó a la noble profesión de regista de ópera. Podemos admirar su trabajo en un DVD sobre una ópera maravillosa, C, poco considerada, entre otras cosas porque se compuso entre dos de nuestras óperas básicas, D y E, auténticas cumbres del género. En ese DVD interviene el barítono F, que cantará proximamente el papel de Frank/Fritz en Munich, ciudad donde se estrenó una de las óperas de Erich Wolfgang Korngold, G, que curiosamente tiene el mismo título que una película del director A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 12:27 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
:shock: ¿ya hemos empezado?

Yo seguiré la ópera del mes con la versión de King (me he hecho con el video) y con ésta:

Paul John Alexander
Marietta/Marie Marilyn Zschau
Frank Marcel Cordes
Brigitta Sonja Draksler
Juliette Britt Bern
Lucienne Elisabeth Sobota
Victorin Wolfgang Witte
Fritz George London
Graf Albert Peter Bailly
Conductor Lee Schaenen
Vienna Volksoper Premiere of May 25, 1967


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com