delaforce escribió:
No tengo idea quien puede ser la compañera de Vogt en el 2010... ¿Ninguna de las mencionadas en mi post?
No. Creo que será Catherine Naglestad y se tienen muchas esperanzas en ella, sobre todo en el apartado escénico.
Me gustan los nombres que proponéis. Creo que Stemme actualmente cantaría bien cualquier cosa, está en un estado excelente por los últimos audios que le he escuchado. Sería una versión más dramática, pero no creo que le falte intensidad y saldría airosa de las partes más líricas. Aunque no sé si se va a meter en ese berenjenal.
La Schwanewilms también me gusta, estoy de acuerdo con lo que apunta Delaforce sobre el refinamiento, pero creo que también es un aspecto que contiene en cierta medida el rol de Marietta.
Respecto al tenor, cualquiera que se afronta a esta obra ya merece respeto.Yo también he estado en Barcelona y tengo la grabación de los dos días. Me gusta mucho más la versión de Vogt. Kerl es un tenor menos sobresaliente pero que quizás la voz sea más apropiada y además en Barcelona tenía mucho más interiorizado el rol. Vogt quedó soso y apagado en algunos momentos, está un poco al límite de la vocalidad y además en Barcelona estuvo alternando los ensayos y las funciones con los ensayos del Lohengrin en el Met, para sólo cantar dos funciones como Paul. Creo que ahora en Viena estará mucho más metido en personaje.
Analizandolas grabaciones que he escuchado muchas veces, sobre todo la de Vogt, la línea es mucho más pura y precisa. Con el final de la procesión Kerl tiene muchos apuros, en la función que estuve presente desafinó mucho en los difíciles agudos finales. En cambio en esa parte Vogt estuvo colosal y ataca esos tremendos agudos directos al corazón de la nota. También vi otra función que también tengo grabada con el tenor Norbert Schmittberg, sólo tenía una función y no la pudo terminar, claro ejemplo de la dureza de este papel, salió en el tercer acto Kerl y aquí estuvo mejor en la escena de la procesión que le pilló más fresco. Kerl y Vogt la escena final la hacen con enfoques muy distintos. Kerl lo hace más apasionado a plena voz y en forte en ocasiones. Vogt la hace muy contenida, casi a media voz.
Creo que si no se nos rompe por el camino, en Madrid vamos a ver un Paul fantástico.