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¿Clasicismo o vanguardia?
Clasicismo 35%  35%  [ 7 ]
Vanguardia 45%  45%  [ 9 ]
Ambas me gustan 15%  15%  [ 3 ]
Ambas me parecen horrendas 0%  0%  [ 0 ]
Yo tampoco entiendo a Kupfer 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 20
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NotaPublicado: 07 Mar 2008 23:34 
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Patriarca latino de Antioquía
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Registrado: 06 Jun 2007 10:05
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Ubicación: In partibus infidelium
Ya tien vd su premio :wink:


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NotaPublicado: 07 Mar 2008 23:49 
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Registrado: 24 Mar 2004 14:43
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Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Acabo de ver la de vanguardia. Debe ser muy difícil interpretar esa escena. Por eso la versión "manicomio, claustrofobia... esta chica se nos muere y nos sentimos impotentes y nos estamos volviendo tan locas como ella" me gusta. Y normalmente no me suelen gustar las puestas en escena de vanguardia.

Mmmmm, veré la otra...


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NotaPublicado: 07 Mar 2008 23:59 
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Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues esta versión "clásica" no me gusta porque, precisamente todo eso es lo que ya se espera y se està viendo venir. Y la pobre protagonista cantando ahí sola, montándose ella toda la película sola, sin paredes contra las que estrellarse... sin nadie con quien intercambiar miradas, aunque sean de "déjame, no me toques"... no, lo siento, no me convence. Aunque la voz es preciosa y tiene un mérito tremendo montarse todo ese show ella solita, repito.


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NotaPublicado: 08 Mar 2008 0:06 
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Registrado: 23 Mar 2004 22:13
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Ubicación: Buenos Aires
Citar:
Kupfer prescinde, a mi modo de verlo, de la HUMANIDAD que rezuma la obra, para centrarse en aspectos negativos. Y eso para mí es un error.


¿Y quién dijo que la "humanidad" está hecha solo de valores positivos?

Baci,
Maddalena


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NotaPublicado: 08 Mar 2008 0:08 
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Patriarca latino de Antioquía
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Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Maddalena escribió:
Citar:
Kupfer prescinde, a mi modo de verlo, de la HUMANIDAD que rezuma la obra, para centrarse en aspectos negativos. Y eso para mí es un error.


¿Y quién dijo que la "humanidad" está hecha solo de valores positivos?

Baci,
Maddalena


Hablo de humanidad como virtud, la virtud de ser humano. Como cuando a alguien se le dice que es muy humano. Es es la humanidad que está presente en la obra y que Kupfer no ve :wink:


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NotaPublicado: 08 Mar 2008 14:53 
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Pumby
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Registrado: 21 Sep 2007 23:43
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Ubicación: Zaragoza
Yo prefiero la vanguardista. Estoy de acuerdo con la interpretación de la claustrofobia pero yo voy un poco más allá y me da la sensación que lo que ha querido trasmitir Kupfer es la locura de Suor Angelica por lo que le ha pasado, por lo de su hijo y que quizá no sea más que una interna en sanatorio mental regentada por unas monjas que no pueden hacer nada por su vida....

La frialdad, la soledad, la cuchilla, fría y cortante, lo metálico... todo ayuda a esa sensación tremenda que aboca al suicidio....


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NotaPublicado: 08 Mar 2008 20:25 
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Spinete
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Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
La de Kupfer me gusta mucho como concepto. Esto es: si he entendido lo que pretende, tal y como se ha explicado en este hilo, es muy sugerente y bien concebido. Sin embargo, visualmente no me atrapa.

Visualmente me quedo con la del Trittico del Met con Frittoli. Y en términos actorales, estoy con lo dicho: Scotto convence mucho (aunque no me gusta nada como canta esa Suor Angelica, me suena un pelín histérica cada vez que interviene y no se trata de eso...).


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NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:49 
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Patriarca latino de Antioquía
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Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Aprovecho para decir que esta Semana Santa, que no estaré en casa, sino en casa de un amigo, podré ver la función entera de la Suor Angelica de Kupfer. Ya comentaré lo suyo... :wink:


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NotaPublicado: 11 Mar 2008 19:58 
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Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¿Al final vienes a ver a la Gallardo Domas a Málaga? :D


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NotaPublicado: 11 Mar 2008 21:41 
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Zampabollos
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Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
la version del Met es totalmente convencional y no por ello deleznable, pero me convence y me resulta mas impactante la de Kupfer; ayuda tambien a ello las excelentes dotes escenicas de Gallardo-Domas; sin embargo, como antes ha citado Maddalena, he estado pendiente y furiosamente expectante a como resuelve éste la escena final del "milagro", y la hace desaparecer, la omite directamente; indudablemente hubiera quedado fuera de lugar esta escena tan convencional en una escenografia tan metalica y aseptica, pero quitare a Suor Angelica como ópera este detalle es como si Don Giovanni le abriera la puerta al cobrador del gas en vez de a la estatua del Comendador. Aun así he votado por la de Kupfer, y si esta escenografia la viera en el teatro creo que me impresionaria mucho mas que la del Met.


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NotaPublicado: 14 Mar 2008 0:38 
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faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
vote por la 3.
Esa escena donde canta la Gallardo muy buena.
Y ella es fabulosa.


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NotaPublicado: 02 Oct 2008 23:52 
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Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Por fiiin!! Consigo ver los vídeos con la Soviero como Suor Angelica, ya me lo recomentó Gino hace una par de años.

Impresionante versión, junto con la de la Gallardo, las dos cumbres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fyzKwafbjyI&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A9DJd2vyRuw&feature=related[/youtube]


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NotaPublicado: 12 Mar 2010 14:00 
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Tom Doniphon
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Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Perdón por el bumpeo (... y que me disculpe el amigo Sharpless) pero me gustaría poner el final de la Scala de la Suor Angelica del Trittico del 2008, con Frittoli & Chailly. Es otro final del tipo "de los que te dejan un nudo" o "final diferente a Kupfer".


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdBAPdMo4f8[/youtube]


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NotaPublicado: 13 Mar 2010 19:13 
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Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
ufff. tema muy polémico, aunque en el fondo, no hay polémica ninguna, puesto que toda respresentación escénica debe ser lo más fiel posible a las anotaciones del libreto.
teniendo como base la escrupulosa fidelidad al libreto, puede una puesta en escena variar aquí o acullá tal escena, pero siempre sirviendo al drama, puesto al servicio del drama, supeditado y subordinado al drama-música que es lo verdaderamente importante, y la razón por la que esta obra ,u otras, han llegado hasta nuestros días.

me produce alergia esos escenografos que juegan a ser geniales, y a querer transmitir con su puesta en escena una idea suya, cuando las ideas importantes son las del músico. hay que intentar hacer que las personas se centren enla música y no pierdan el tiempo quiriendo descifrar qué diantres pensó tal escenógrafo al montar tal escenario. un poco de humildad, o un mucho, mejor dicho, hace falta.


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NotaPublicado: 14 Mar 2010 3:51 
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Tom Doniphon
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Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Completamente de acuerdo con Ud.

Además es este caso el libreto es claro, sobre quién debe aparecer en escena, y no deja lugar a arbitrios. Otra cosa son las interpretaciones que podamos hacer (... y yo ahí le confiero cierta libertad a la escenografía) una vez que aparece el niño: ¿milagro?, ¿sueño?, ¿alucinación? ... Por eso, entre ambas opciones (clásica y conceptual), y como tercera vía, la de la Scotto me parece una interesantísima propuesta ...


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com