Fecha actual 28 Mar 2024 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Le gusta Puccini? Razone su respuesta
Si 93%  93%  [ 52 ]
No 4%  4%  [ 2 ]
Me es indiferente 4%  4%  [ 2 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Citar:
Voten si, o voten no, pero justifiquen su voto. Incidan en lo que les hace adorarlo, odiarlo, o simplemente ignorarlo


He votado sí, pero es difícil describir y argumentar en cuestión de sensaciones y sentimientos... Digamos que, si me apetece llorar, ahí está su final de Tosca, y si me apetece reír, ahí está su Schicchi. Sin ser mi compositor de ópera favorito, logra conmoverme con su música.

Editado: Pues "removerme" en lugar de "conmoverme"... :roll:


Última edición por scaramouche98 el 03 Mar 2008 0:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
A mí de Puccini me gusta desde sus bigotes a su Turandot, es superior a mí, ya lo sabeis, lo he contado demasiadas veces. Al principio cualquier cosa que sonaba suya y no conocía, me pegaba a la radio o reproductor donde sonase y no paraba hasta descrubir qué era ¿con qué me topaba siempre? Con él. No tiene nada que no e guste, ni si quiera un minuto de alguna de sus óperas.

Puccini es simplemente PERFECTO un gran GENIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2008 21:56
Mensajes: 107
Lo poco que conozco de Puccini me gusta mucho. Ahora bien, depende quien lo cante :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 1:24 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
He escuchado todas las óperas de Puccini salvo La villi y Edgar, y excepto la Manon lescaut, que me parece un ladrillazo de tomo y lomo, sus demás óperas me entusiasman. Por qué? No lo sé.
Cuando tenía 15 años tuvimos que representar en clase demúsica una ópera en play-back. Elegí el final de la Boheme. Fue escuchar la grabación de Serafin y enamorarme perdidamente de esa ópera (mi favorita con diferencia... sí, soy un cursi y un ñoño, qué pasa?). La 2ª ópera completa que me compré fue Tosca (la de De sabata). La primera ópera que cogí prestada de la biblioteca fue Madama Butterfly.
Me gusta Puccini por sus melodías. Y me gusta porque me siento identificado con sus personajes: soy un poco Rodolfo, un poco Mimì, un poco cavaradossi, un poco Cio-Cio San, un poco Calaf, un poco Liù, un poco Schicchi, un poco Rinuccio, un poco Ruggero, un poco Johnson (por eso de "Amai la vita, e l'amo, e ancor bella m'apare!"). Qué más quereis?

Cuando tenga ganas quiero colgar aquí un trabajito de por qué las óperasde Puccini suelen conmover tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 1:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Puccini, el Oscar Wilde de la ópera. Me gusta toda la música del romanticismo tardío o como se le quiera llamar.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 2:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
Gino escribió:
Puccini, el Oscar Wilde de la ópera. Me gusta toda la música del romanticismo tardío o como se le quiera llamar.


Gustándote Pavarotti como te gusta, si no te gustara Puccini sería masoquismo puro y duro.

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 4:15 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
vote opción A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 8:31 
Desconectado
Metalero
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 23:10
Mensajes: 499
Ubicación: Benidorm
Yo he votado que sí. Vale que una ópera de Puccini es el chantaje emocional hecho partitura, pero aún así sus óperas siguen siendo muy hermosas y con unos momentos brillantísimos.

Y si a según que óperas de Puccini las interpreta Callas, pues ya para levitar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 9:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
maac escribió:
Gino escribió:
Puccini, el Oscar Wilde de la ópera. Me gusta toda la música del romanticismo tardío o como se le quiera llamar.


Gustándote Pavarotti como te gusta, si no te gustara Puccini sería masoquismo puro y duro.


Hombre me quedarían sus papeles de Donizetti, Bellini y unos cuantos de Verdi.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 9:52 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Mozard escribió:
Vale que una ópera de Puccini es el chantaje emocional hecho partitura, pero aún así sus óperas siguen siendo muy hermosas y con unos momentos brillantísimos.



+1

Y por eso mismo me gustan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 10:00 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
No es mi autor favorito; ... pero si no existiese habría que inventarlo.

Para mi gusto, su producción es irregular. Me quedo con Tosca (sobre todo), Boheme, Turandot y el Triptico.

Evidentemente, he votado SI :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 11:54 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Cada vez lo escucho menos. Últimamente, sólo Manon Lescaut y Tosca, son sus óperas que me apetece escuchar.

¿Cómo era al comparación de Puccini y la cebolla? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 15:13 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Zerlina escribió:
¿Cómo era al comparación de Puccini y la cebolla? :lol:
El otro día comprobé que las malditas cebollas consiguen lo que Puccini no puede: hacerme llorar!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 15:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
He votado que sí por varios motivos.

Puccini me parece un orquestador excepcional, hay páginas de enorme densidad y de verdadera complejidad musical. A eso yo le añado una apasionada inquitetud por la melodía. Y no sólo por la melodía fácil y pegadiza, que también, sino por una búsqueda constante de la originalidad (toda la música que acompaña a los ministros de Turandot, la mezcla de melodías tradicionales y originales en Butterfly...).

Y por supuesto, por lograr esos niveles de emoción en algunos momentos. Hay muchos tipos de emoción y la de Puccini tiene sello propio. Es un sentimiento edulcorado, trágico pero nunca del todo desolador, como si se autocomplaciera en el dolor que transmite. Me lo planteaba en el hilo Desolémonos que abrió El Idiota. Nunca he encontrado un fragmento de Puccini que me produzca verdadera desolación. El drama de Puccini no angustia porque encuentra enseguida salida sentimental. En Tosca la vía de escape es la grandeza teatral de la muerte de Tosca. En Turandot la muerte de Liù es necesaria para el Happy End. En Bohème y en Butterfly el final es verdad que no tiene azúcares añadidos, pero la propia naturaleza del drama pucciniano le da un toque de alejamiento, de irrealidad. Con Puccini lloras, te estremeces, pero siempre sabes que hay una pared invisible entre el escenario y el patio de butacas. El drama nunca te toca dentro, siempre es digerido con suavidad, ayudado por un cuidado distanciamiento con los personajes que sufren, en forma de piedad, pena o lástima.

Y es ese toque tan propio de Puccini, tan teatral, tan artificialmente emocionante el que tanto me gusta. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 16:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
He votado SI porque, a pesar de no ser mi autor favorito, lo que conozco de él me encanta con la salvedad de La Bohème, a la que (con gran desesperación de pucciniana) no consigo encontrar el encanto. Y no será por no probar, porque es la ópera de la que más versiones tengo.
Mi favorita es Butterfly.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com