Fecha actual 28 Mar 2024 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Le gusta Puccini? Razone su respuesta
Si 93%  93%  [ 52 ]
No 4%  4%  [ 2 ]
Me es indiferente 4%  4%  [ 2 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Me gusta Puccini:

- Porque fue un estupendo compositor (sin tener, eso sí, el calibre de un Verdi, un Mozart o un Wagner en mi opinión).
- Por sus melodías y arias bellas, inolvidables.
- Por su tratamiento de temas universales como el amor, la pobreza, la prepotencia, el poder...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 11:51 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
b escribió:
El idiota escribió:

En mi caso, me gustan (la mayoría de) sus obras, pero ninguna (a excepción de Tosca) me maravilla ni me toca una fibra sensible ni nada de nada.

En resumen, un buen compositor de ópera.


Con tu permiso me uno a tu respuesta con la excepción de que Tosca para mí tampoco es excepción. :roll:


Ya que no seré el primero, pues saldré del armario yo también sin miedo a ser lapidado.

Soy otro más al número de los que no pùeden decir que no les gusta Puccini, pero desde luego no lo tienen como uno de sus compositores favoritos. A mí (lo siento, "gemelo" b) si que me llega Tosca y confieso que debo añadir el "Gianni Schicchi" que me divierte que me mata. Y algún aria aquí y allá, normalmente más si los intérpretes me la hacen llegar que por la música en sí misma.

Ahora, el que no tenga un gusto que no coincida con la mayoría que tire la primera piedra :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 16:06 
Desconectado
Il Barone
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2004 17:43
Mensajes: 940
Ubicación: Palazzo Farnese
Werther escribió:
He escuchado todas las óperas de Puccini salvo La villi y Edgar, y excepto la Manon lescaut, que me parece un ladrillazo de tomo y lomo, sus demás óperas me entusiasman. Por qué? No lo sé.
Cuando tenía 15 años tuvimos que representar en clase demúsica una ópera en play-back. Elegí el final de la Boheme. Fue escuchar la grabación de Serafin y enamorarme perdidamente de esa ópera (mi favorita con diferencia... sí, soy un cursi y un ñoño, qué pasa?). La 2ª ópera completa que me compré fue Tosca (la de De sabata). La primera ópera que cogí prestada de la biblioteca fue Madama Butterfly.
Me gusta Puccini por sus melodías. Y me gusta porque me siento identificado con sus personajes: soy un poco Rodolfo, un poco Mimì, un poco cavaradossi, un poco Cio-Cio San, un poco Calaf, un poco Liù, un poco Schicchi, un poco Rinuccio, un poco Ruggero, un poco Johnson (por eso de "Amai la vita, e l'amo, e ancor bella m'apare!"). Qué más quereis?

Cuando tenga ganas quiero colgar aquí un trabajito de por qué las óperasde Puccini suelen conmover tanto.


Es un alivio saber que no eres un poco Scarpia :rolling:

¿Puccini? Es mi pasión y su Tosca es la octava maravilla.

_________________
Scarpia avanti a Dio!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 10:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 15:21
Mensajes: 476
Ubicación: Rodeado de libros .....
Por que sus melodia son melancolicas algunas y otras muy hermosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 16:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Voto sí. Madama Butterfly fue la primera ópera que compré, con quince años (una oferta del Pryca :D ). Me puse a escucharla un domingo por la tarde tirada en el sofá... y cuando llegué al tercer cd tenía los pelos como escarpias. Descubrí que me gustaba la ópera... y hasta hoy. Así que, ¿cómo podría votar que no me gusta Puccini? Además me gustan mucho los personajes de Butterfly, sobre todo Sharpless, cuando dice eso de "cuidado, que ella se lo cree..." dan ganas de subir al escenario y arrearle un guantazo al impresentable de Pinkerton.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 2:17 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Me gustan (en este órden):

Tosca
Madame Butterfly
Manon Lescaut
Turandot
Trittico
La Fanciulla

La más conocida de Puccini (la historia que transcurre en la buhardilla parisiense, luego en Momus, luego en la Barrera y de regreso a la buhardilla) no la oigo ni de coña. Es jettatura:

1.- Mi primera novia formal me dijo en el intermedio de los actos III y IV "ya no me busques, me voy a casar con otro"

2.- A mi esposa le regalé una grabación de esa ópera, la cual iba escuchando en el auto el día que ya no regresó viva. Item más: el día que me dijo que sí se casaba conmigo, le canté a mezza voce "che gelida manina" -era diciembre-

3.- Un día que estaba escuchando esa obra en cuestión, escuché como un taxi se estrellaba en mi auto que estaba aparcado afuera de mi casa.

4.- El día que la estaban pasando por radio la transmisión del MET de NY vinieron a comer mi hermana y mi cuñado. Mi hermana estaba entonces embarazada. Resultado: mi sobrina nació prematura y sólo vivió 18 horas.

Todo esto pasó en el lapso de 2 años y medio y siempre todo relacionado con esa obra.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com