http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
1.SUOR ANGELICA: GÉNESIS http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=8449 |
Página 6 de 6 |
Autor: | musetta [ 09 Mar 2008 15:15 ] |
Asunto: | |
Coincido en muchas cosas con Maddalena y con Sharpless. Spinoza, yo tampoco trago a Tosca |
Autor: | Gino [ 13 Mar 2008 11:49 ] |
Asunto: | |
Pero estoy yo. |
Autor: | _Sharpless_ [ 13 Mar 2008 11:56 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Pero estoy yo.
Adelante Le aviso que se está volviendo previsible: What a drag it´s getting old . Ya me lo veia venir Menos dar caña y más comentar mis ladrillos |
Autor: | Gino [ 13 Mar 2008 11:59 ] |
Asunto: | |
la gente nos quiere previsibles. Ud. con sus transportes de folletín y yo con mi vitriolo. Y todos contentos. |
Autor: | _Sharpless_ [ 13 Mar 2008 12:06 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: la gente nos quiere previsibles. Ud. con sus transportes de folletín y yo con mi vitriolo. Y todos contentos.
¿Me está Ud. llamando cursi y folletinesco? Voy a tener que empezar a creermelo, si tantos me lo dicen |
Autor: | Gino [ 13 Mar 2008 12:12 ] |
Asunto: | |
Lo suyo es un caso curioso, porque luego declara emocionarse con el pangermanismo ario wagneriano. |
Autor: | _Sharpless_ [ 13 Mar 2008 12:22 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Lo suyo es un caso curioso, porque luego declara emocionarse con el pangermanismo ario wagneriano.
Pero eso es distinto, eso es emoción intelectual, recuerdo de abuelos alemanes muertos, sentimiento de algo que queda de todo eso dentro de mí. Nada que ver con mis habituales cursilerias |
Autor: | Gino [ 13 Mar 2008 12:25 ] |
Asunto: | |
Eso es como alternar "el mundo como voluntad y representación" con Corín Tellado |
Autor: | Werther [ 13 Mar 2008 14:32 ] |
Asunto: | |
_Sharpless_ escribió: ¿Me está Ud. llamando cursi y folletinesco?
Voy a tener que empezar a creermelo, si tantos me lo dicen Ni que fuera algo negativo, macho! Creo que eso deberías contarlo en el hilo zen ese... Por aquí las unis no son tan bonitas, ni tan idílicas.... (sí, yo también soy super-cursi....) |
Autor: | akhnaten03 [ 28 Oct 2011 7:03 ] |
Asunto: | Re: 1.SUOR ANGELICA: GÉNESIS |
Angelica es la mejor de las operas de Puccini, corta pero vaya que tiene material bueno para sentir, disfrutar y analizar. Coincido en el especial gusto que el autor tenia hacia ella y lamento mucho lo relegada que esta ahora con respecto a sus compañeras del Trittico. Lo mejor de la opera no es la protagonista, sino 2 singularidades muy bien presentadas por Puccini: 1. El verdadero rostro del mal: la Zia Principessa, una autentica CONTRALTO; lo de mezzosoprano ha sido un intento fracasado por retratar el personaje y solo creo que las cantantes se arruinan la voz. Se que por ahi, Ewa Podles ha cantado por fin a la sombria tia de Angelica y dado al personaje la dignidad que una verdadera contralto da al rol, aun con su voz en decadencia (hubiese sido mejor que la hubiera grabado antes, en una version donde por razones extrañas le dieron el rol de la Abadesa o la Celadora (la Zeltatrice) roles muy por encima de lo que ella es, o sea roles para mezzosoprano verdadera dramatica (o sea ni siquiera le dieron o la segunda conversa castigada del principio o la Maestra de las Novicias que Puccini declaro con ambiguedad que mezzos y contraltos podian intentarlo por igual, lo que resume a una voz intermedia a esas voces o MEZZOCONTRALTO, mas accesible para Podles en todo caso). 2. El rostro de la inocencia absoluta: Suor Genoveva. Ella es la mejor amiga de Angelica, aunque segun parece Angelica nunca le ha narrado aun por lo mas proximo que es su relacion las razones por las que esta internada en el convento. Seguramente para proteger su inocencia, y sospecho porque le recuerda a su hermana menor Ana Viola y es asi como se relacionan ambas, como si fuesen hermanas, y Angelica protege mucho la inocencia natural de Genoveva, asi como hubiese hecho con su hermana si aun estuviesen juntas. A ella Puccini creo le ha dado la voz mas cristalina y ligera de todas las sopranos que ha elaborado, y es el personaje secundario mas importante de la historia. Genoveva ha tenido buenas interpretes tambien a traves del tiempo, y es extraño que las hallan dejado tan olvidadas tambien Ambos son polos muy opuestos, pero es interesantisimo lo bien que Puccini los plasma aqui |
Página 6 de 6 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |