http://www.unanocheenlaopera.com/

Rigoletto - "Bella figlia dell'amore"
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=8107
Página 1 de 1

Autor:  Gino [ 29 Ene 2008 17:39 ]
Asunto:  Rigoletto - "Bella figlia dell'amore"

Les propongo una encuesta relámpago sobre esta maravilla que es el Cuarteto.




Bergonzi, Scotto, Fischer-D, Cossotto

Pavarotti, Sutherland, Milnes, Tourengeau. Bonynge

Gedda, Grist, di Stasio, MacNeil. Molinari-Pradelli

Kraus, Moffo, Elias, Merrill. Solti

Domingo, Cotrubas, Obratsova, Cappuccilli. Giulini

Shicoff, Gruberová, Fassbaender, Bruson. Sinopoli

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 29 Ene 2008 18:05 ]
Asunto: 

:silbido:

:lol:

Autor:  Geppin [ 29 Ene 2008 21:45 ]
Asunto: 

Mi querido D. Gino, me va a permitir Ud. que vote la inexistente opción "Otras"; que en este caso es:

Alfredo Kraus, Luciana Serra, Ambra Vespasiani, Leo Nucci (Dir: Angelo Campori)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0oupHmrYprY[/youtube]


Es sus excelentes notas de otro hilo y/o post sobre el cuarteto, únciamente añadir que la pieza es de extrema dificultad para el tenor que canta siempre en la zona y tesitura aguda (... salvo Placisi) y que es maravilloso como las voces (al final) acompañan la melodía "emplastándose", fusionándose con ella y formando un todo.

El propio Victor Hugo le manifestó a Verdi su "sana envidia" de poder lograr que cuatro personajes, a la vez, manifestasen sus sentimientos contradictorios (... algo imposible en el mundo del teatro)

Autor:  Werther [ 29 Ene 2008 23:45 ]
Asunto: 

A mí me gusta mucho la paráfrasis para piano que hace Liszt!

Autor:  Bends [ 30 Ene 2008 0:24 ]
Asunto: 

Pavarotti, Sutherland, Tourengeau, Milnes. Bonynge

Qué bien canta Pavarotti esta parte

Autor:  Varlaam [ 30 Ene 2008 2:26 ]
Asunto: 

Bergonzi, Cossotto, Scotto, Fischer-Dieskau, Kubelik. Para mí, el más redondo. Y qué bien Bergonzi.

Pavarotti lo hace muy bien, pero está para mí un pelín exagerado en alguna frase (como "Le mie pene consolar"). En todo caso, de esa versión me echan atrás sus compañeros, la mezzo inferior a Cossotto, Milnes que desaprovecha los pocos momentos en los que se le oye ("Tace, il piangere...", mucho mejor F-D o MacNeil) y sobre todo los gorjeos innecesarios de la Sutherland al final, que descompensan el cuarteto, y ese horrible (por improcedente) Mi b sobreagudo.

De Kraus ha señalado Gino que encarnaba un Duque más aristocrático que seductor: estoy de acuerdo, pero la verdad es que en este cuarteto Kraus está sorprendentemente seductor, haciendo uso de sus armas. Muy buena interpretación. Tras la primera estrofa del tenor, cuando entra la mezzo, a Solti le da por poner el metrónomo...

A Sinopoli le pasa prácticamente lo contrario: su tempo y su fraseo hacen que se pierda el legato. Cada día me gusta menos.

"Impossible is nothing"? Pues la verdad es que Plácido ha tenido mejores días y mejores papeles... Qué delicadeza la de Giulini en el final del cuarteto.

Y QUÉ MÚSICA!!!

Autor:  Francino [ 30 Ene 2008 5:44 ]
Asunto: 

Kozlovsky, Ivanov, Maslennikova, Borisenko. Samosud. :wink:

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 9:48 ]
Asunto: 

Estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto Varlaam. Se trata de votar por el Cuarteto y lo que consigue Kubelík no se oye en ninguna de las versiones congregadas. Por cierto, bastante desordenado el de Kraus en Parma (otro más)
¿Alguien puede explicarme de qué iba Gedda?

Autor:  Stiffelio [ 30 Ene 2008 13:53 ]
Asunto: 

Me gusta la Bergonzi y la de Pavarotti, pero voto a la primera porque a mi la Scotto me cuesta un poco :)

Autor:  Spinoza [ 30 Ene 2008 14:43 ]
Asunto: 

Kubelik: logra la perfección, así de claro. :wink:

Autor:  scaramouche98 [ 30 Ene 2008 15:06 ]
Asunto: 

He empatado votando el de Kubelik, aunque, a decir verdad, este cuarteto me gusta tanto que disfruto hasta cuando lo destrozan. :wink: :)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/