Fecha actual 28 Mar 2024 17:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Video de Carmen
NotaPublicado: 16 Oct 2004 20:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
@lm@viv@ escribió:
Domashenko/Berti/Aceto/...

¿qué tal el Berti ahí?


Todavia no lo he visto ... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2004 14:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mi dimenticaba la prima !!!
la primer carmen que tuve, que debe estar en algún rincón de la biblioteca juntando tierra jaajajajajaajajjaaj... :oops:
mighenes johnson (creo que se escribe así... tengo la biblioteca... algo lejos... :roll: unos 1100 kms lejos.... jajajaajaja), domingo, y no recuerdo el escamillo y la micaela... aunque si recuerdo que la micaela fue de lo que más me gustó.
La tengo en cd, no la tengo en video o dvd, la película la vi hace miles de años, pero no recuerdo mucho.... si me acuerdo que me quedó una impresión bastante buena, pero fue, insisto, hace mil años.... no la tengo, me gustaría volver a verla :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Video de Carmen
NotaPublicado: 18 Oct 2004 9:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Amadeo escribió:
brunilda escribió:
Pues mi lista es esta:

VIDEO:
............

4.- Domingo, Meier, Gheorghiu, Leiferkus (MET)


brunilda



:shock: Brunilda, Donde conseguiste ese video?
Es de la TV o es algun video pirata?



Pues esta Carmen del Metropolitan la conseguí grácias a alguien muy especial que me la grabó, por lo tanto no sé el origen de esta grabación. Tenía el aliciente para mi que además de estar interpretada por Plácido Domingo, tenía como Micaëla a Angela Gheorghiu, una voz realmente extraordinaria y de gran gran belleza, además pruebas son amores, la gran triunfadora de la noche fue ella, se llevó más aplausos Angela que la Carmen de Waltraud Meier.
Eso sí, en el dúo final del 4º acto Domingo y Meier están que se salen.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ahí estamos hablando !
obviamente, ESE es un rol para esa voz ! MICAELA !

de cualquier manera, si, siempre se suele decir que una buena micaela le puede reventar la función a una carmen regular......
Carmen es un rol MUY pero MUY ingrato... Después de dos horas y pico de canto, recién recibe un aplauso completamente SUYO al final.... No tiene ninguna escena solista, nunca está en el escenario completamente sola,o cantando completamente sola (como sí lo están micaela y don josé, por ejemplo, en sus respectivas arias)... Ella siempre está o con el coro, o con don josé, o con frasquita y mercedes, o con escamillo, etc... y canta TODO, TODO, TODO, TOOOOOOOOOOOOOOODO el tiempo, desde que aparece, a los 10 o 15 minutos del primer acto... :?

Es uno de los roles más exigidos para mezzosoprano, y uno de los más ingratos en el transcurso de la función... (similar a lo que pasa con don carlo en los tenores :? )

en cambio, micaela tiene un dúo, que si bien no es "cómodo" de cantar, tampoco es taaaaaaaaaan dificil (después de todo, se supone que la voz de micaela suele ser mucho más lírica que la de don josé, y prácticamente las partes de ambos están calcadas......)... y un aria que, no nos dejemos engañar por lo simple o lo bello, ES dificil de cantar (no dificil como puede ser el aria de ana bolena, pero cuando menos, no es cómoda... y esos sí ... tienen su truquito.... además, es un aria que vale realmente la pena cuando está bien fraseada y bien dicha (como todo lo que aparentemente parece simple), y no está escrita en una zona cómoda para frasear (demasiado pase). Entre una intervención y la otra tiene más de una hora..., eso no hace las cosas más fáciles... y generalmente uno ve, mientras el coro y el resto de la gente canta "la libertéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, la liberteeeeeeeeeee.... ahhh.... " en el escenario, la micaela está haciendo escalitas en los camarines, desesperada porque se le empezó a bajar la voz jajajajaajaj.

Entendámonos, estoy con pavarotti cuando dice que en ópera "no hay NADA fácil", pero realmente, es injusto cuando uno escucha que una micaela, que cantó 15 minutos en toda la noche, se lleva los aplausos que no se lleva cármen, por cantar 2 horas..... :? Encima.... es infinitamente más facil dar con el personaje de micaela (la boluda de las trenzas, como la apodara marshall...), que con el personaje de carmen................ que tiene que cantar, actuar, bailar, tocar las castañuelas, en fin........... :roll:

pero pasa, es más, es MUY común que pase.... que le vamos a hacer... povera mezzo ! jajaajajaja :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carmen:la mediateca del foro
NotaPublicado: 18 Oct 2004 20:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
A mí si me gusta Carmen a pesar de los tópicos del toro los gitanos y los contrabandistas.-Sus melodias y orquestación me parecen excelentes,y tengo lo siguiente:
Vinilo.-Baltsa.-Carreras.-VanDam.-Ricciarelli diirigidos por Karajan
Vinilo,-Resnik.-Del mMónaco.-Sutherland.-Krause.-Suisse Romande
Vídeo.-Baltsa.-Carreras.-Mitchell.-Ramey dirigidos por Levine
DVD la del Prado Domingo.-Berganza Raimondi.
Taambien la que dió tv del Real con Alicia Nafé


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Video de Carmen
NotaPublicado: 21 Oct 2004 10:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
brunilda escribió:
Pues esta Carmen del Metropolitan la conseguí grácias a alguien muy especial que me la grabó, por lo tanto no sé el origen de esta grabación. Tenía el aliciente para mi que además de estar interpretada por Plácido Domingo, tenía como Micaëla a Angela Gheorghiu, una voz realmente extraordinaria y de gran gran belleza, además pruebas son amores, la gran triunfadora de la noche fue ella, se llevó más aplausos Angela que la Carmen de Waltraud Meier.
Eso sí, en el dúo final del 4º acto Domingo y Meier están que se salen.

brunilda


Pues espero que si algun dia se puede, me prestes ese video para sacarle una copia :P :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo tengo uno de la naxos:

Carmen: Graciela Alperyn
Don José: Giorgio Lamberti
Escamillo : Alan Titus
Micaela: Doina Palade

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 7:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
GRACIELA ALPERYN TIENE UNA CARMEN EDITADA EN DVD !?!?!!!??!?!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

COMO ESTÁ ? COMO ESTÁ ? COMO ESTÁ ? COMO ESTÁ ? COMO ESTÁ ? COMO ESTÁAAAAAAAA !??!?!?!?!!?!! :shock:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 10:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Estooooooooooo....... se me olvidó decir que era CD..... :oops:

A ver Simón, como te respondo yo a esta pregunta??? Yo me dedico a la informática, tampoco es que sepa mucho de eso :wink: , pero más que de voces seguro..... a mi su Carmen si me gusta, pero solo he escuchado esa... :oops:

Esta grabada en el "Concert Hall of the Slovak Radio in Bratislava in July, 1990"... por si te sirve de algo..... si quieres algo más me lo dices...

Ya puestos, nos puedes decir algo de esta cantante???

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2004 5:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
te puedo decir lo que conozco....
mezzosoprano argentina, radicada (al menos hasta hace unos años) en alemania (entiendo)... cantó en el colón en una época MUCHO, pero DICEN que no muy bien, que la quemaron muy pronto, y le dieron roles demasiado importantes cuando aún no estaba lista... insisto, DICEN, porque estamos hablando de, calculo yo, los 80's.... y yo en esa época tenía 4 años o así :? jajajajajaja entre esos roles, estaba la Carmen, que muchos recuerdan como una de las funciones donde el público más ha mostrado su molestia............................. DICEN (y nuevamente, siempre voy a los DICHOS), que cantaba porque estaba """"bancada"""" por alguien (no sé en qué sentido, eso puede abarcar desde que fuera la amante de alguien, hasta que simplemente le gustara su voz mucho a alguien, y la pusiera en todo creyendo hacerle un favor), honestamente, la historia la sé de oídas, por eso pongo todo muuuuuuuuy en condicional (aunque debo admitir que es versión que he escuchado varias veces de distintas fuentes.... con mejores o peores intenciones..... )


años después (hará unos cuatro años, o cinco) reapareció en el colón... y ahí sí tuve la oportunidad de escucharla...... cantó una Herodiades de Salóme ES PEC TA CU LARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, increíble... realmente... y también canto Branganhë (es así que se escribe ?? :? ) muy muy buena también, al otro año, creo (Estamos hablando de 2001 o 2002, si la memoria no me falla).

Luego cantó también una Azucena de El Travatore, muy rara...... cómo explicar... es una cantante que es corta de fiato, con lo cual debe respirar con cierta asiduidad (cosa que en un repertorio como Herodiades, es más facil de disimular, porque es menos exigente en ese sentido), eso molesta un poco............. ahora... AUN sobrepasando eso, a mi logró transportarme de una manera INCREÍBLE en la "condotta"............ creía que el alma se me iba a salir del cuerpo, tan expresivo y dramático era lo que cantaba......................
ahora (y hablo solo de la función que vi yo...), una vez que terminó "il figliooo miooooooooooooooo, il figlioo mioooooooooooooo avvvveaaaa bruccccciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatooooo......" y de quedarme mudo gritando bravos, y aplaudiendo como loco........ también ella pareció quedarse muda.......... :roll: el sonido parecía..... cómo explicarlo................ como detrás de un vidrio..... :shock:
Supongo que dio demasiado en la primera parte, y no quedó resto para lo que sigue de la escena....... algo similar pasó en la otra gran escena de azucena, cuando cae en manos del conde de luna y es reconocida por ferrando......

luego de eso, no he tenido la oportunidad lamentablemente, de volverla a escuchar de nuevo (de hecho, creo que el tristán estuvo en el medio, entre salomé y trovatore).... tiene una técnica que a mi me da la sensación de tener un poquito de empuje, lo cual le quita fiato, y le complica la ópera italiana..... pero me parece IMPAGABLE en roles como herodíades, fundamentalmente por la intensidad de sus interpretaciones......

ahora, nunca la escuché cantar carmen, y me encantaría hacerlo... como me gustaría escucharla en un montón de roles, porque me parece una artista MUCHO MÁS que interesante....

eso es lo que te puedo contar, no más :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias, Simón!!!

Si necesitas algún dato más me lo dices... :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 16:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yo tengo 2, la de Callas y una que ninguno (si no he visto mal) ha citado y que es, en mi opinión, magnífica:

Karajan, grabación en vivo en la Staatsoper de Viena en 1954 con Giulietta Simionato (la adoro), Gedda, Hilde Güden y Michel Roux.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2004 22:01 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Iba yo de paseo en mi mula y he visto a un lado del camino una caja que decía "Carmen: Simionato, Corelli, Scotto, Bastianini, live Verona".

¿Será cierto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2004 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
inki, no sé si será cierto, pero si lo es, ESPEREMOS QUE TENGAS UN MES MUY GENEROSO cuando lo compres :wink:
ajajajajjjajjaaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El Gran Inquisidor escribió:
Iba yo de paseo en mi mula y he visto a un lado del camino una caja que decía "Carmen: Simionato, Corelli, Scotto, Bastianini, live Verona".

¿Será cierto?


Es rigurosamente cierto.

ARENA DI VERONA AÑO 1961

CARMEN - Simionato
MICAELA- Scotto
FRASQUITA- Grigolato
DON JOSE- Corelli
ESCAMILLO- Bastianini
además de Piero DePALMA como el Remendado.

Dirigidos por Fabien Sevitzky.

No la tengo pero aparece en el libro que edita cada año L'Arena.

A modo de reseña Corelli fue D.José en l'Arena en los años 1955 (tmbién con Simionato), 1957 (repite con Bastianini), 1970 con Cappuccilli, y 1975 volvió a las andadas. Realmente, o en l'Arena son un poco masocas o Corelli es mucho mejor D.José que el que he escuchado con Price.(Veremos que dictamina la mula).Curioso dato es que el papel de Remendado oficial de l'Arena parece lo tenía adjudicado Piero De Palma (1970,, 1965,1961)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com