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Rigoletto- Los personajes: Gilda ¿Sólo Caro nome?
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Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 14:35 ]
Asunto: 

Un abrazo entonces. Y gracias.

Autor:  Geppin [ 30 Ene 2008 16:51 ]
Asunto: 

b escribió:
Te aseguro que lo que más me importa es que volvamos a entendernos.

Un abrazo (y apréndete que cuando yo lo mando es de corazón )


:love:


Pd.- ... que pena, con lo interesante que se estaba poniendo el asunto 8)

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 16:54 ]
Asunto: 

Sin ánimo de resucitar la polémica:

- Los intervalos que usa Villazón son inventados; la nota de partida no existe.
- Son siempre un efecto de golpe de glotis para "superar" la imposibilidad de atacar directamente la nota que sí existe.
- Sutherland liga intervalos escritos como una opción que puede o no gustar.

Por estas razones considero que no puede compararse lo que hace uno y otra.

saludos.

Autor:  Geppin [ 30 Ene 2008 17:00 ]
Asunto: 

... la va la marcha, eh !! :lol:

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 17:03 ]
Asunto: 

Y tanto.
Lo lamentable es como se ha escondido Ghiaurov en este debate.

Autor:  Geppin [ 30 Ene 2008 17:16 ]
Asunto: 

Debe estar estudiando, el chiquillo anda con exámes. :lol: (... suerte, mejor que justicia !!! , decíamos en mi época. )

Si me permiten intervenir, yo creo que Villazón "inventa" notas

Autor:  b [ 30 Ene 2008 17:52 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Sin ánimo de resucitar la polémica:

- Los intervalos que usa Villazón son inventados; la nota de partida no existe.
- Son siempre un efecto de golpe de glotis para "superar" la imposibilidad de atacar directamente la nota que sí existe.
- Sutherland liga intervalos escritos como una opción que puede o no gustar.

Por estas razones considero que no puede compararse lo que hace uno y otra.

saludos.


Mira que bién me viene este post para demostrarte que eres incapaz de reconocer nada, hasta los portamentos tan evidentes y exagerados de la Sutherland.

1) Pero melón, si en Villazón la nota de partida no existe entonces qué pasa, ¿que no existe portamento?

2) el golpe de glotis es otra cosa. Un portamento se puede hacer con o sin él.

3) Que insistas que para ligar unos intervalos, es necesario portamentear de la forma que lo hace Sutherlard, es banalizar y caricaturizar la esencia del legato. Ni más ni menos.

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 17:58 ]
Asunto: 

1) La nota de partida no existe = no está escrita. Se la inventa. Petardo. :lol:

2) Y Villazón los hace todos con él. Como Caruso, anda, va a ser eso. :carcajada:


3) No he dicho que sea necesario para cantar legato. El hecho es que la mayoría de las grabaciones que se pueden escuchar tienen estos portamenti. Tradición que puede no gustar.


El que no reconoce que en Villazón es una chapuza producto de su incapacidad sos vos, loco. 8)

Autor:  b [ 30 Ene 2008 18:15 ]
Asunto: 

Gino escribió:
1) La nota de partida no existe = no está escrita. Se la inventa. Petardo. :lol:

2) Y Villazón los hace todos con él. Como Caruso, anda, va a ser eso. :carcajada:


3) No he dicho que sea necesario para cantar legato. El hecho es que la mayoría de las grabaciones que se pueden escuchar tienen estos portamenti. Tradición que puede no gustar.


El que no reconoce que en Villazón es una chapuza producto de su incapacidad sos vos, loco. 8)


Te recuerdo: un portamento es un arrastre desde un sonido a otro. Ese sonido es inventado en Villazón y en todo el mundo, porque es un sonido que NO ESTÁ ESCRITO!!!!
Cada cual toma el portamento desde donde quiera, y AHÍ está el punto (en esa amplitud de intervalo), de una buena interpretación, o de una caricatura. O te tengo que recordar lo de mi maestro y las especias. 8)

Y ni de coña la mayoría de las grabaciones hacen la caricatura de la Sutherland. Eso es, diréctamente, una falacia. Estaríamos listos.

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 18:24 ]
Asunto: 

Nooooooooooooo, Villazón inventa la nota de partida tambiénnnnn. Un portamento entre dos notas escritas es lo que hace Sutherland; Villazón se inventa una y encima portamentea hacia la escrita. :!: :!: :!:

Laa fleur che tu m'avais... Precioso.

¿desde cuándo lo tuyo por Villazón? Qué callao te lo tenías. Truhán.

Autor:  b [ 30 Ene 2008 18:31 ]
Asunto: 

NO SI AHORA RESULTA QUE YO DEFIENDO A VILLAZÓN!!!! :shock:

Son increibles las tretas y falacias que te inventas para no reconocer la raiz de la cuestión: los exagerados portamentos de la Sutherland. Lo tuyo es de cuidao.

A mí plin, yo no tengo más tiempo que voy al Real a por el Tristan.´

Ciao.

Autor:  Gino [ 30 Ene 2008 18:38 ]
Asunto: 

Es que lo mío con Suthie es amor desde la niñez. Reconocido y asumido.

:lol:

Sí reconozco que hace los portamenti. Me gustan, quizá me gustarían más unos pocos menos, vete a saber.

El que no reconoce que lo que hace Villazón es distinto y peor, fruto de sus carencias, eres tú. Villazón se inventa intervalos donde no los hay. Eso sí que es un treta, chico.

Que disfrutes del Tristán y cuidao con los López-Cobos soporíferos.

Autor:  sembei [ 30 Ene 2008 23:37 ]
Asunto: 

Pues voy a escuchar esa sobredosis de Caronomes aunque solo sea para ver si me entero de qué coño es un portamento.

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 31 Ene 2008 0:11 ]
Asunto: 

Gino escribió:
¿desde cuándo lo tuyo por Villazón? Qué callao te lo tenías. Truhán.

:rolling:

Autor:  b [ 31 Ene 2008 7:39 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Es que lo mío con Suthie es amor desde la niñez. Reconocido y asumido.

:lol:

Sí reconozco que hace los portamenti. Me gustan, quizá me gustarían más unos pocos menos, vete a saber



Osea, que despues de montarme un pollo, enfadarte, hacerme enfadar, llevar varios días con mál rollo, volver a ir a la carga, tenerme otra mañana venga y dale con lo mismo, para volver oooootra vez con la misma historia y con todo tipo de marrullerías por la tarde, DESPUES DE TODO ESTO... POR FIN ME DAS LA RAZÓN!!!! y me reconoces lo que llevo diciendo desde mi PRIMER MENSAJE????? :evil:



Gino escribió:
El que no reconoce que lo que hace Villazón es distinto y peor, fruto de sus carencias, eres tú. Villazón se inventa intervalos donde no los hay. Eso sí que es un treta, chico.

Que disfrutes del Tristán y cuidao con los López-Cobos soporíferos.


Gino, la has cagao. Lo siento. 8)

La Sutherland NO SÓLO embadurna de arrastres de todo tipo su interpretación, sino que, al igual que lo que tanto y tanto te molesta de Villazón, SE INVENTA INTERVALOS Y NOTAS POR TODAS PARTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Compas 7: Ya en el primer portamento que hace, entre las blancas DO# y FA#, no sólo realiza un arrastre que ni los de Pescanova de todo el intervalo de cuarta (cuando Verdi no escribió ni ligadura), sino que apoya dicho portamento CORONÁNDOLO CLARÍSIMAMENTE CON OTRO FA# QUE SE INVENTA!!! así, porque ella lo vale...

Pero es que, en TOOOOOOODAS las blancas con puntillo como la de "Caro nome che il mio coooooorfe-sti primo" y siguientes, se inventa también una nota (y su intervalo) como apoyo. Exáctamente igual que lo que dices que te irrita tanto de tu amado Villazón. Pero EN TODAS, EH!!!!! (bueno, menos en una que respira).
No hace falta que siga, verdad. 8)

Qué, ¿cómo se te queda el cuerpo?

Gino, sincéramente, -y me imagino que lo comprenderas- estoy muuuuy harto, y estoy hasta los mismísimos del tema. (ahora recuerdo porqué odiaba tanto los foros... :roll: )

Los hechos, son los hechos, y las pruebas son contundentes. Sólo espero que todo esto te sirva para comprobar lo poco que te gusta dar el brazo a torcer y lo mál que te sienta que te lleven la contraria.

Un saludo.

Ah, y como te encanta decir la última palabra, me imagino que continuaras y bla, bla, bla... Yo, paso.

(despues de esto, ME TOMO VACACIONES!!!.)

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