Fecha actual 19 Mar 2024 7:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Caro nome che il cor di chi...?
La encuesta terminó el 29 Ene 2008 17:22
Cotrubas 0%  0%  [ 0 ]
Sutherland 16%  16%  [ 3 ]
Scotto 16%  16%  [ 3 ]
Gruberová 0%  0%  [ 0 ]
Callas 47%  47%  [ 9 ]
Moffo 21%  21%  [ 4 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 10:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
b escribió:
Gino escribió:
Gino escribió:
(...) hay un pasaje que ninguna de las presentes (yo diría que tampoco otras escuchadas) ejecuta según lo escrito: todo lo contrario. Excepto una, claro. Bueno, una segunda casi lo hace. A uds. corresponde determinar el delito. No es baladí pues es un ejemplo de como se ha subvertido este papel.




Bueno, en vista del éxito, antes de que nadie compare los tintes metálicos de Scotto con los ladridos de Cura, que todo es posible, doy la respuesta:


Nadie ha comparado semejante gilipollez, se ha hablado de un concepto que es el mismo para todos: el portamento. Lo que a lo mejor reálmente te molesta es que queden al descubierto tus contradicciones. El que más ha desbarrao en este hilo has sido tú sacando las cancelaciones de la Berganza, y, desde luego, dudando del corazón de los foreros que no te dicen "Sí, bwana".

Como te darías cuenta yo me retiré del hilo en silencio ante tal contestación (mira que te avisé que te ibas a dar la hostia!) pero veo que sigues teniendo ganas de marcha.


Mira b, el problema, lo que de verdad me ha molestado, es lo siguiente:

- Me has reprochado en público algo que he comentado en otro foro.

- Ya que lo haces en público, lo mínimo es que cites lo que dije y cómo lo dije sobre Villazón. No lo has hecho.


Ante estas formas, lo primero que pienso es que tu intervención va con mala baba. Más que nada porque excluyes por fuerza, ya que es probable que nadie de los presentes leyera lo que escribí en HO, la posibilidad de que alguien más discuta sobre el tema. Es decir, no se trata de generar una discusión en un foro, sino de que supuestamente "me pegue la hostia". Como acabas de escribir tú mismo, artista. Y más foreros han tenido esta impresión.

- Encima lo has hecho con un tono perdonavidas que no se puede aguantar. Lo de ahora es que ni lo comento.

Como comprenderás, y reconociendo que me va la marcha, si me atacan me defiendo. Y más si creo no haber hecho nada parecido hacia ti ni en éste ni en otro foro.

Y no hablemos de gilipolleces, que aquí el que ha comparado el Bigmac con el steak tartar no he sido yo.

Saludos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 12:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
b escribió:
Gino escribió:
Gino escribió:
(...) hay un pasaje que ninguna de las presentes (yo diría que tampoco otras escuchadas) ejecuta según lo escrito: todo lo contrario. Excepto una, claro. Bueno, una segunda casi lo hace. A uds. corresponde determinar el delito. No es baladí pues es un ejemplo de como se ha subvertido este papel.




Bueno, en vista del éxito, antes de que nadie compare los tintes metálicos de Scotto con los ladridos de Cura, que todo es posible, doy la respuesta:


Nadie ha comparado semejante gilipollez, se ha hablado de un concepto que es el mismo para todos: el portamento. Lo que a lo mejor reálmente te molesta es que queden al descubierto tus contradicciones. El que más ha desbarrao en este hilo has sido tú sacando las cancelaciones de la Berganza, y, desde luego, dudando del corazón de los foreros que no te dicen "Sí, bwana".

Como te darías cuenta yo me retiré del hilo en silencio ante tal contestación (mira que te avisé que te ibas a dar la hostia!) pero veo que sigues teniendo ganas de marcha.


Mira b, el problema, lo que de verdad me ha molestado, es lo siguiente:

1) - Me has reprochado en público algo que he comentado en otro foro.

2) - Ya que lo haces en público, lo mínimo es que cites lo que dije y cómo lo dije sobre Villazón. No lo has hecho.


3) Ante estas formas, lo primero que pienso es que tu intervención va con mala baba. Más que nada porque excluyes por fuerza, ya que es probable que nadie de los presentes leyera lo que escribí en HO, la posibilidad de que alguien más discuta sobre el tema. Es decir, no se trata de generar una discusión en un foro, sino de que supuestamente "me pegue la hostia". Como acabas de escribir tú mismo, artista. Y más foreros han tenido esta impresión.

4) - Encima lo has hecho con un tono perdonavidas que no se puede aguantar. Lo de ahora es que ni lo comento.

5) Como comprenderás, y reconociendo que me va la marcha, si me atacan me defiendo. Y más si creo no haber hecho nada parecido hacia ti ni en éste ni en otro foro.

6) Y no hablemos de gilipolleces, que aquí el que ha comparado el Bigmac con el steak tartar no he sido yo.

Saludos.



1) Yo no veo donde hay tanto problema, pero si eso es lo que tanto te ha molestado me lo podías haber dicho clarito desde el principio y no armarme semejante pelota.

2) Chico, que esto tampoco es un juicio!!! si quieres también te traigo un notario.

3) Te juro que la mala baba era más bién poca (y no tienes más que volver a leer el hilo), cachondeíto socarrón no más, y muchísimo menos de lo que yo pueda haberte leído en multitud de ocasiones. Y la que hubiese fué motivada, sin duda, como reacción ante tus desplantes por no decirte a todo: "Sí, bwana".
Reconócelo, Gino, llevas muy mál que alguien no te dé la razón y reaccionas de muy malas formas. Eso es un hecho.

4) Y tú te has leído bien?????

5) Está bién que reconozcas que te vá la marcha, :lol: a mí, y aunque también reconozca mis puntos, te aseguro que no me gusta nada el conflicto. Reconozco mi socarronería y reconozco que ésta pueda molestar, lo que pasa es que yo suponía que, contigo, la podía utilizar sin problemas y me equivoqué. Eso SÍ, es culpa mía y te pido perdón.

6) Querido, no empecemos... Aprende a cocinar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 12:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
b, llevas mucho tiempo en los foros y sabes perfectamente que no está bien visto cruzar discusiones entre foros. Y menos sin dar la posibilidad de que TODOS conozcan de qué va la discusión. Sólo piensa si te gustaría que dentro de un par de meses te espetara en HO, para atacar una opinión tuya, que comparas a Sutherland con Villazón... Pero lo dejamos aquí, ya que por lo menos nos vamos entendiendo. :lol:

Yo no veo dónde está la enorme pelota, no he hablado mal de Berganza. Existe una generación de melómanos que se divierten mucho rememorando las plantones de una cantante sin embargo excepcional.
No creo que hayamos pasado del intercambio de dardos. Los dos sabemos donde tirarlos. Tú tampoco cedes ni un ápice, eh. Y la comparación estaba hecha para tocar las bowlings, ¿o no?. :twisted:

Cocinar no sabré, pero en este caso los dos somos comensales. Cosas peores se han visto, los ingleses les echan Wooster a los spaghetti.

Saludos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 12:31 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Por cierto, para que veas que no era para tanto, me permití citar tus notas sobre "Cortiagini, vil razza" en el hilo de "Los personajes: Rigoletto".
Pero citadas, citadas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Uf.. qué dices yo sólo he estado en uno y ahora en este. Nunca he simultaneado multitud de foros como tú, pero, insisto: de verdad que es algo tan grabe recordarte que Sutherland, en el "Caro nome" portamentanea de forma tan exagerada como Villazón??? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Por cierto, para que veas que no era para tanto, me permití citar tus notas sobre "Cortiagini, vil razza" en el hilo de "Los personajes: Rigoletto".
Pero citadas, citadas.


Te lo agradezco pero, la verdad, ante tanto desplante dejé de leer el hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
b escribió:
Uf.. qué dices yo sólo he estado en uno y ahora en este. Nunca he simultaneado multitud de foros como tú, pero, insisto: de verdad que es algo tan grabe recordarte que Sutherland, en el "Caro nome" portamentanea de forma tan exagerada como Villazón??? :shock:



No insistaassssss, no me digas que el ketchup Prima es lo mismo que la boloñesa de mi nonna, noooooooooooooooo. Replantéatelo, porque estás bastante solo en esto.
Y ya te he explicado que si se hace, se hace de otra forma para que se pueda discutir por todos y no parezca un ataque sólo a uno.

Saludos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Déjate de tomates. Te recuerdo lo que es un portamento: el arrastre desde una nota hacia otra.

La contradicción es que lo abomines en Villazón y en Sutherland lo flipes.. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es que lo que hace Villazón, una vez más, no es sólo eso, coño: es meter una nota de apoyo antes de la que debería ser la primera de una frase.

"Iim wunderschönen Monat Mai"
"Aals alle Knospen sprangen"

¿Eso lo hace Sutherland? ¿Sí o no? Para no seguir perdiendo el tiempo.

¿Has escuchado el Dichterliebe en cuestión?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Venga Gino, yo he reconocido mi socarronería, luego dices que yo no cedo un ápice..

Cualquier portamento, CUALQUIERA, tiene como inicio o base un sonido desde el que parte. Séa en Villazón, Sutherland o Rostropovitch.

Y a Villazón le he escuchado mucho y, además, en directo. Sé perféctamente como canta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿estás diciendo que Villazón no hace esas notas de apoyo que digo?
¿O que esas notas de apoyo no son portamenti?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Lo que digo es que esas notas de apoyo que tú llamas, pueden remarcarse más o menos (que me imagino que es a lo que te refieres con Villazón) pero siempre existiran como origen de un portamento. Sean más o menos difuminadas.

Villazón, al remarcarlas de forma tan directa y, casi siempre desde abajo, consigue más dirección y nervio pero, a la postre, más histeria; y Sutherland con el sonido de partida más difuminado, pero con el portamento más lento, amplio, y usado más desde arriba, consigue empalagar hasta a el monstruo de las galletas.

El resultado, aunque con matices, es que el abuso del portamento es muy problemático, tanto en Sutherland como en Villazón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 14:03 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Menos mal que me he enterado de que discutíais que al principio estaba perdido :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 14:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Increíble, pero nos hemos entendido al final. :lol:

A mí me enervan esas notas tan ramarcadas: ¿qué pintan en "Im wunderschönen Monat Mai"?

Si no gusta como liga Sutherland las frases qué le voy a hacer. Lo que sigo sin ver nada claro es que cante "Caaro nome", por ejemplo, que sería lo equivalente a Villazón.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino, una cosa es ligar y otra muy distinta es caramelizar, que las frases no son almendras garrapiñadas. :lol:

Pero, basta!!!

Te aseguro que lo que más me importa es que volvamos a entendernos.

Un abrazo (y apréndete que cuando yo lo mando es de corazón :wink: )
Aprovecho, además, para ser el primero en aplaudirte por tu fantástico trabajo.

:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com