Fecha actual 29 Mar 2024 1:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 15:08 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Gino escribió:
http://www.box.net/shared/4k14cofocc Alfredo Kraus, Gavazzeni (Aria y cabaletta)

¿El enlace es el correcto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 17:02 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Corregido. Gracias.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 0:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El Acto III de Rigoletto es una de las piedras miliares de la historia del tenor del XIX. Como se ha contado en el hilo de “Tradición y vicio”, la Canzona fue el vehículo de lucimiento de generaciones de tenores cada vez más virtuosos y espectaculares. Con la aparición de Caruso (ver hilos de “La donna è mobile” y “Otras audiciones imprescindibles”) sus dos solos adquirieron un nueva personalidad. Las filigranas del canto di grazia pasaban a un segundo plano en detrimento de la búsqueda de una expresión extrovertida, viril y seductora. “Bella figlia dell’amore” se convierte en paradigma de la vocalità del tenor donnaiolo, que ha de fascinar tanto con el fraseo como con un timbre sensual.

Hay que recomendar la nueva audición de los tenores antiguos: el propio Caruso, gallardo y seductor; Fleta, con su equilibrio entre sensualidad y virtuosismo; la fidelidad al viejo estilo de Lauri-Volpi.

De los más recientes, Bergonzi y Pavarotti se inclinan por la faceta extrovertida del personaje: siempre más dominada por la sensualidad en el caso del segundo (atención a su forma de exclamar “Sì, un mostruo io son!” o “Abracciami”) que supo asumir la influencia de di Stefano sin comprometer su propia personalidad. En ambos casos, el Duque es un sujeto inconstante que tan pronto emprende una nueva aventura amorosa, completamente poseído, olvida la anterior.

http://www.box.net/shared/ernb5vgw80 Canzone - Bergonzi
http://www.box.net/shared/7ulpfuko4g Canzone - Pavarotti
http://www.box.net/shared/7ulpfuko4g Un dì, se ben rammentomi – Pavarotti
http://www.box.net/shared/xcrym7v48g Cuarteto - Pavarotti
http://www.box.net/shared/ovcykpckc0 Cuarteto - Bergonzi


Alfredo Kraus, consecuente con su enfoque del Duque, mantiene una irónica elegancia que le permite redondear un noble plenamente dueño de sus correrías. Para Kraus la seducción es una más de sus aficiones, como “juego y vino, fiestas, danza, batallas y convites”. Recordando el paralelismo con Don Giovanni, este Duque podría llevar un catálogo de sus conquistas.

http://www.box.net/shared/4k14cofocc Canzone - Kraus (Gavazzeni)
http://www.box.net/shared/gqwgfryasc Cuarteto - Kraus (Gavazzeni)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com