http://www.unanocheenlaopera.com/

Rigoletto - La donna è mobile (Horario infantil)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=7708
Página 1 de 2

Autor:  Gino [ 14 Ene 2008 15:00 ]
Asunto:  Rigoletto - La donna è mobile (Horario infantil)

Esta vez con tenores actuales (más o menos, supongo que Machado sigue en activo) Vamos a darles 5 días. Agradezco a Varlaam la selección realizada.

RAMÓN VARGAS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hr8hJJlez54[/youtube]

ROBERTO ALAGNA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d58LR8U1PDM[/youtube]

JUAN DIEGO FLÓREZ
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aTtYAn51BuQ[/youtube]

AQUILES MACHADO
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Xs3QwqTyuI[/youtube]

MARCELO ÁLVAREZ
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YJ0X3AFqKvs[/youtube]

PIOTR BECZALA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLqMP2ps3Zo[/youtube]

Autor:  Varlaam [ 14 Ene 2008 15:15 ]
Asunto: 

(Horario infantil)
:rolling:

En cuanto a la selección, que conste que las únicas que no he enviado son las de Bocelli y Tenor Ignacio Gómez...

Autor:  Spinoza [ 14 Ene 2008 16:21 ]
Asunto: 

El registro de Alagna es de sus primeros años, y está pletórico de voz. Para él va mi voto.

Vargas también muy completo, pero no me dice nada del otro mundo.

Florez me encanta. Pero es excesivo su preciosismo, su deleite casi autocomplaciente: hay poco Duca en su canto.

Machado me ha parecido siempre un patán de fama insostenible –disculpen el exceso retórico-. No sé cuál está peor, si el bis o la primera vez que lo canta.

Álvarez directamente me cae mal. Así que ni me pronuncio. Disculpen la falta de "rigor metodológico" aquí.

Bezcala está muy bien, pero le falta madurez a su canto, me parece.

Autor:  Ghiaurov [ 14 Ene 2008 16:26 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
Machado me ha parecido siempre un patán de fama insostenible –disculpen el exceso retórico-. No sé cuál está peor, si el bis o la primera vez que lo canta.


concuerdo

Autor:  Pierrots [ 14 Ene 2008 16:38 ]
Asunto: 

Álvarez me gusta. Lo encuentro elegante y correcto.

Autor:  Geppin [ 14 Ene 2008 16:48 ]
Asunto: 

Entre Beczala y Flórez, al final voté al 2º

Autor:  Siddharta [ 14 Ene 2008 17:22 ]
Asunto: 

Espectáculo triste el que tuvieron que aguantar las vetustas piedras del anfiteatro de Verona. No diré más de este tenor que aquí hace poco honor a su nombre y a su apellido :lol:

Sobre Álvarez, aunque me gusta, se pasa por los Marcellos las agilidades del final del aria.

El resto me han gustado bastante, (sobre todo Flórez), aunque Ramón Vargas está sosillo. Me quedo con Alagna, bien cantado y adecuado estilísticamente.

Autor:  Gino [ 14 Ene 2008 17:43 ]
Asunto: 

¿No se le salen unos gallitos al Sr. Beczala? También se los he detectado en "Questa o quella" . Parece que las notas cortas no se le dan bien.

Beh, voto Alagna. Lástima Álvarez, aunque no le queda tan mal.

Autor:  Dengakuman [ 14 Ene 2008 20:40 ]
Asunto: 

Aquí lo primero que he pensado de cada uno:
Vargas: insípido dentro de la corrección.
Alagna: da gusto escucharle, cosa que no siempre se le puede elogiar.
Flórez: ¿es posible que suene así de bien en el teatro? :shock:
Machado: si lo hubiera parado antes, me habría ahorrado el colmo del espanto... después de hacer las agilidades más o menos bien, va el tío y desafina como una hiena!!!
Álvarez: con ese gesto parece decir "¿a quién demoños le importa esto?", y, ¡listos!, un problema menos.
Beczala: un poco exagerado, a parte que yo no sabía que fuese tan manierista!!
Mi voto estaba entre Flórez y Alagna. Al final se lo he dado a Alagna, porque el carácter y la expresión que les da JD a este aria me parecen poco espontáneos, más bien imitativos.

Autor:  Stiffelio [ 14 Ene 2008 21:59 ]
Asunto: 

Voy a empezar con ésta, que no doy contestado a tanta encuesta :)

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 14 Ene 2008 22:04 ]
Asunto: 

Alagna.

Autor:  Stiffelio [ 14 Ene 2008 22:19 ]
Asunto: 

Cantando este papel conozco a Vargas y Bezcala y ninguno me parecieron extraordinarios, mejor el segundo.

Alagna tiene una voz increible, muy brillante, pero es un canto poco matizado, poco elegante.

Descartados Álvarez y Machado, me voy a quedar con Flórez, porque aunque es algo relamido para ser un buen Duca como aria de concierto la borda.

Autor:  b [ 14 Ene 2008 22:24 ]
Asunto: 

Alagna. Lástima que no quiera (o sepa) smorzar ninguna nota larga, pero la verdad es que está bastante bien.

(inpresionante el aspecto del pobre Abbado en el video de Vargas. Dios le dé salud para muchos años y que nosotros le disfrutemos)

Autor:  scaramouche98 [ 15 Ene 2008 1:07 ]
Asunto: 

Flórez.

Autor:  Varlaam [ 15 Ene 2008 1:37 ]
Asunto: 

VARGAS: Muy sinsorgo, la verdad. Me parece un desperdicio de Abbado y Filarmónica de Berlín. Por cierto, b, el video parece ser de 2001, y afortunadamente seguimos teniendo al maestro vivito y en activo.

ALAGNA: La voz está muy bien, pero me parece que no le coge el aire al aria ni por el forro: demasiado brutote, innecesariamente. Me da la sensación de que refuerza los graves, y no sé para qué en un aria que tiene que sonar ligera(¿es esto lo que vosotros llamáis "perniciosa imitación de Caruso"?). Mirad la cara de los cellistas o el director cuando tocan, y luego la de Alagna: Roberto está en otra onda.

FLÓREZ: Qué gran cantante, pero no le veo como un duca ideal. El estilo de Flórez es demasiado acariciador, sin el punto arrogante del Duca. Lo intenta, pero no le sale demasiado natural, no termina de funcionar. De todos modos, a mí me parece que hace bien probando a cantar el Duque en escena, aunque no vaya a ser su papel más estratosférico.

MACHADO: Desde luego que no es una interpretación de bis (y más viendo el video que habéis puesto de Kraus en Parma), pero no me parece que esta sea una versión tan mala. Creo que por tipo de voz y estilo es un papel que le iba muy bien (Flórez es mejor, claro, pero en cambio no le va tan bien). En fin, a Machado le ha tocado ser el pimpampum en los foros de ópera, qué le vamos a hacer: a ver quién dice la burrada más grande.

ÁLVAREZ: Bien, aunque creo que le falta un hervor a su interpretación. Y la cadencia es un poco decepcionante: ¿cosas del directo o cosas del Marcelo?

BECZALA: Va de menos a más; es verdad que le cuestan las notas agudas y cortas del principio del aria (no en cambio la cadencia, muy bien resuelta). A mí no me parecen gallos, aunque sí están un poco estranguladas y lanzadas a la buena de Dios, si es esto a lo que se refería Gino. Pero yo le voto porque creo que interpreta bien el aria y es el que más me convence en conjunto. (Apuesto a que "ayudó" el haber trabajado junto a Nello Santi y Nucci... :wink: ).

He votado Beczala.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/