http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
Rigoletto - La donna è mobile (Todos los públicos) http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=7681 |
Página 1 de 6 |
Autor: | Gino [ 11 Ene 2008 10:21 ] |
Asunto: | Rigoletto - La donna è mobile (Todos los públicos) |
Jan Peerce Ion Buzea Renato Cioni Carlo Bergonzi Plácido Domingo Luciano Pavarotti Alfredo Kraus He seleccionado sólo versiones extraídas de grabaciones integrales. Hay diez días para votar. |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 11:08 ] |
Asunto: | |
Kraus (... of course !!) |
Autor: | Spinoza [ 11 Ene 2008 13:12 ] |
Asunto: | |
Kraus también, a pesar de que su Duca me suena siempre demasiado estirado y no todo lo crápula que debería. |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 13:47 ] |
Asunto: | |
... que raro, aún no votó Pa-pa-ge-na |
Autor: | Gino [ 11 Ene 2008 13:54 ] |
Asunto: | |
Lucianone, la voz del Duca. |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 13:57 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Lucianone, la voz del Duca.
|
Autor: | Gino [ 11 Ene 2008 14:01 ] |
Asunto: | |
Autor: | Pierrots [ 11 Ene 2008 15:31 ] |
Asunto: | |
Pavarotti. |
Autor: | Bends [ 11 Ene 2008 16:00 ] |
Asunto: | |
Luciano Pavarotti |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 16:13 ] |
Asunto: | |
Spinoza escribió: Kraus también, a pesar de que su Duca me suena siempre demasiado estirado y no todo lo crápula que debería.
... DISCREPO. en las tres grabaciones oficiales: 1960 (Gavazzeni), 1963 (Solti) y 1978 (Rudel) aparece perfectamente marcado un ligero toque de cinismo en la entrada con Borsa, el "questa", el dúo con Gilda, "Bella figila" ... Cierto es que tiene un toque aristocrátco, PERO SE TRATA DE UN DUQUE !!!. En cuanto a Luciano, en estudio, sólo le escuché (.. y se imaginan por qué o por quién): y su interpretación vocal es mucho (muchísimo) más lineal que la de kraus |
Autor: | Ghiaurov [ 11 Ene 2008 16:31 ] |
Asunto: | |
Mr Geppin... ahí mucho mejor que en la que usted cita. |
Autor: | Gino [ 11 Ene 2008 16:33 ] |
Asunto: | |
Mi estimado Geppin, se trata de escuchar las versiones propuestas. La de Pavarotti no es la que ud. conoce. Hablaremos (bien), esta misma tarde de los dos primeros duques de Kraus, pero siempre me pareció que tenía más que decir en el aria y el dúo que en la Balada y la Canzona (al revés que Pavarotti) Más que nada por ciertas invencibles características de su timbre y su estilo áulico. En cuanto a ese Rigoletto que cita (en próximas semanas lo comentaré) adelanto que efectivamente pertenece a la etapa de declive de Pavarotti, no sólo vocal (no determinante ni mucho menos, aún) sino de imaginación (mucho más pronunciado) Con todo, sigue teniendo mejor escuela de largo que Nucci, quien además se lmita a cantar todo en forte alla Bastianini pero sin la voz de Bastianini. Fue la primera versión que escuché y por su culpa (de Nucci, no de ud.) pensé durante bastante tiempo que "Deh non parlare", "Pari siamo" o "Piangi fanciulla" eran verdaderos rollos. |
Autor: | Pierrots [ 11 Ene 2008 18:11 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Con todo, sigue teniendo mejor escuela de largo que Nucci, quien además se lmita a cantar todo en forte alla Bastianini pero sin la voz de Bastianini. Fue la primera versión que escuché y por su culpa (de Nucci, no de ud.) pensé durante bastante tiempo que "Deh non parlare", "Pari siamo" o "Piangi fanciulla" eran verdaderos rollos.
Fuertes declaraciones. Esa es una de la razones por la que no me gusta Nucci. |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 18:55 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Mi estimado Geppin, se trata de escuchar las versiones propuestas. La de Pavarotti no es la que ud. conoce.
Hablaremos (bien), esta misma tarde de los dos primeros duques de Kraus, pero siempre me pareció que tenía más que decir en el aria y el dúo que en la Balada y la Canzona (al revés que Pavarotti) Más que nada por ciertas invencibles características de su timbre y su estilo áulico. En cuanto a ese Rigoletto que cita (en próximas semanas lo comentaré) adelanto que efectivamente pertenece a la etapa de declive de Pavarotti, no sólo vocal (no determinante ni mucho menos, aún) sino de imaginación (mucho más pronunciado) Con todo, sigue teniendo mejor escuela de largo que Nucci, quien además se lmita a cantar todo en forte alla Bastianini pero sin la voz de Bastianini. Fue la primera versión que escuché y por su culpa (de Nucci, no de ud.) pensé durante bastante tiempo que "Deh non parlare", "Pari siamo" o "Piangi fanciulla" eran verdaderos rollos. ... como dije muchas veces, a Nucci hay que "verlo", no basta con escucharlo; depués hablamos ... Ya me comentará, cuando llegue el momento, cúal es su Rigoletto preferido (formato DVD) |
Autor: | Geppin [ 11 Ene 2008 18:57 ] |
Asunto: | |
Ghiaurov escribió: Mr Geppin... ahí mucho mejor que en la que usted cita. ... horror !!! ... Milnes Para mí, la mejor versión, es la de Rudel, "pero" ... |
Página 1 de 6 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |