http://www.unanocheenlaopera.com/

Rigoletto - Curiosidades y asuntos varios
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=7504
Página 8 de 8

Autor:  Spinoza [ 28 Ene 2008 16:13 ]
Asunto: 

Geppin escribió:
Spinoza escribió:
Querido Geppin: cuando gustes, polemizaré gustoso sobre el Rigoletto de Nucci. Te reto amistosamente a que lo defiendas a capa y espada tirando de youtube y de archivos.



... e tardi !!! :wink:

Esperemos al "cantante del mes" ... 8)


Perfecto, Geppin. Esperaré. Vuelvo a envainar mi espada...digo, mis críticas a Nucci. :wink:

Autor:  Gino [ 28 Ene 2008 16:51 ]
Asunto: 

Werther escribió:
Yo es que en arte considero que la intuición juega un papel más importante que el trabajo. Me parece que el trabajo resta naturalidad.
Creo que son simplemente dos enfoques distintos de entender el arte.



¡Cuánto, cuánto daño ha hecho esto al canto! Sólo hay que ver cómo andamos de barítonos. :cry:

Autor:  Stiffelio [ 28 Ene 2008 17:02 ]
Asunto: 

Ninguno de los cantantes de los aquí hablamos e incluso de los menos conocidos llega a donde está por suerte. El trabajo es fundamental para conseguir un puesto en este disputado mundo de la ópera en el que se perdona tan poco un traspies o un mal papel... y luego están los gustos, las particularidades...

Pero bueno todo eso lo sabes todos y es darle vuelta al mismo asunto. Volviendo al tema de los barítonos, han tenido papeles menos agradecidos que los tenores, por eso creo que se han esforzado más en la recreación de sus roles, de sacarles toda la fuerza que tienen teatralmente y no sólo las virtudes vocales. Por eso me gustan tanto, y encima muchas veces hacen de "malos" que son mucho más interesantes que los panfilotes "buenos" tenores. :lol:

Autor:  Werther [ 29 Ene 2008 13:32 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Werther escribió:
Yo es que en arte considero que la intuición juega un papel más importante que el trabajo. Me parece que el trabajo resta naturalidad.
Creo que son simplemente dos enfoques distintos de entender el arte.



¡Cuánto, cuánto daño ha hecho esto al canto! Sólo hay que ver cómo andamos de barítonos. :cry:

No me refería a estudiar técnica, algo que me parece esencial, sino a estudiar tanto tanto la forma de interpretar esos personajes, como hacen muchos.
Ya no sé si es que me explico mal o que yo mismo me contradigo.... paradojas, que diría Kant.

Autor:  Gino [ 29 Ene 2008 13:45 ]
Asunto: 

¿Pero realmente cuántos cantantes ha habido a los que se les pudiera acusar de "sobreestudio" hasta el punto de resultar artifciosos?

Fischer-Dieskau, Schwarzkopf, el Kraus maduro...

Ha habido muchos más que han pecado de lo contrario.

Página 8 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/