Fecha actual 19 Abr 2024 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2008 23:51 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Stiffelio60 escribió:
Geppin escribió:

- y Rigoletto, es un barítono del montón, uno cualquiera, que curiosamente es el que más veces, en toda la historia, ha representado al bufón encima del escenario. Desdeñable


¿Y que se llama? No vaya ser que uno caiga en el error de comprarle una grabación....


Como se suele decir: tenía el modo irónico ON :twisted:

Es el mismo que mi avatar: Leo Nucci, y si representó (y representa) Rigoletto más de 400 veces, y en los mejores teatros (Viena, Met, Covent, Scala, Fenice, Liceu,...), será por algo ...


Si le gusta (... no a todos nos gustan los mismos cantantes, y a mí no me gusta en todos los roles), cómprelo sin miedo, ... y preferiblemente en DVD !!!


Pd.- ... lo que pasa es que a veces, leyendo lo que escribimos en el foro, parece que sólo hubo 2 barítonos verdianos en toda la historia: Stracciari y MacNeill. El resto: Warren, Bastianini, Capuccilli, Bruson, Nucci ... UNOS ADVENEDIZOS Y UNOS ARRIVISTAS 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 0:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Añada a Battistini, Ruffo, Amato, Basiola, Granforte, Danise, de Luca, Galeffi, Tibbett, Tagliabue, Lisitsian, por lo menos, querido Geppin.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 0:09 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Gino escribió:
Añada a Battistini, Ruffo, Amato, Basiola, Granforte, Danise, de Luca, Galeffi, Tibbett, Tagliabue, Lisitsian, por lo menos, querido Geppin.


En los verdianos o en los arrivistas ??? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 0:31 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Gino escribió:
Añada a Battistini, Ruffo, Amato, Basiola, Granforte, Danise, de Luca, Galeffi, Tibbett, Tagliabue, Lisitsian, por lo menos, querido Geppin.


Estimado Gino, se olvidó en su relación de Felice Varesi, que si Verdi lo escogió, sería por algo (digo yo); además, "casi" es coetáneo de alguno de los que Ud. menta ... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 1:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Sobre el cuarteto puesto por Geppin..., hay que ver lo bien que canta Pavarotti la primera estrofa del "Bella figlia"; luego, en el conjunto (sobre todo al final), parece que se le va un poco la concentración. Gino dijo hace poco que más que su declive vocal, a Pavarotti le notaba una pérdida de imaginación: a mí me parece que podía deberse a la falta de concentración (era una estrella, él se sabía gran cantante, y a la gente le bastaba con que mostrase aquella voz... y el pañuelo.)

El agudo de la Sutherland es una de esas tradiciones que queda como el recto: me imagino que ya se comentará. Ni comparación con los agudos del "Sí, vendetta".

De la mezzosoprano iba a comentar DOS cosas, pero mejor lo dejo.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 1:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sin duda la vanidad fue una causa de la pereza del canto de Pavarotti en esos años: lucimiento del aún estupendo timbre y cada vez menos matices. Sí que canta muy bien el cuarteto, pero me desagrada como arrastra las erres finales de palpitar y consolar, estropeando la impresión de los fáciles y timbradísimos sib. Supongo que el escotazo de la Jones le motivaría...

Un Cuarteto bastante desequilibrado en su segunda parte, por cierto, muy embrollado. Yo también rechazo el reb de Gilda, rompe el bello efecto previsto por Verdi.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 2:22 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Geppin escribió:
Como se suele decir: tenía el modo irónico ON :twisted:


Lo mismo digo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 2:29 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Hablando de otra cosa, y coincidiendo con el "caro nome" de la audición, me viene a la mente el terrible desaguisado que hicieron con este aria y el "juanita banana". Creo que es el "versioneo" más ofensivo de la historia....

Lástima que cuando se destroza un cuadro la gente se comente un delito y que contra la música, si no tiene ya dueño legal, se puedan hacer las mayores barbaridades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 2:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
No me jorobe, Stiffelio, que si cada vez que entonásemos una melodía clásica en plan variación chunga fuésemos unos criminales... A mí lo de Juanita Banana o lo de Mike Rios me parece un juego comparado con los directores de escena que montan en un teatro de ópera una ópera que se vende como "ÓPERA TAL, compuesta por FULANITO DE TAL" y se saltan el espíritu de la obra a la torera y sin remordimientos (o sin darse cuenta de lo que hacen, que no sé que es peor...).

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 10:35 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Varlaam escribió:
No me jorobe, Stiffelio, que si cada vez que entonásemos una melodía clásica en plan variación chunga fuésemos unos criminales... A mí lo de Juanita Banana o lo de Mike Rios me parece un juego comparado con los directores de escena que montan en un teatro de ópera una ópera que se vende como "ÓPERA TAL, compuesta por FULANITO DE TAL" y se saltan el espíritu de la obra a la torera y sin remordimientos (o sin darse cuenta de lo que hacen, que no sé que es peor...).


Bueno, todo contribuye a degradar. Y por su puesto no estaba hablando de atar con cadenas, si no destacar la indefensión de la música respecto a otras manifestaciones artísticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 22:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Un empresario planteó a Verdi la posibilidad de añadir una aria para Gilda. Verdi se negó pero reconoció que le habría gustado haber podido trabajar con una escena (un dúo) que seguramente habría prohibido la censura.

¿En qué escena pensaba Verdi?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 22:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Un empresario planteó a Verdi la posibilidad de añadir una aria para Gilda. Verdi se negó pero reconoció que le habría gustado haber podido trabajar con una escena (un dúo) que seguramente habría prohibido la censura.

¿En qué escena pensaba Verdi?


En una escena de cama.

Pero no me dé ningún premio, no tengo intención de escribir una monografía sobre el Anillo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 2:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Uno de los "agujeros negros" del argumento (no sé si estaría resuelto en la obra de Victor Hugo) es lo que le pasa a Gilda en la corte del Duca hasta encontrarse de nuevo con su padre en "Mio padre" tras el Cortigiani, y qué cambia entre el Duca decidido a actuar de "posente amor mi chiama" y el del Acto III, que ni se acuerda.

Si nos ponemos a imaginar cómo arreglar esto tenemos ese dúo con aria de Gilda incluída:

Delaforce escribió:
En una escena de cama.

+1

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 12:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Bueno, tanto como "agujero negro"...

Tengo muy claro lo que le pasa a Gilda en la corte, y la reacción del Duca. Hoy en día, si fuera una película, lo veríamos en detalle, con música de fondo y en 'slow motion'.

Yo sigo prefiriendo una elegante elipsis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 12:12 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
delaforce escribió:
Bueno, tanto como "agujero negro"...

Tengo muy claro lo que le pasa a Gilda en la corte, y la reacción del Duca. Hoy en día, si fuera una película, lo veríamos en detalle, con música de fondo y en 'slow motion'.

Yo sigo prefiriendo una elegante elipsis.



:wink: (... señores, todos somos adultos)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com