Fecha actual 28 Mar 2024 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 16:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Geppin escribió:
Spinoza escribió:
Querido Geppin: cuando gustes, polemizaré gustoso sobre el Rigoletto de Nucci. Te reto amistosamente a que lo defiendas a capa y espada tirando de youtube y de archivos.



... e tardi !!! :wink:

Esperemos al "cantante del mes" ... 8)


Perfecto, Geppin. Esperaré. Vuelvo a envainar mi espada...digo, mis críticas a Nucci. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 16:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Werther escribió:
Yo es que en arte considero que la intuición juega un papel más importante que el trabajo. Me parece que el trabajo resta naturalidad.
Creo que son simplemente dos enfoques distintos de entender el arte.



¡Cuánto, cuánto daño ha hecho esto al canto! Sólo hay que ver cómo andamos de barítonos. :cry:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 17:02 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Ninguno de los cantantes de los aquí hablamos e incluso de los menos conocidos llega a donde está por suerte. El trabajo es fundamental para conseguir un puesto en este disputado mundo de la ópera en el que se perdona tan poco un traspies o un mal papel... y luego están los gustos, las particularidades...

Pero bueno todo eso lo sabes todos y es darle vuelta al mismo asunto. Volviendo al tema de los barítonos, han tenido papeles menos agradecidos que los tenores, por eso creo que se han esforzado más en la recreación de sus roles, de sacarles toda la fuerza que tienen teatralmente y no sólo las virtudes vocales. Por eso me gustan tanto, y encima muchas veces hacen de "malos" que son mucho más interesantes que los panfilotes "buenos" tenores. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 13:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Gino escribió:
Werther escribió:
Yo es que en arte considero que la intuición juega un papel más importante que el trabajo. Me parece que el trabajo resta naturalidad.
Creo que son simplemente dos enfoques distintos de entender el arte.



¡Cuánto, cuánto daño ha hecho esto al canto! Sólo hay que ver cómo andamos de barítonos. :cry:

No me refería a estudiar técnica, algo que me parece esencial, sino a estudiar tanto tanto la forma de interpretar esos personajes, como hacen muchos.
Ya no sé si es que me explico mal o que yo mismo me contradigo.... paradojas, que diría Kant.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 13:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Pero realmente cuántos cantantes ha habido a los que se les pudiera acusar de "sobreestudio" hasta el punto de resultar artifciosos?

Fischer-Dieskau, Schwarzkopf, el Kraus maduro...

Ha habido muchos más que han pecado de lo contrario.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com