Siddharta escribió:
En cuanto a la Éboli de Cossotto ya sabes lo que pienso. Es cañera, agresiva y suficiente de medios. Pero cuando busca lirismo encuentra afectación, cuando busca enfado halla histeria. A veces funciona, y me gusta. Pero Éboli es otra cosa.
_Sharpless_ escribió:
Pues en Eboli lo mismo. Yo no veo esa aristrocracia, sino mucha mayor ordinariez. Quizás un canto mejor, en eso no entro. Pero esa no es una princesa, es una Santuzza cantando una princesa.
Con tanta burrada os vais a quedar sin habitación en Freiburg, aviso.
Vamoaver...Sid: escucha cualquiera de los "Oh, mia regina" de Cossotto y dime si eso es lirismo o afectación. Histeria es lo que hace Gheorghiu con Traviata; ni de coña semejante a lo que hace Cossotto con Éboli, hombrepordios.
Vamoaver...Sharpless: que sólo veas una Santuzza en todo lo que Cossotto cantó, no dice algo de Cossotto, sino de tus prejuicios hacia ella. A Sid le pasa lo mismo, pero no en versión Santuzza, sino en versión Azucena. Sois incapaces de pensar que Cossotto pueda hacer una Éboli o una Lady Macbeth con un mínimo de interés más allá de su propia pompa y circunstancia. Pues no: la Éboli de Cossotto es una mujer valiente, arrojada, ni ordinaria ni arrogante, ni agresiva ni desatada. Que anteponga la fuerza y el arrojo a la meliflua melancolía de muchas Ébolis no es un defecto, sino una opción: y no, no es la Éboli de Cossotto un ejemplo de Ébolis uterinas. Zajick está más cerca de eso, por ejemplo. Baltsa ni digamos. Cossotto es mucho más rica, y me sorprende que no lo veáis.