Fecha actual 29 Mar 2024 0:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 12:19 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Practicamente de acuerdo en todo. Por todo lo dicho, me quedo con Simionato.

Y se que a muchos grandes se les acusa de cantar todo igual. Por eso muchos de ellos no me gustan :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 12:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sí, pero qué gusto al lado de los eurometrosexuales que no son nunca nadie.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 12:36 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
De la comparación Cossotto/Cappuccilli, acepto la parte correspondiente al exhibicionismo. Del resto, nada que ver en lo tocante a virtuosismo. La señora Cossotto (como hemos leído en la cita de D. Rodolfo) sabía cantar una Adalgisa belcantista. Cappuccili naufragaba en ese repertorio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 14:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Me comenta un amigo sobre esta cuestión:

"(No añado nada a lo que dices) Eso sí, Cossotto en sus mejores momentos (culminando con el O don fatale del Don Carlo con Previtali) fue incomparable, fulgurante, llegando a cimas a las que la Simionato, más equilibrada y regular, nunca llegó."

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 14:44 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No me digan que no es para desmayarse, hombre:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Su0wtn9fq2U[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 17:13 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Oh Dios mío, un duelo a muerte en OK corral entre sobrinitos y yo perdiéndome la fiesta!

Cossotto y Simionato me parecen dos cantantes muy próximas en formación "cultural" y técnica (ambas lucieron la italianidad más extrovertida de sus respectivas generaciones -sobre todo Cossotto-, y ambas pagaron las consecuencias de su abuso del registro de pecho -sobre todo, y muy sangrantemente, Simionato, a quien la voz se le llegó a quebrar en dos voces inconciliables-). Pero el temperamento, italianísimo en el caso de ambas, era más irrefrenable (por eso mismo, a veces más vulgar) en el caso de Fiorenza, a la que había que dirigir muy muy muy bien para llegar a verdaderas cotas artísticas con ella (¿quién hubiera pensado que en su Santuzza discográfica fuera a pintar esa criatura afligida y penitente en vez de la rockera desmelenada que nos podíamos temer? ¿O que su Lady parezca que de verdad ha comprendido que está interpretando a Shakespeare?). Por el contrario, a Simionato rara vez se le escapaba la conciencia estilística de lo que hacía, era más musical, y por lo general, más artista, si bien a precio de una contención (que el estudio acentuaba) que a alguno le puede dejar algo frío.

Entonces, la pregunta es: ¿a cuál de las dos se parece más Éboli? Pues, en mi humilde opinión, es cuestión de gustos. Yo suelo preferir, si no en todo en mucho, a Simionato sobre Cossotto (Santuzza, Leonora, Bouillon y tantas más), pero dicho ello y reconociendo la impresionante calidad de la Éboli de ambas, voy a inclinarme por Fiorenza esta vez. Para personaje noble, interiorizado y reflexivo ya está Isabel de Valois, y Éboli tiene que poner en todo momento toda la carne en el asador para apropiarse de Carlo y de la función a expensas de la soprano. Y en eso Fiorenza era más hábil.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Spinoza escribió:
No me digan que no es para desmayarse, hombre:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Su0wtn9fq2U[/youtube]


Hombre querido Spi, no creo que ese video sea el más apropiado para apoyar tu defensa.

En ese video Cossotto realiza una interpretación de Éboli más plana que la estepa rusa. Más bien parece una niña en pijama, con su osito del brazo quejándose porque no quiere irse todavía a la cama.

Cossotto como cantante (como persona, me reservo la opinión :twisted: ) maravillosa, depende para qué cosas, y depende en qué momentos. En mi opinión era una de esas cantantes que podía hacerlo absolutamente genial una noche, y desbravarse a la siguiente.

Simionato me da más confianza, es más contenida, a mi gusto, es más....profesional (sin querer decir que doña Fiorenza no lo sea).

P.D.: Otro sobrino que se une a la contienda :D

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 21:00 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Ese Hektor!! :D

Bueno, para relajar los ánimos una nueva entrega de la Elisabetta ignota. Esta vez en alemán, a ver si la adivináis :wink:

Tu che le vanità


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 21:56 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Ese Hektor!! :D

Bueno, para relajar los ánimos una nueva entrega de la Elisabetta ignota. Esta vez en alemán, a ver si la adivináis :wink:

Tu che le vanità


¿Una Éboli cantada en alemán? No será alguna experiencia en el más allá de la Caballé, lo digo por eso de cantar en alemán...

Na, en serio, me suena a Mosser, peut être?

Ah, y no conocía el "O don fatale" en alemán: muy bonito. ;-)

p.d. el próximo O don fatale, con la venia de Sid, me pido proponerlo yo. Tengo un par de rarezas por ahí...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
¿Una Éboli cantada en alemán? No será alguna experiencia en el más allá de la Caballé, lo digo por eso de cantar en alemán...

Ah, y no conocía el "O don fatale" en alemán: muy bonito. ;-)


Será Elisabetta, ¿no? :rolling:

Sí! Es la Moser. Está impresionante, teniendo en cuenta que esta mujer llegaba (ajogadita, pero llegaba) al Sol sobreagudo (en aquel Popoli di Tesaglia que nos presentó Bicharraca).

Pon lo que quieras, hombre :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Pon lo que quieras, hombre :D


Merci. ;-)

Aquítienen un "O don fatale" tan singular como identificable (muchos lo conocerán ya, supongo). ¿Quién canta en esta ocasión?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:15 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Sactamente. ¿Qué les parece aquí la Nilsson?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 1:01 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
A mí me ha gustado mucho :D

Con decirte que suena más a mezzo que Cossotto, y con menos abuso de la voz de pecho 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 1:06 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
A mí me ha gustado mucho :D

Con decirte que suena más a mezzo que Cossotto, y con menos abuso de la voz de pecho 8)


Mala pécora. 8)

p.d. un día me cuentas a que tiene que sonar una mezzo, porque si Cossotto no suena a mezzo, es que me he perdido algo importante. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com