Fecha actual 29 Mar 2024 0:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 2:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Exactamente, más bien un Giacomo Casanova que un sujeto que viene de dejarse la piel en Flandes. Y mira que es un papel que exige un canto elegantísimo - ¡qué pena que no hay quedado registro de Galeffi! - pero F-D se pasa.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 10:08 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Gino escribió:
Exactamente, más bien un Giacomo Casanova que un sujeto que viene de dejarse la piel en Flandes.


Hombre !!!, tampoco es eso, ... si nos ponemos "puristas", Rodrígo ostenta el título de "Marqués", un grande de España; eso sí, con ideas "ilustradas" a favor del pueblo. Lo que indica cierta posición social por el título nobiliario que posee, e intelectual por las ideas "rupturistas" que tiene ... no lo veo yo en el campo de batalla con arcabuz y daga sufriendo en sus propias carnes las penurias del combate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:09 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Vale, yo tampoco me lo imagino compartiendo escudilla con sus soldados en la trinchera, pero de ahí al personaje que compone F-D, que parece que va a decir: "Ay, qué horror por Dios...traedme las sales...me desvanezco..." hay un trecho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
El idiota escribió:
Vale, yo tampoco me lo imagino compartiendo escudilla con sus soldados en la trinchera, pero de ahí al personaje que compone F-D, que parece que va a decir: "Ay, qué horror por Dios...traedme las sales...me desvanezco..." hay un trecho.


Lo mismo se ha dicho muchas veces de Bergonzi, por ejemplo: que si demasiado elegante para Canio o Turiddu, que si el almirante Pinkerton, etc. Nos quejamos de vicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Querido MarttiT, yo no critico a F-D por ser elegante, sino por ser RELAMIDO, que no es lo mismo. Vamos, que escuchando esa grabación se lo imagina uno con las puntillitas, la cara empolvada y el lunar pintado en la mejilla.
Otra cosa es que Posa sea uno de los papeles peor cantados de la Historia, junto al Conde de Las Bodas de Fígaro, perpetrado por lo peor de la cuerda (y por los que no son de la cuerda). Sí, F-D es de lo mejorcito que podemos escuchar en Posa, pero eso no es mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Un servidor, desde luego, entre un "relamido" y un "cabreado permanente", no tiene duda alguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Siempre pongo en primer lugar las referencias operísticas en directo y pocas veces considero como primera alternativa a una grabación en estudio, pero este Don Carlo de Solti debe de ser una de las pocas excepciones, es sencillamente extraordinario.

Sólo por el papel de Bergonzi, una de sus mejores grabaciones ya valdría la pena, qué forma de cantar, impresionante. Pero es que todos estan maravillosos y a Solti no se le puede pedir más, es sin duda uno de esos discos antológicos que exportan arte a cada minuto.

Tebaldi a pesar de los años está maravillosa y qué decir del Rey, del Inquisidor y de Eboli.

Respecto a F-D en Verdi, si bien no me gusta demasiado como Rigoletto, como Posa creo que está magnífico. Eso de relamido o cobardica no me vale en absoluto, es un canto de primera categoría, de clase, perfecto para un Marqués, que demuestra principios, que demuestra hondura y por qué no decirlo coraje. No hace falta gritar para exponer los sentimientos más nobles, cómprense la versión del camionero de Mahou o la de Manolo el del Bombo, quizás encuentren lo que buscan.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 13:50 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pues a mí me pasa al revés...me gusta mucho el Rigoletto de F-D y no así su Posa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 13:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Pues a mí me pasa al revés...me gusta mucho el Rigoletto de F-D y no así su Posa...


No te preocupes, a mí no me gusta ninguno... :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 14:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Quizá para calibrar lo que entendemos por un buen Posa convendría traer a colación a otros grandes nombres que han abordado el papel con suficiencia. Mi candidato es Cappuccilli, que compone, estimo, el Posa más redondo: un canto elegante pero no exento de vigor, en absoluto relamido, pero sin innecesarios excesos.

También es muy ajustado el Posa de Milnes, independientemente del aprecio o desprecio que se tenga por su timbre y su peculiar emisión.

¿Qué opinan?

Por cierto, el Posa más infame de la historia es el que compone Quilico en el video del Met con Domingo, Ghiaurov y Freni con Levine a la batuta. Infame hasta decir basta. No se puede cantar peor el papel.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 14:36 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Spinoza escribió:
Infame hasta decir basta. No se puede cantar peor el papel.

Tito Gobbi

A su lado, Quilico es di Luca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 15:03 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Andrea escribió:
Spinoza escribió:
Infame hasta decir basta. No se puede cantar peor el papel.

Tito Gobbi



... por ahí andan los dos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 15:22 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ignoremos a Andrea!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
¿Y qué hay de los que lo han cantado en francés?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 20:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Mi querido Siddharta estima que el Posa de Hampson en el susodicho dvd con Pappano es interesante. He estado escuchandolo de nuevo, y la verdad es que no me quita el sueño: más bien flojito.

Y si de aludir a Nucci se trata, en el registro con Abbado para Dg, pues la verdad es que no está nada mal, pero es que las derivas nasales de la emisión de Nucci me ponen siempre nervioso, así que no puedo dar una opinión ajustada a criterios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com