Fecha actual 28 Mar 2024 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 16:46 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Aquíen Florencia, 1956, con Siepi, Cerquetti, Barbieri, La Forese - dirige Votto

Aquí en el Met, 1965, con Siepi, Arroyo, Prevedi, Cvejic, Díaz - dirige Schippers

Aquíen Viena, 1960, con Christoff, Jurinac, Fernandi - dirige Santi


Si tengo el día "talifán", me lo digan, please, que no pasa nada. Pero creo que no estamos ante un Posa de tres al cuarto. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 17:05 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Claro que no, la de 1956 está muy bien (lástima las aspiraciones "Mohorrà", etc)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 21:26 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gracias por las grabaciones Spi :wink:

Bastianini era una gran voz, pero no un gran cantante. Su timbre noble y rico era perfecto para Verdi, pero ni su técnica ni su carácter eran demasiado verdianos. Cómo es posible ser por timbre en los 50 el heredero natural de la gran escuela italiana de barítonos y sin embargo dilapidar todo ese patrimonio con un estilo siempre veristoide y plano. La gran comparación es Taddei. Contemporáneo, timbre sensual y poderoso, pero la diferencia de estilos es abismal.

Por voz el Posa de Bastianini es interesantísimo. Por el abundante número de veces que lo cantó y la enorme actividad de Bastianini en los 50 y 60, es de obligada referencia. Pero por estilo e interpretación hay cantantes bastante más interesantes, entre ellos barítonos con un material mucho más modesto, como Cappuccilli. De ahí mi broma. Si alguien está interesado en escuchar un gran timbre en todo su esplendor, que escuche el Posa de Bastianini. Si pretende acercarse al colosal personaje verdiano, hay muchas otras opciones más ilustrativas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 21:30 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Nada que añadir, Sid. ;-) Y bromas todas las del mundo y más, eh. A ver si ha parecido que me sentía aludido por lo de Bastia. En absoluto. :wink:

El caso de Bruscantini es una situación intermedia entre Taddei y Bastia: ni gran voz ni gran cantante (muy irregular), pero en ocasiones firmó un Posa referencial (directo del 68 con Ghiaurov, por ejemplo). Sin embargo, en un video de Tokyo del 71 que puede verse en youtube patina con reiteración e introduce acentos veristoides que no se veían tan sólo tres años antes.

Por cierto, me gustaría que comentásemos el Posa de Merrill. Me parece que tenía un material vocal muy adecuado para el rol...pero me pone histérico el modo de cargarse su potencial con una dicción y un fraseo de juzgado de guardia. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 22:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Siddharta escribió:
Su timbre noble y rico era perfecto para Verdi, pero ni su técnica ni su carácter eran demasiado verdianos.

Que noooooooooooo, que nooooooooooooooooo :evil:
Que en un cantante de ópera no se pueden separar timbre y técnica. Lo de Bastianini era el fraseo en el registro central, donde su timbre sonaba lleno y resonante, y eso no es lo principal en Verdi.


Aún puedo ser más jodón si quieren.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Cómo os gusta la palabra "veristoide"...

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 1:49 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
No se si por ahí en el hilo haya un análisis sobre uno de mis personajes favoritos: el Marqués Rodrigo de Posa. Para un servidor es la representación más pura de lo que debe ser un verdadero amigo.

Las musas me han abandonado por el momento, estimados foreros. Tengo mucho que decir sobre Posa (me identifico con él, salvo con el asunto del mosquetazo que recibe) pero... ¡esas malditas musas se largaron de repente!

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com