Fecha actual 20 Abr 2024 2:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 0:00 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pedazo trabajo, maac. Simplemente extraordinario... :o ...:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Tremendo.

Hasta me va a obligar a escuchar otra vez el Fidelio y todo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 0:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
Gracias. No hubiera sido posible sin Windgassen, un amigo de La Tertulia del Foyer, que me ha ayudado mucho, y ha estado aguantando mi obsesión por Fidelio durante todo este año. Yo, al contrario de Delaforce, creo que voy a descansar de Fidelio durante una larga temporada.

Un saludo,

maac

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 2:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Impresionante. ¡Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
No descanses, que yo empiezo a escuchar ahora :P

Espléndida guía (hasta donde llegué a escuchar) :D

De todos modos, me estoy haciendo un gran bollo de versiones: me fui al hilo de discografía pensando que allí iba a iluminarme, pero no hubo caso.

A ver, ¿tu grabación de referencia de Furtwangler es para la de 1814?, ¿el mismo equipo grabó tres versiones?, ¿a quiénes dirigen Gardiner y Minkowsky?, ¿en cuál canta Beethoven?, ¿las oberturas van al final?

Ahora una pregunta cruzada: Idi, alguna vez colgaste un Mir ist so wunderbar que incluye toda la charla anterior (nun, Marzelline ...) ¿Quiénes cantan?

Gracias y baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 21:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
Maddalena escribió:
No descanses, que yo empiezo a escuchar ahora :P

Espléndida guía (hasta donde llegué a escuchar) :D

De todos modos, me estoy haciendo un gran bollo de versiones: me fui al hilo de discografía pensando que allí iba a iluminarme, pero no hubo caso.

A ver, ¿tu grabación de referencia de Furtwangler es para la de 1814?, ¿el mismo equipo grabó tres versiones?, ¿a quiénes dirigen Gardiner y Minkowsky?, ¿en cuál canta Beethoven?, ¿las oberturas van al final?

Ahora una pregunta cruzada: Idi, alguna vez colgaste un Mir ist so wunderbar que incluye toda la charla anterior (nun, Marzelline ...) ¿Quiénes cantan?

Gracias y baci,
Maddalena


Mi grabación de referencia no es que sea esa de Furwängler, sino que la de estudio de este director es la que he escogido para la exposición, y en ella se sigue la versión de 1814.
La grabación de la versión 1804 que he seguido es la de Gardiner.
De Minkowsky hay algo suelto por ahí.
Beethoven canta en todas y en ninguna. :-)
Las oberturas van al principio y según que versión se elija debe sonar una u otra, pero hay una costumbre instaurada de intercalar Leonore III a mitad del segundo acto en la versión en dos actos de 1814 (en ésta la obertura que corresponde es la última que se compuso: Fidelio).

- Versión 1805 - Leonore II
- Versión 1806 - Leonore III
- Versión 1814 - Fidelio

¿Me he explicado bien?

Lo ideal sería escuchar cada versión por separado y después mezclarlas, si quieres. Escuchar ambas versiones a la vez puede ser algo complicado si no se conoce previamente la ópera, no sé cuál es tu caso. Las principales diferencias, supresiones aparte, están en los finales.

Saludos, y a tu disposición para lo que gustes.

maac

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 23:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Maddalena escribió:
Ahora una pregunta cruzada: Idi, alguna vez colgaste un Mir ist so wunderbar que incluye toda la charla anterior (nun, Marzelline ...) ¿Quiénes cantan?


:rolling:...esta pregunta es de nota... :lol: . No recuerdo haber colgado este cuarteto, salvo que lo hiciese hace años cuando me encargué de hacer la cantante del mes de la Schwarzkopf, en cuyo caso cantarían la susodicha, Flagstad, Greindl y Dermota... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ah, no sé [-(

Estoy segura de que hiciste un comentario sobre ese diálogo inicial, para que viéramos qué bien actuaban, qué lindas voces tenían o cómo fastidiaban los parlamentos, eso sí no lo recuerdo bien. A ver quién tiene peor memoria, que ayer casi paso la misma acta por segunda vez :P

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 12:13 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
8 de marzo de 2006. El idiota escribe:

"Estos días hablaré de Greindl en el papel de Rocco, una de sus mejores actuaciones, que se conserva en una grabación de 1950 en vivo en el Festival de Salzburg dirigida por Furtwängler en la que cantaron Kirsten Flagstad, Elisabeth Schwarzkopf, Anton Dermota, Paul Schöffler y Julius Patzak, ni más ni menos (...)

Para abrir boca, hoy he enviado a mis dominios el cuarteto del primer acto "Mir is so wunderbar"...

Bueno, he subido también el diálogo anterior al cuarteto para que podamos apreciar el ARTE de estos fieras del canto como actores, además de como cantantes".

Bufff....me costó encontrarlo... :lol: ...son Flagstad, Schwarzkopf, Greindl y Dermota... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2007 22:21 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Excelente trabajo, maac.
Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
maac ya sé que no coincidimos demasiado pero, no sé porqué :) tengo muy buen recuerdo de tí de Hispaópera. Siempre me dió en la nariz que podía conectar muy bién contigo.
(no sé porque te cuento ahora estas gilipolladas pero chico así me ha salido y así lo dejo)
Me alegro volverte a ver.

Encima me encuentro con esto del Fidelio que es una de mis óperas favoritas y con la que tengo una perra bastante gorda desde hace tiempo. Si es que con la nariz que tengo .... jejeje. Precísamente el otro día me compré una frikada con el segundo acto desde Nápoles con Peter Anders y "su panda" dirigiendo Fricsay que suena a demonios ¿la conoces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 1:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
b escribió:
maac ya sé que no coincidimos demasiado pero, no sé porqué :) tengo muy buen recuerdo de tí de Hispaópera. Siempre me dió en la nariz que podía conectar muy bién contigo.
(no sé porque te cuento ahora estas gilipolladas pero chico así me ha salido y así lo dejo)
Me alegro volverte a ver.

Encima me encuentro con esto del Fidelio que es una de mis óperas favoritas y con la que tengo una perra bastante gorda desde hace tiempo. Si es que con la nariz que tengo .... jejeje. Precísamente el otro día me compré una frikada con el segundo acto desde Nápoles con Peter Anders y "su panda" dirigiendo Fricsay que suena a demonios ¿la conoces?


Yo también te recuerdo, nos cruzamos hace unos años, yo que ya me cansaba del foro y tú que llegabas, cosas del destino. Ahora nos volvemos a encontrar aquí, bienvenido. No veas lo que me ha costado averiguar tu nick en HO (al final lo he encontrado en tu mensaje de presentación :lol:).
No conozco ese Fidelio de Fricsay lo único que tengo es la clásica grabación en estudio para DG.

Saludos.

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Hombre te lo digo porque como veo que coleccionas cromos de Fidelio jejeje. este es bién raro.

Ya te digo que es una frikada: Peter Anders es el único que canta en aleman y los demás lo hacen en italiano, suena más bién mál, y SÓLO aparece el segundo acto. Osssia: "devirtuao, desnaturalizao y mutilao" jajajaja.

Si te interesa lo pongo a tu disposición aunque sea para compensarte por el estupendo trabajo que has hecho.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 14:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
Pues claro que lo quiero, tiene su morbo eso de escucharlo en italiano. Aunque cada vez colecciono menos, sí quiero, al menos, oirlo, me estoy aficionando al usar y tirar, así no se me pudre nada en discos duros ni estanterías :lol:
Muchas gracias, ha sido todo un detalle.

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Pues, si quieres, mándame tu dirección por mensaje privado y te envío una copia.

(Así lo estreno jejejeje que sería la primera vez y me hace ilusión) :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com