Fecha actual 28 Mar 2024 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2007 13:09 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Estamos aún con el "O nature", maac...qué impaciente... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2007 13:49 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Desde aquí quiero manifestar mi serio y desinteresado interés por la versión de la ópera para baritono (... pese a que no me agradó el "Pourquoi" que acabo de escuchar) que señalaba maac (... yo sabía que existía ese versión, pero nunca la había escuchado, vamos, algo así como las "meigas" ... que non creo, pero habelas ainas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 11:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El idiota escribió:
Y las regulaciones del sonido de Schipa? Dios mío, son para hincarse de rodillas... :o


Bua, qué delicadeza. Es precioso cómo lo canta Schipa... muy muy emocionante. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 13:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Hola de nuevo.

Para mí la mejor versión es la de Kraus, como señalaba Geppin. Supera en poesía a Alagna, aunque éste hace buenas cosas, algunas originales. Lo que menos me gusta de Alagna es la parte central, más movida (Tout m'attire et me plait), que él canta prácticamente en forte, no demasiado matizada. Alagna tampoco alcanza el nivel de Kraus en cuanto a igualdad del registro y limpieza en el ataque.

La versión de Schipa me ha parecido bien cantada, pero... para mí es demasiado blanda, demasiado aflautada, con unos portamentos un pelín acaramelados (los de Kraus son más elegantes). Schipa elude algunos fortes y crescendos de la partitura, como si se moviese siempre en un remanso de paz lánguido y elegante... Demasiado manierista para mi gusto: una lección de canto y medias voces y todo eso, sí, pero dramáticamente blanda. El acompañamiento orquestal tampoco ayuda, porque va en la misma línea.

No es que Alagna no haga algún bello piano, ni que Schipa no haga ningún forte, pero me quedo con Kraus, que es el que logra para mí el mejor equilibrio. He escuchado también la de Gedda y me gusta menos que la de Alagna o la de Schipa.

Por cierto, hay un "Werther" por ahí con Vargas y Kasarova. ¿Alguien lo ha escuchado? ¿Merece algo la pena o es de los de huir como de la peste?

Un saludo.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007 17:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Werther (Massenet)
EXTRACTOS en Italiano

Werther - Tito Schipa
Charlotte - Gianna Pederzini
Sophie - Nelly Corradini
Le Bailli - Leone Paci

Orchestra y Coro de la Opera di Roma
Riccardo Santarelli
1938, según Rodolfo Celletti, que asistió. 1948 según otras fuentes. (Schipa suena más a 1938)
http://rapidshare.com/files/66325195/We ... Schipa.zip

Aviso, el sonido es muy malo y son fragmentos, aun más, fragmentos de fragmentos. El "Un autre son epoux" está felizmente entero.

Unos comentarios para provocar un poquito.

Carlo Majer (Discoteca, junio 1982) en su reseña:

"Canto grandissimo, a tratti sconvolgente. Lascia intravedere una tradizione interpretativa di cui Kraus è solo una pallida ombra".

Rodolfo Celletti:

"Schipa era più vario (que Kraus), più espansivo, più appassionato, più fantasioso...più singolare ed emotivo"

Diviértanse.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Carlo Majer (Discoteca, junio 1982) en su reseña:

"Canto grandissimo, a tratti sconvolgente. Lascia intravedere una tradizione interpretativa di cui Kraus è solo una pallida ombra".


No provoca quien quiere, sino quien puede. De todas maneras gracias por este apunte, no conozco a Carlo Majer, pero ante tamaña imbecilidad apunto al nombre para saltarme su lectura si me cruzo con algún artículo suyo en algún momento...

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007 0:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:wink:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 22:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2007 22:55
Mensajes: 598
Ubicación: Entre pinos
Como interpretación del canto, la de Schipa me parece muy superior a la de Kraus, aunque el timbre de Kraus sea más espectacular no tiene comparación, la cadencia que imprime Schipa a esta aria es la quintaesencia de la emoción, ese derramarse obsolescente y transido de su voz es oro liquido que penetra el oído creando una atmósfera de ensueño donde uno parece flotar...

_________________
http://laoperacomoformadearte.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com