http://www.unanocheenlaopera.com/

El mejor Germont...
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=631
Página 1 de 1

Autor:  @lm@viv@ [ 13 Ago 2004 22:03 ]
Asunto:  El mejor Germont...

A ver si en esta no se me olvida nadie...que no perdonais una :?

Yo voto por Bruson.

Autor:  Il Frate [ 13 Ago 2004 22:11 ]
Asunto: 

Pues yo por Ettore "Germont" Bastianini.

Il Frate
PS. Después de las minivacaciones la justificación

Autor:  Caminante [ 13 Ago 2004 23:35 ]
Asunto: 

Sin que sirva de precedente (o a lo mejor sí) aquí me alineo con la Inquisición en el "no voto" por DFD. Hay momentos en que casi le va más el papel de ALfredo y en otros parece que canta cualquier cosa menos Verdi.

Yo voto por Merrill.

Autor:  Fantine [ 14 Ago 2004 14:40 ]
Asunto: 

yo no voy a votar porque no les he oido y no puedo valorarles en justicia.

He querido intrevenir para contaros de mi experiencia con el papá Germont...
En el Liceu sólo he visto una Traviata (jejejejejejeej aún estoy en parvulitos de ópera jejejejejej) pero papá era nada más y nada menos que Carlos Álvarez (temporada 2001).

estuvo brutaaaaaaaaaaaaalllllllllllll!!!!!

De lo mejorcito que recuerdo de esa noche... y ya han pasado algunas desde entonces.
:roll:
Físicamente joven para el papel (no me refiero a la voz) y que yo recuerde, no muy bien caracterizado, pero con la voz hizo maravillas. Yo me creí que veía a papá Germont... o al menos a "mi" papá Germont: aristócrata, autoritario, ligeramnente déspota, muy al tanto de los convencionalismos sociales y las apariencias y definitivamente en contra de Vio.

No sé si Carlos tienee este papel de Giorgio Germont como habitual de su repertorio... lo sabéis vosotros?

PS: en este papel carlos, se alternaba con Pons.

Autor:  El Gran Inquisidor [ 14 Ago 2004 17:29 ]
Asunto: 

Ahora llego yo y en plan snob voto por el más elegante Germont que mis tiernos oidos hayan escuchado jamás: Giuseppe de Luca. En su grabación del dúo con Violetta con Amelita Galli-Curci (con la cual repitió éxitos en Rigoletto), su Germont es absolutamente maravilloso, impepinable, y el lunes (D.M.) lo subiré a Inquisición Operística para que podáis disfrutar de semejante joya.

Y por cierto, en la lista falta el Germont que yo ando buscando desde hace tiempo: el de Tito Gobbi emparentado con Di Stefano y bronqueando a la Stella...

Autor:  _Annio_ [ 15 Ago 2004 1:57 ]
Asunto: 

Mi voto a RENATO BRUSON, por lo mucho que ha hecho y que hace disfrutar en este papel, aun ahora entrado en años (en La Traviata que dio Planeta, con Bonfadelli está sencillamente imponente)

Autor:  MarttiT [ 16 Ago 2004 8:49 ]
Asunto: 

Pues yo he votado por Robert Merrill porque me gusta y... porque me recuerda a un joven de 25 años que se dejó medio sueldo que ganaba en una cafetería para comprar su primera ópera. Soy puro sentimiento.

Autor:  Il Frate [ 29 Ago 2004 17:23 ]
Asunto: 

Pues veo que al final sigo siendo el único voto para el gran Ettore. Escuchen su versión del 56 en la Scala junto a Violeta Callas y Di Stefano. Está soberbio.

Il Frate

Autor:  Werther [ 06 Sep 2004 16:44 ]
Asunto:  Giorgio Germont

Mi voto va para Merrill, aunque es de los pocos Germont que he escuchado. ¿Por qué le voto a él Y yo qué sé, es magnífico y punto pelota.
Por cierto, Inki, he escuchado a Gobbi cantando el "Di Provenza" y es poco menos que penoso (y no creas que no me duelke decir eso de Super Titto): más lacrimógeno de lo que cabría esperar de tan sobervio actor.

Autor:  Il Frate [ 09 Sep 2004 4:08 ]
Asunto: 

Tras reescuchar a Germont con las voces, entre otras de: Di Luca (cuya interpretación quedó muy bien descrita por su Ilustrísima), Sereni (en fin, no me parece de los mejores que he podido disfrutar), Panerai (lo defiende con inteligencia y junto con Gavazava lo mejor de ese DVD), Gobbi (me hubiera gustado más poderlo escuchar en vivo y no en un recital), Bastianini (para mi el mejor) o Milnes (un portento... pero a veces se queda segundo)

Vuelvo a pensar en Germont y creo que Verdi intentó poner en ese personaje todos los prejuicios de su época (¿Quizá por que los había sentido él mismo?) y lo bordó. No sólo con su total inflexibilidad ante las súplicas de Violeta, a las que responde Germont con un fragmento casi recitativo, como para incidir más en su petición.

Sí, después le agradece a Violeta el sacrificio (pero debe sonar igual que cuando te despiden del trabajo: "sí, te agradecemos tu esfuerzo pero por ahí se sale a la calle")

Pero su maldad no oculta que Alfredo confía tanto en Violeta como Dulcamara en su Elixir. ¡Nada! como se va es que es infiel (que poco han cambiado las cosas en tantos años) y nada, a buscarla para montarle un jaleo que ríete tu de la marcha de Aida.

Así que no se quien es peor Alfredo o Giorgio... ¡Vaya! esto me recuerda a la frase de Gandalf: ¿quién es más tonto: el tonto o el tonto que sigue al tonto?

Il Frate
PS: ¿Ha grabado Carlos Álvarez este papel? ¿Existe alguna grabación pirata de su "Di Provenza"?

Autor:  MarttiT [ 30 Sep 2004 16:57 ]
Asunto: 

En un disco de Claves que grabó Carlos Alvarez con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (salvo error u omisión, el primer disco de Carlos) se de la exsitencia de un largo fragmento de "La traviata" en la que creoe stá incluida el aria que mencionas. ¿es que nadie tiene ese disco?

Autor:  Il Frate [ 30 Sep 2004 17:05 ]
Asunto: 

mmm... pues para mi vergüenza y desdoro debo decir que no

Tiembla Visa, que inicio otro ataque
Il Frate

Autor:  Werther [ 08 Oct 2004 14:44 ]
Asunto: 

De nuevo con retraso:
El disco que menciona MarttiT (por cierto, si tienes interés en escucharlo, Martti, pásate por la Biblioteca Koldo Mitxelena de San sebastián, que allí lo tienen) incluye el Di provenza seguido por la caballetta (eso sí, sin repetir), y es, efectivamente, el primer disco que grabó el malagueño. Dado que la intención de este mensaje no es esa, me abstengo de hacer comentarios (que en general serían negativos) :cry: sobre la grabación.

Autor:  El malo de la ópera [ 11 Oct 2004 1:01 ]
Asunto: 

Evidente, evidentísimamente... Ettore Bastianini...

Clase, elegancia, presencia, ese punto de frialdad y amor paternal, y como no, la calidez de su voz, convierten a su Germont en lo que realmente es... UN SEÑOR. Si Verdi levantase la cabeza y viese lo que algunos han hecho con el papel... como han tratado al pobre Giorgio, como si de un Secundario cutre se tratase... en fin!

Besos y abrazos a tod@s

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/