Fecha actual 16 Abr 2024 9:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

El Alfredo ideal es para ti...
Carlo Bergonzi. 28%  28%  [ 9 ]
Plácido Domingo. 6%  6%  [ 2 ]
Lawrence Tibbett 0%  0%  [ 0 ]
Giuseppe di Stefano. 13%  13%  [ 4 ]
Luciano Pavarotti. 3%  3%  [ 1 ]
Roberto Alagna. 0%  0%  [ 0 ]
Alfredo Kraus. 50%  50%  [ 16 ]
Nicolai Gedda. 0%  0%  [ 0 ]
José Carreras. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto: MI VOTO VA PARA......
NotaPublicado: 08 Sep 2004 12:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pues yo voto, como no podía ser de otro modo para Plácido Domingo, para mí es el mejor Alfredo que he escuchado, en belleza de voz y artísticamente. Fue la primera ópera que ví de él cuando tenía 2 años (la versión de Zeffirelli) y años más tarde fue la primera que grabé de él por la televisión, la versión del MET, con Ileana Cotrubas y Cornell Mac Neil.

No sé como se vota aquí, no veo la opción que te da el foro de discusión general, (alguien me lo puede explicar?) pero al menos queda aquí me mensaje.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya he votado
NotaPublicado: 08 Sep 2004 12:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Ya he votado, me ha dado la opción.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2004 3:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ilustrísima, pese a su indudable calidad, parece que en la defensa de Pippo os habéis quedado más sólo que Azucena en el día de la Madre. Su caracterización de Alfredo es diametralmente distinta a la de Bergonzi o el GranKraus, y muy valiente al enfrenterse cara a cara a toda una Violeta como la Callas.

De todas las escenas en las que Alfredo arroja el dinero a Violeta, creo que nadie ha puesto tanto odio y saña como Di Stefano. Cierto es que puede que vocalmente no sea el mejor Alfredo (que es algo que casi siempre se le achaca al tenor italiano) pero su voz tiene algo... que te hace de su legión casi sin darte cuenta (como ver jugar al madrid, por ejemplo :lol: )

Pero es que el tercer acto, con un Alfredo dominado por los celos, pertenece casi en exclusiva a Di Stefano, que realiza una interpretación de gran altura. Puede que sin la clase y técnica de Kraus o Bergonzi, pero con una pasión tal, con una voz tan cargada de odio y dolor a partes iguales que, la verdad, es más fácil de escuchar que de narrar.

¿Por qué voté por el GranKraus? por un lado, claro, por cercanía (y eso que para los de "enfrente" la aldea somos nosotros) Pero es que su Alfredo es sencillamente sublime de principio a final. Su "Parigi, o Cara" es de una belleza conmovedora, que casi pone el broche de oro a una actuación en la que Kraus estuvo caminando en la senda de la perfección.

(la verdad es que si cambian Kraus por Bergonzi valen las mismas palabras... que pena no poder votar dos veces)

Il Frate

PS. Por cierto, ¿es verdad que tras la legendaria noche del 56 en la Scala, Pippo y Callas estuvieron un tiempo sin hablarse por problemas a la hora de salir a recibir los aplausos del público?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pippo
NotaPublicado: 29 Sep 2004 17:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
No ilustrisima, no estais solo. Siamo due!
Estoy completamente de acuerdo con la opinion vertida: Bergonzi y Kraus bordan el canto desde un punto de vista estilistico, pero el Alfredo de Pippo, siendo vocalmente no-exquisito, esta vivo, palpita, se enamora y se enfada de verdad, y nos comunica esos sentimientos. Como con el Duca, exactamente igual, que Kraus y Bergonzi cantan de maravilla, pero dandonos solo el lado aristocratico y elegante del personaje. Pippo nos muestra su 'lado oscuro': hijoputa, cinico, mujeriego implacable y cabronazo...
Adoro las interpretaciones de Kraus y Bergonzi desde un punto de vista estudioso o filologico, pero cuando hay que "sentir", Alfredo es Pippo y Violetta es Callas. Y si, se enfadaron muy mucho: Pippo de marcho de Milan a toda pastilla con su coche dejando a Callas saludando sola. Eso fue en el 55 (la grabacion es del 28 de Mayo). Creo que no volvieron a pisar escenario juntos hasta el Ballo del 7 de Diciembre del 57, y la reconciliacion fue entonces completa, y la velada memorable.
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 14:36 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Disulpad que a estas alturas recupere el tema, pero es que no habíua vuelto a él desde mi última intervención, y quería añadir un pequeño detalle:
No he votado por Pippo poruq eno he escuchado su Alfredo (Salvo el De miei bollenti spiriti), aunque me imagino que me encantaría. El motivo por el que su interpretación rezuma odio es que en ese momento odiaba a todos los que le rodeaban. Me explico:
Salvo error por mi parte, estamos hablando de la función dirigida por Luchino Visconti (sí, ese que combierte a Wagner en amante de Luis II el Loco de baviera en la recientemente estrenada en su versión íntegra "Ludwig"), del que se dice que dio una excesiva atención al personaje de Violetta-Callas, en detrimento de Alfredo-Pippo. Por este motivo, di Stefano se sintió marginado durante las representacónes e intentó llamar la atención lo mejor que pudo, dandoi excesiva "violencia" a sus intervenciones. Por ello, cuando al año siguiente se repuso la misma representación, Pippo se apeó del proyecto (seguía enfadado con la Callas, o sólo con Viscontti?), siendo sustituido por el siempre genial Gianni Raimondi (alque, por cierto, tenemos un poco olvidadillo aquí :( )
Si me he equivocado en algo, ruego por favor que me corrijan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 15:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jaajjjaaajajaj.......... hay que ser............................. :roll: TENORRRRRRR para pretender estar a la altura de violetta siendo alfredo... en pocas obras los personajes co-protagónicos son más episódicos, y el protagónico más excluyente, que en Traviata...... !!!!!
y encima me imagino a di stefano saltando al rededor de violeta, gritando por atención jajaajajajjajjajajajajjjaajajjjaajajajaja un poquito... patético :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 0:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2004 6:56
Mensajes: 130
Ubicación: Si me encontrais, decidmelo.
Fantine escribió:
pues yo no sé...no sé... y como me sé de uno que votará por Bergonzi y otro por Carreras.....voy por Kraus!!!!!!!!!!! :nw:


La inteligencia y el buen gusto de esta chica son dignos de Admirar... Yo también voto por El Maestro... que además es paisano mio, jaja!!!

Entonemos un "Pensier" en su nombre!

_________________
¿Que culpa tengo yo de ser siempre el malo de la ópera?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com