Fecha actual 29 Mar 2024 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2007 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
SIN IMAGEN

Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto, Carlo Cossutta, Luigi Roni, Riccardo Muti Viena 1977(en directo) DYNAMIC

Caballé y Cossotto continúan con su Tour de estupendas Normas. En esta nueva etapa, alpina y terminada en puerto, la soprano española vuelve a dar una lección de canto y corona destacada en primera posición. En las últimas rampas del monte, la italiana Fiorenza no la puede seguir en esta ocasión en que su zona aguda, siempre muy exigida en Adalgisa, no se encuentra en su mejor momento. Cossutta, buen gregario, ha subido con los líderes hasta donde ha podido, se ha vacíado, no puede dar más de sí. Pero nos deja un Pollione digno, vocalmente correcto y dejando ver al hombre enamorado (¿de Norma?, ¿de Adalgisa?, ¿del amor?). Roni se nos incorporó al gruppetto y llega fuera de control.

La orquesta de la Filarmónica de Viena consigue en esta grabación un sonido memorable. La lectura del joven Muti es muy superior a otras que nos dejará más adelante. ¡Qué dinámicas, qué colores extrae a la orquesta! Merece la pena dejarse llevar por este lujurioso sonido y entregarse a una de las más bellas interpretaciones de las melodías bellinianas jamás grabadas.

Calificación: 8

Imagen

Grace Bumbry, Lella Cuberli, Giuseppe Giacomini, Robert Lloyd, Michael Halász Bari 1977 (en directo), ARKIV

En su momento se publicitó esta grabación como un retorno a la Norma “con dos sopranos”. Evidentemente, nadie puede negar tal condición a la Adalgisa de Lella Cuberli, bellamente cantada aunque acusa falta de compenetración en sus duetos con la Bumbry. En lo que respecta a la cantante americana… para mí siempre ha sido una mezzo, con color de mezzo y registro de mezzo, por mucho que durante una etapa de su carrera se tuviera a sí misma como “a dramatic soprano”. Y esta Norma, a pesar de algunos detalles interesantes, no acaba de despegar. La coloratura no es el fuerte de Bumbry y aunque, como con Callas, te asombras que al final no mate a sus hijos, su faceta de mujer enamorada no resulta creíble.

Giacomini se pone a la cola de los Polliones con la virilidad a flor de piel, pero ni siquiera así consigue resultados comparables a sus mejores antecesores en ese tipo de interpretación. Lloyd, en cambio, se antoja blandengue como Oroveso. Al pobre Halász no le habían presentado a Bellini.

Calificación: 5 (por las buenas intenciones)

Imagen

Shirley Verrett, Alexandrina Milcheva, Nunzio Todisco, Clifford Grant Paolo Peloso San Francisco 1978 (en directo), GALA

La Verrett siempre deseo cantar el rol de Norma. Gran admiradora de Callas, creía que podía aportar una dimensión nueva al personaje a través del color de su voz, y su poderosa zona grave. Además, creía tener el registro agudo necesario para abordar la coloratura y las partes más altas de la partitura. Eso creía… pero la realidad se encargó de desmentirla. No es que su Norma carezca de interés, escuchar el tinte dramático que una intérprete tan destacada de Azucena o Lady Macbeth trae el rol es ciertamente atractivo, pero no queda ni rastro de los aspectos místicos, de ese canto lunar que tanto nos embruja en otras cantantes.

Al menos Bumbry tuvo el acierto de tener una Adalgisa soprano junto a ella. Al lado de Verrett la mezzo Alexandrina Milcheva nos obsequia con una plana actuación, empeorada por la falta de un contraste suficiente entre las voces. Estamos en las antípodas de la concepción original de Bellini: en lugar de dos sopranos, dos mezzos. Los representantes masculinos y la dirección musical, para olvidar.

Calificación: 5 (de nuevo por la intención)

Imagen

Renata Scotto, Margherita Rinaldi / Tatiana Troyanos, Ermanno Mauro / Giuseppe Giacomini, Agostino Ferrin / Paul Phliska, Riccardo Muti / James Levine Florencia 1978 (en directo) GALA / Londres 1979 SONY

Reseñaremos juntas las dos grabaciones casi consecutivas de Renata Scotto como Norma. Seré muy breve:

Estos discos nunca debieron ver la luz. Scotto no tiene capacidad vocal para abordar Norma. Si excluímos la Adalgisa de Troyanos, todo el resto de ambos elencos está a la misma altura que Scotto: la del horizonte.

Clasificación: sin clasificar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 11:47 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto, Carlo Cossutta, Luigi Roni, Riccardo Muti Viena 1977(en directo) DYNAMIC
Caballé y Cossotto continúan con su Tour de estupendas Normas. En esta nueva etapa, alpina y terminada en puerto, la soprano española vuelve a dar una lección de canto y corona destacada en primera posición. En las últimas rampas del monte, la italiana Fiorenza no la puede seguir en esta ocasión en que su zona aguda, siempre muy exigida en Adalgisa, no se encuentra en su mejor momento. Cossutta, buen gregario, ha subido con los líderes hasta donde ha podido, se ha vacíado, no puede dar más de sí. Pero nos deja un Pollione digno, vocalmente correcto y dejando ver al hombre enamorado (¿de Norma?, ¿de Adalgisa?, ¿del amor?). Roni se nos incorporó al gruppetto y llega fuera de control.


ja, ja. Ni el mismísimo Perico Delgado podría haberlo expresado mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 20:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen

Adelaida Negri, Tatiana Troyanos, Plácido Domingo, John Cheek, James Levine Nueva York 1982 (en directo) NEW ORNAMENTI

La argentina Adelaida Negri ha tenido una notable carrera, especialmente durante los años 80 a los que corresponde esta grabación tomada en directo desde el MET, y todavía cantaba una Norma en Buenos Aires hace un par de años. La voz de Negri, por volumen y extensión, puede abordar en principio a la druidesa de Bellini; desgraciadamente, ni su capacidad (escasa) para la coloratura ni la homogeneidad (nula) de su registro la permiten llevar a buen termino la empresa.

Hay algunas, pocas, cantantes que detesto casi hasta la irracionalidad. Por ejemplo, Renata Scotto, como tal vez se hayan dado cuenta. En el caso de Troyanos me pasa lo contrario, la escucho en Adalgisa y me entran ganas de invadir Polonia…. No, perdón, que esto es de otro repertorio. Me entran ganas de desafiar a los sicambri, a Norma, a las legiones, al Senado y al mismo pueblo romano para estar a su lado. El corazón tiene razones que la razón no entiende.

El Pollione de Plácido está algo más matizado que en su grabación anterior con Caballé: le ascendemos a subteniente. El tal Cheek hace honor a su apellido, es preciso tener cara para cantar así delante de tres mil personas.

En cuanto a Levine, como de costumbre. Al ser en el MET y conocerle mejor la orquesta, hasta se deja escuchar y todo.

Calificación: 5

Imagen

Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti, Samuel Ramey, Richard Bonynge Londres 1984 DECCA

Un regalo de la casa discográfica para Sutherland acaba convirtiéndose en una grabación histórica, un hito en la pequeña historia de Norma.
Joan Sutherland no puede cantar Norma como en 1964, evidentemente. La diva australiana ha perdido parte de aquella capacidad sobrenatural para la coloratura y sus agudos suenan ligeramente forzados, secos. Es decir, siguen siendo muy superiores a los del 99% de las cantantes, pero no llegan a las cotas celestiales de antaño. En compensación, su Norma se vuelve madre, mujer, perdiendo algo del carácter elegíaco de su composición anterior.

¿Qué decir de la Adalgisa de Caballé? Estamos ante una creación excepcional, en la que por fin intuimos a la dulce y candida “giovinetta”, tantas veces oculta por voces que no desentonarían entre un grupo de descargadores de muelles. Tan sólo un par de salvedades: el componente sensual está muy matizado, y hace parecer a Pollione una suerte de Humbert Humbert “avant la lettre”; por otra parte, en los dúos con Sutherland las dos bellísimas voces parecen ir en determinados momentos cada una por su lado, como si ambas divas encontraran difícil la convivencia (impagable la anécdota de Caballé presentando un ramo de flores a Sutherland, que ésta agradece con “Ah, flowers for the prima donna” y la contestación de Caballé, “No, flowers from the prima donna”).

Pavarotti, por fin, canta un grandísimo procónsul. Puro bel canto, revelando la verdadera personalidad de un Pollione secuestrado por el ejercito verista. El timbre es todavía luminoso, su coloratura espectacular y el agudo en “rapiti i sensi” para poner los pelos de punta. Se dice que no hubiera sido capaz de cantarlo en escena con el mismo resultado; tal vez sería un desafio para el Pavarotti de 49 años, diez años antes habría sido un sueño.

Ramey canta un espléndido Oroveso, su voz resuena con una autoridad espectacular, y su técnica para abordar el papel es de referencia absoluta.

Bonynge ha ido puliendo su Norma a lo largo de los años y nos deja aquí su testamento, su mejor dirección. La obertura nos ofrece unos detalles orquestales de virtuoso y el preludio en Re menor del segundo acto, tal vez la música más bella jamás escrita, recibe aquí el tratamiento que merece.

Calificación: 9,5

Imagen

Jane Eaglen, Eva Mei, Vincenzo La Scola, Dimitri Kavrakos, Riccardo Muti Florencia 1994 (en directo ) OPERA D’ORO

Tras subir al cielo belcantista, toca descender al infierno que nos ofrece Jane Eaglen, tal vez la peor Norma jamás grabada (en dura competencia con Elinor Ross y Marisa Galvany, hablando de grabaciones comerciales). A base de desgarradores gritos, que se convierten en chillidos en las partes más agudas, intenta cubrir las exigencias de un rol que le es totalmente ajeno, martirizada además por Muti que, lejos de apiadarse, somete a la cantante a unos tempi totalmente imposibles para ella.

Otra Adalgisa soprano, Eva Mei tiene un color de voz ideal para el rol. Desgraciadamente, su coloratura está aquí totalmente fuera de control.

La Scola merecería un monumento. No conozco a nadie que tenga una carrera como la suya con tan pocos medios vocales. Si fuera por mí, no cantaría ni en el patio de su casa. El tal Kavrakos ni se entera de lo que pasa, le dicen ‘sal y canta’. Pues sale el hombre, y canta.

La concepción de Muti es de referencia: dos sopranos, una dramática con color oscuro para Norma y una más ligera, con color claro y tonos juveniles para Adalgisa. Y la propuesta musical, aunque muy discutible, tiene su interés. Lástima que eligiera mal los protagonistas, que en una ópera como Norma, siempre son los cantantes.

Calificación: sin calificar

Imagen

Fiorenza Cedolins, Carmela Remigio, Vincenzo La Scola, Andrea Papi, Frabrizio Maria Carminati, Ancona 2004 (en directo) BONGIOVANNI

La soprano Fiorenza Cedolins, una de las mejores cantantes actuales, está tratando de convertirse en la Norma de referencia en nuestros días. Algunas cualidades tiene para ello: excelente fraseo, italianità, correcto legato… En cambio, su capacidad para la coloratura es bastante limitada. La primera escena de esta Norma nos hace presagiar lo peor: un recitativo declamado con indiferencia, una Casta Diva de Segunda División seguida por una cabaletta para olvidar… Pero a partir de “Dormono entrambi” jugamos en el terreno de Cedolins que consigue emocionarnos con su canto, a pesar de una afinación en algunos momentos sospechosa. Evidentemente, Cedolins mejorará su Norma aunque las dificultades que para ella presenta la primera escena del primer acto van a ser muy difíciles de solventar.

Carmela Remigio, otra soprano, compone una interesante Adalgisa, a la que dota de un frescor y un lirismo a considerar, merece la pena seguir su evolución en el papel.

Es un milagro que sigan dejando cantar a La Scola. Papi, ni fu ni fa, como la orquesta.

Calificación: 5


Última edición por delaforce el 12 Ago 2007 22:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 20:54 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
No se yo si creerme esa anecdota de la caballe

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 21:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Deslumbrante que conozcas en detalle tantas versiones :D

Y me encantan tus comentarios, aunque algunos me intrigan un poquito, como:

Citar:
Ramey canta un espléndido Pollione, su voz resuena con una autoridad espectacular, y su técnica para abordar el papel es de referencia absoluta.


Nunca lo hubiera imaginado ... Baci,
Maddalena

PS: como ves, estoy leyendo con suma atención :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 21:29 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Desde luego, los comentarios son jugosísimos... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Maddalena escribió:
Citar:
Ramey canta un espléndido Pollione,


jajaja, corrijo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 12:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
A mí también me suena haber escuchado o leído en algún sitio que no consigo recordar, la comparación entre Domingo y un modesto suboficial de reenganche del ejército español. Me he permitido ampliarla, pues venía al pelo para su actuación en esa Norma.

No en otros papeles, que no soy tan antidominguista como usted, Gino. :wink:



Hmmm, la vida de anti es muy gris para mí.
Dejémoslo en que prefiero escuchar a unas cuantas decenas de tenores antes que a D. Plácido.

Por cierto, ¿y la Norma de Orange?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD
NotaPublicado: 13 Ago 2007 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kqxjpDyLWP4[/youtube]

Montserrat Caballé, Josephine Veasey, Jon Vickers, Agostino Ferrin, Giuseppe Patanè Orange 1974 HARDY CLASSICS

Una noche en la ópera.

¡Y menuda noche! La inspiración de Caballé llega aquí a su máxima expresión. Tocada por los dioses del canto. La primera escena, con un recitativo imperioso, una Casta Diva de tonos místicos y de una belleza irreal, la cabaletta casi perfecta...Esta es la Norma de Caballé, su interpretación personal del rol y una de las mejores de la historia. El resto de la ópera, sin alcanzar ese nivel majestuoso, sigue constituyendo una auténtica lección coronada por una escena final sublime.

Veasey tenía un bello timbre y una cierta expresividad que la ayudan a componer una buena Adalgisa, transmitiendo perfectamente la asunción de su papel secundario a Norma en el drama. Vickers crea un Pollione maduro, casi desengañado. Vocalmente no es una gran actuación, pero no se puede negar el atractivo con que dota al personaje. Ferrin tiene el aspecto de Oroveso, pero sus graves no le acompañan.

Patanè consigue una excelente dirección, muy por encima de su promedio. La producción es sencilla, pero efectiva. Y ese mistral que sopla, levantando las túnicas de los protagonistas, feliz casualidad que acabó de convertir la representación en un mito.

Calificación: 9,5

SIN IMAGEN

Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto, Pedro Lavirgen, Ivo Vinco, Enrique García-Asensio Madrid 1978 VERDES PRADERAS

La calidad de la imagen es infame, un poco mejor el sonido. La orquesta demencial. A pesar de otra buena actuación de Caballé y Cossotto el interés de la grabación estriba en poder escuchar al interesante Pollione de Lavirgen que, optando por el aspecto heroico del personaje, ofrece una creación de gran nivel, pues también sabe adoptar los acentos propios del hombre enamorado en su romántico dueto con Adalgisa.

Calificación: 7


Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ktH2rwTMrSk[/youtube]

Joan Sutherland,Tatiana Troyanos, Francisco Ortiz, Justino Diaz Richard Bonynge Totonto 1981 VAI

Sutherland tiene otro DVD grabado en 1978 en Sidney, pero con unos compañeros de nivel muy modesto y una producción deleznable que es mejor no reseñar.

La voz de Sutherland estaba ya algo marchita, pero seguía siendo una referencia en el rol. Consigue momentos de gran belleza vocal y su dicción ha mejorado con el tiempo. Sin embargo, el DVD muestra sin piedad sus tremendas carencias como actriz en el plano de movimientos escénicos.

Troyanos está magistral como Adalgisa. La convierte en una mujer vulnerable, con una cierta dulzura pero cargada de sexualidad. Además, a sus 43 años, mantiene todavía un atractivo aspecto que es resaltado en la realización del DVD.

Francisco Ortiz, un Pollione de guardarropía, engrosa las abundantes filas de los fracasados en el rol. Por contra, el Oroveso de Justino Díaz no carece de cierta elegancia y su fraseo resulta bastante convincente.

Buena dirección de Bonynge, en su línea, y producción mediocre pero que no molesta.

Calificación: 5,5

Nota: Pasamos por alto el inenarrable dvd de Dragoni y Zampieri en Lisboa, pues su reseña podría herir la sensibilidad de los foreros más jóvenes.

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mi3ItcFYnac[/youtube]

June Anderson, Daniella Barcellona, Shin Young Hoon, Ildar Abdrazakov, Fabio Biondi Parma 2001 TDK

Fascinante Norma, iniciada en un proyecto de los hermanos Biondi que bucean en las documentos originales para presentarnos un Bellini desnudo, sin intermediarios, prescindiendo de casi doscientos años de tradición. Al frente de la orquesta Europa Galante, con instrumentos originales y afinación de la época, con unos tempi que no dejan de asombrar, es un verdadero festín para golosos bellinianos.

June Anderson parecía que se iba a comer el mundo, pero en algún momento se le atragantó. Canta el Casta Diva en Sol mayor, con profesionalidad, da las notas pero tirantes, sin naturalidad. Muy correcta en cambio la coloratura de la cabaletta. Al final de la ópera está fisícamente agotada y eso se deja notar en su canto.

Barcellona, una Adalgisa poco atractiva escénicamente, consigue que nos olvidemos de ese factor con un canto redondo, carnoso, pero de fáciles agudos.

El pobre coreano fue condenado a trabajos forzados tras la representación. ¡Qué revelación la de Ildar Abdrazakov! Imponente su Oroveso, que si continúa trabajando puede convertirle en uno de los mejores (tal vez, el mejor) de todos los tiempos. El cartón piedra de la escenografía, para olvidar.

Calificación: 7

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0hEkhh3V5ck[/youtube]

Hasmik Papian, Irini Tsirakidis, Hugh Smith, Giorgio Giuseppini, Julian Reynolds, Amsterdam 2005 OPUS ARTE

Se trata de la producción tal vez más idiota de Norma que imaginarse pueda. Haciendo abstracción de ello y en el apartado musical:
Hasmik Papian tiene un timbre de cierta belleza.... y poco más. En Casta Diva ofrece un desagradable vibrato, en la cabaletta es díficil cantar de una manera más torpe... Nada parece importar, al final el público aplaude y todo.

El resto, del mismo o incluso inferior nivel. Para olvidar.

Calificación: sin calificar

Imagen

Dimitra Theodossiu, Nidia Palacios, Carlo Ventre, Riccardo Zanellato, Giuliano Carella, Catania 2005 DYNAMIC

La Theodossiu es la mejor Norma de nuestra década, lo cual evidentemente no es decir mucho. En este DVD, de espantosa escenografía, consigue dar una digna interpretación de la sacerdotisa gala y la madre despechada. Como amante y amiga, no acaba de remontar el vuelo. Vocalmente consigue momentos de gran emoción: “dormono entrambi”, “tenere figli”, el final... aunque el Casta Diva y la cabaletta no son para tirar cohetes. Es capaz de hacerlo mucho mejor, como consta en grabaciones piratas que circulan por las verdes praderas, especialmente una desde Modena en el 2006.

Nidia Palacios es una mujer muy guapa, pero no es Adalgisa. Carlo Ventre ni siquiera es guapo. Al tal Zanellato era difícil distinguirlo del resto del coro. Giuliano Carella, tal vez bajo los efectos de algún desorden de origen neurológico, no dejaba de tener espasmos compulsivos, que la orquesta interpretaba como movimientos de batuta. Resultado, el que se imaginan.

Calificación: sin calificar

Imagen

Edita Gruberova, Sonia Ganassi, Zoran Todorovich, Roberto Scandiuzzi, Fiedrich Haider, Munich 2006 UNITEL

Edita Gruberova es una de las mejores cantantes de los últimos 25 años. No tenía ninguna necesidad de cantar Norma. Tampoco la tenía el resto del elenco, con la excepción de una digna Ganassi.

Calificación: sin calificar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Un ruego a delaforce: ¿ podrías colgar las escasa intervenciones de Oroveso
en las interpretaciones de Tancredi Pasero, Ezio Pinza y Samuel Ramey ?


Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¡Hombre, Monsieur, festín, festín lo de Biondi...! :roll:

Por cierto, premio para el que localice dónde y qué otro tenor interviene como Pollione en la grabación de Orange, aunque sea en una sola nota.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 15:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Gino escribió:
Por cierto, premio para el que localice dónde y qué otro tenor interviene como Pollione en la grabación de Orange, aunque sea en una sola nota.



Desconozco el dato, pero no me extrañaría nada, Mr. Gino,
que, conociendo sus filias, fuese el últimamente convaleciente ...
o aquel otro tenor de apellido mariano ... :roll:.

Ruego se disculpe mi ignorancia en estos terrenos farragosamente belcantistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 15:24 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Me ha gustado lo de Totonto
Para que veais que leo con atencion :P
Y añado, que Edita gruberova es una de las cantantes más sobrevaloradas de los últimos 25 años

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 16:07 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Bicharraca_decomputada escribió:
Y añado, que Edita gruberova es una de las cantantes más sobrevaloradas de los últimos 25 años

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 16:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
delaforce escribió:
Por cierto, ¿qué te parece Charles Craig como cantante? Yo lo encuentro flojísimo pero me consta que algunas personas llegan hasta a alabar su Pollione...



A mí me parece un horror. Aunque un servidor hace tiempo que abjuró del bel canto,
lo echa de menos cuando se tropieza con inter-perpetraciones como la de Craig.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com