Fecha actual 26 Abr 2024 9:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

La mejor Violetta en disco es...
Maria Callas 72%  72%  [ 23 ]
Renata Scotto 13%  13%  [ 4 ]
Montserrat Caballé 9%  9%  [ 3 ]
Ana Moffo 0%  0%  [ 0 ]
Mirella Freni 0%  0%  [ 0 ]
Rosa Ponselle 6%  6%  [ 2 ]
Donde esté la Lina Morgan... 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2005 19:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Llego hoy de mis 12 cortos días de vacaciones y me encuentro una encuesta sobre "mi amada Violetta".
Pues para mí me quedo con Sutherland y Bergonzi de Alfredo.Tengo dos Traviatas más,con una Callas maravillosa pero me quedo con la primera.
Saldos para todos. :P :P

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2005 23:34 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Jajaja, este foro se esta desmadrando (como me gusta!!!)
:rolling: :rolling:
esssssssto... esta Ópera del Mes no es del año pasado???? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 14:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Ago 2005 10:09
Mensajes: 41
Ubicación: dresden
Para mi Violetta es Maria Callas. Creo que ella es la unica que ha sido capaz de hacer completa justicia a este papel "hibrido", utilizando no solo unos interminables recursos tecnicos (Callas poseia una tecnica extraordinaria) sino igualmente una paleta de colores e inflexiones vocales infinita. Yo tengo su interpretacion en vivo de 1955 en La Scala, y creo que es una interpretacion definitiva.
Junto con Callas nombraria a Caballe como otra gran Violetta, que partiendo de una voz fundamentalmente lirica, tenia una comprension de la musica verdiana como muy pocas, y ademas era capaz de, atraves del lirismo de su voz, sin forzar, encontrar un camino para transmitir muchas emociones.
Nunca nombraria a Sutherland como una gran Violetta. Ella era una buena maquina de producir sonidos, pero tenia fallos grandes (sobre todo en su incapacidad para diferenciar las vocales, con lo cual simplemente no podia cantar un texto de forma coherente), y ademas no era capaz de regular el volumen y el color de su voz (tengo varios discos suyos, heredados de mi padre y jamas la he escuchado hacer un pianisimo, ni crear efectos de "claro-oscuro", ni intentar ofrecer diferentes "moods" a traves del color de la voz), y esto es fundamental para poder representar cualquier papel, pero sobre todo Verdi.

_________________
ich folg´ dem innern Triebe, ich wanke nicht, mich stärkt die Pflicht der treuen Gattenliebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2005 10:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Il Frate escribió:
1. La Caballé es una gran Violeta. La versión que grabó junto a Milnes y Bergonzi es soberbia, pero para mi parecer es poco comunicativa en un papel muy exigente en lo interpretativo.

Scotto... bueno... tengo una versión suya con Carreras y Bruscantini en la que no llega a convencerme del todo (y es extraño, por que la tenía por una de las Violetas de referencia)


Hola,

No habia visto este hilo !
Il Frate estoy de acuerdo contigo, tengo estas dos versiones y tengo la misma opinion, Caballé es una gran Violetta pero quizas le falta un poco de poder comunicativo. Sin embargo, esta grabacion es de referencia.

La Scotto es Violetta no me gusta mucho, he comprado esta version por el Alfredo de Carreras y como habia escuchado extractos de esta version he comprado la version completa pero mi opinion ha cambiado sobre Scotto.

No puedo nombrar a la mejor Violetta, entre lo escuchado, bueno, puedo añadir a Callas, (version live con di Stefano), Gruberova (version live con Carreras) y sobre todo Stratas (version estudio con Domingo y sobre todo la version live con ... WUNDERLICH !!).

Creo que no la ha cantado pero me gustaria oir a Nathalie Dessay en este rol.

Hasta otra,
Gilda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2005 12:29 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pero es que no creo que la Dessay tenga (por desgracia) intención de cantarla. Me parece que no va a cantar nunca Verdi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2005 13:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Werther escribió:
Pero es que no creo que la Dessay tenga (por desgracia) intención de cantarla. Me parece que no va a cantar nunca Verdi.

Trocito de una entrevista(LaScena Musicale) del 14 de Mayo:
LSM: You are slowly changing repertoire (your Lucia was a triumph) and in interviews you have mentioned your desire to sing Traviata. Why?

ND: I am changing repertoire because my voice is changing towards it. I don't really choose, I just follow the voice. Why Traviata? Because it's a real challenge. It's a wonderful portrait of a woman, musically, vocally, and theatrically.


Más o menos:
Pregunta: Ud. está cmabiando lentamente de repertorio (su Lucia fue un triunfo) y en entrevistas ha mencionado que le gustaría cantar Traviata, ¿por qué?
Respuesta: Estoy cambiando porque mi voz cambia hacia el. No escojo yo, escoge mi voz.¿ Traviata? Es realmente un reto real. Un bello retrato de una mujer, musical, vocal y teatralmente.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2005 14:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Muchas gracias Almaviva por la noticia :D , estoy segura que si Dessay canta Violetta sera una gran interpretacion, tanto vocal como escenico.

Saludos,
Gilda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2005 13:56 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Vaya, aprece que ha cambiado de opinión...
Hace años leí una entrevista suya en la que decía que no.
Pero bueno, mejor así.
Y a ver para cuando una Norma.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com