Fecha actual 19 Abr 2024 20:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

La mejor Violetta en disco es...
Maria Callas 72%  72%  [ 23 ]
Renata Scotto 13%  13%  [ 4 ]
Montserrat Caballé 9%  9%  [ 3 ]
Ana Moffo 0%  0%  [ 0 ]
Mirella Freni 0%  0%  [ 0 ]
Rosa Ponselle 6%  6%  [ 2 ]
Donde esté la Lina Morgan... 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Jejeje, Martti, fue casi a traición... yo todo contento viendo la bella obertura con las imágenes de París... y de repente, apareció él.

Tuve la resistencia de escucharlo toda la obra... esperando a que mejorara en algún momento. Pero nada de nada (Creo que mi aversión a Alfredo Germont empezó en ese momento :twisted:)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Il Frate escribió:
Jejeje, Martti, fue casi a traición... yo todo contento viendo la bella obertura con las imágenes de París... y de repente, apareció él.

Tuve la resistencia de escucharlo toda la obra... esperando a que mejorara en algún momento. Pero nada de nada (Creo que mi aversión a Alfredo Germont empezó en ese momento :twisted:)

Il Frate



.....Y para recuperarte te largas de vaciones...¿verdad?. Olvídate del mal que te etigmatiza mas....¡no te olvides de nosotros!

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
:silbido: ... es una "cura" de desintoxicación :twisted:

(me han pillado)
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Il Frate escribió:
Tengo una duda, pues en algunas grabaciones, creo que la de la Coutrubas es una de ellas, escucho a la soprano toser en algunos fragmentos (por ejemplo, antes de empezar el "sempre libera") deduzco que no es un error pues se habría suprimido de las grabaciones. Entonces ¿lo había incluído el compositor como parte de la enfermedad de Violeta o es un añadido posterior?


Frate: coincido en tu cariño por la Traviata de Cotrubas... la mujer le pone empeño interpretativo y llega a ser realmente conmovedora. Con respecto a lo de la tos en el Sempre Libera... bueno, yo no oigo una tos, sino un suspiro como de alivio tras los agudos del "Gioir... Giooooir", como si con ello quisiera reflejar cómo el personaje se quita un peso de encima al descartar la posibilidad de amar con sinceridad... Jeje, y confieso que me encanta ese suspirillo :D

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2004 17:40 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Otro Callista más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 14:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Informo a la escasa concurrencia que en la página
www.verdisdisco.de (que alguien nos recomendó amablemente alguna, vez y no recuerdo quién :oops: ) está el Addio del passato cantado por 30 (treinta) intérpretes distintas, algunas de ellas con varias versiones.

Aprovecho para introducir otra miniencuesta. Hay un lugar común operístico según el cual para cantar bien Violeta se necesitan dos sopranos (hay quien dice tres) ¿fia vero ????

Transcribo opiniones que extraigo del libro "Mis recuerdos de la ópera":

- Entiendo qué quieren decir con lo de las voces diferentes para ese papel: hay que tener agilidad y altura para el primer acto, pero también hay que tener un buen sonido sólido para la segunda mitad del primer acto y para el segundo.
(...) Hay que tener control sobre la voz, no dejar que llegue demasiado alta al principio, ni tampoco presionar en el medio ni en el fondo de la voz (...) o se estará en aprietos antes de llegar al final del segundo acto (Sutherland)

- Creo que a veces las Violetas miran solamente el primer acto, por eso creen que, cuando Violeta tiene una buena coloratura y una tesitura alta, eso basta para cantar. Y no es así (Scotto)

- Aprender La Traviata fue lo más difícil para mí. No el primer acto con el aria que todos creen tan difícil, eso fue fácil para mí como coloratura. No, lo que fue difícil para mí fue el segundo acto (...) Porque Verdi era muy cruel, compuso esa ópera para una coloratura dramática. (Sayâo)

Esperamos comentarios de los expertos del foro. Los que se encuentren en este momento panza arriba sobre la arena por esta vez pueden opinar en septiembre. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2004 11:35 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No sé si serán necesarias dos o tres sopranos para "Violetta". Supongo que eso será sin contar a la Callas, pero es algo que siempre he oído. Podemos pensar en hacer una especie de "Violetta-Frankenstein" juntando a sopranos para hacer la "SuperVioletta".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2004 16:11 
Hola a todos...No es que la Traviata sea una de mis óperas preferidas (se alaja bastante de mi sensibilidad--cosas que tiene uno), pero sí disfruto una buena Traviata (como cualquier melómano, me imagino). Mi voto a ido por Callas (callasiano sí que soy, y mucho). Ahora, hay dos Voiletas que creo que habría que mencionar:

1) Bidù Sayao: el arte de esta mujer era increíble; esa dulzura en su voz (pequeña, pero de una expresividad tremenda). Y las arias de Violeta que tengo con ella--en Sony-- son bellísimas (también hay alguna Traviata completa con ella del Met--en Bongiovanni--, pero no la conozco y es difícil de encontrar).

2) Anna Moffo: Una cantante mucho menos "eximia" que la anterior, pero en mi modesta opinión su Violeta en el sello RCA bajo Previtali está bárbara.

Saludos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2004 16:21 
Veo que Anna Moffo sí estaba en la lista (sin voto alguno, la pobre, ¡ni siquiera el mio!). Mis disculpas @lm@viv@...la próxima vez leeré con más atención.

Saludos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2004 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Almaviva, disculpas por la ignorancia, pero ¿quién es la inefable Mary Lynn? Hasta mi gato tuvo un ataque de pánico ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2004 21:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Citar:
quién es la inefable Mary Lynn?

Ua chiflada multimillonaria de hace unas cuantas décadas a la que le dio por pensar que era soprano y se grabó un disco.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2004 0:08 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Pues yo no voy a votar porque las dos únicas Violetta que he escuchado son a Sutherland y a Georghiu, y ya habeis dicho que la Stupenda :wink: no está en la encuesta.
Para motivarme me he puesto la grabación Sutherland, Bergonzi, Merrill, Pritchar y a mi me parece Stupendíssima, especialmente en el Teneste la promessa. Me falta criterio para comparar, pero aparte de esta grabación recuerdo otra en K7 con Pavarotti, mi primera Traviata y una de mis primeras óperas, donde JS me fascinaba en todas y cada una de sus intervenciones. :aplauso:
De todas maneras, voy rauda a buscar en las alforjas del burrito :silbido: alguna Violeta de la Callas (me ha gustado mucho el "paralelismo" que ha reflejado Il Frate) o de Grube.

Salu2,


Última edición por Cherubina el 25 Mar 2005 11:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2004 1:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Cada vez son mas los stupendianos :lol: (afortunadamente)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi muy modesta opinión
NotaPublicado: 03 Sep 2005 18:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Sep 2005 18:30
Mensajes: 1
No he escuchado a todas las Violetas en sus tres actos completos, pero sí me he dedicado a comparar sus "Sempre libera"... De todas ellas tengo 2 de la Callas... y no son de mi devoción pues me parece que deja un espacio exagerado para tomar el aire necesario para alcanzar la nota más alta en el aria.
Como ocurrió en el estreno de la obra, en que la sorano no era muy bien parecida, el público no gozó del drama y más bien rió del aspecto de la cortesana... lo mismo me pasa con las texturas de las sopranos que interpretan a la Valery, creo que la sufrida Violeta debe tener una voz joven e ir expirando a medida que avanza el guón de la obra.
Como acusó un forista antes, me parece interesante la interpretación de la Cotrubas (junto a Domingo y Milnes), y según tengo entendido, la soprano intercala las toses y los suspiros, así como el quiebre de la voz en los airosos, todo esto para darle el cariz al personaje... en lo particular, sufro, lloro y muero cada vez que escuho a la Cotrubas (tengo la versión completa).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 18:46 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Bienvenido Boris!

un trago de Vodka!

Siéntete como en casa. Verás que somos un grupillo bien amigable.

Saludos desde Barcelona

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com