Fecha actual 28 Abr 2024 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

La mejor Violetta en disco es...
Maria Callas 72%  72%  [ 23 ]
Renata Scotto 13%  13%  [ 4 ]
Montserrat Caballé 9%  9%  [ 3 ]
Ana Moffo 0%  0%  [ 0 ]
Mirella Freni 0%  0%  [ 0 ]
Rosa Ponselle 6%  6%  [ 2 ]
Donde esté la Lina Morgan... 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 12:19 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Citar:
hemos ganado la intervención de dos forautas, Mozard y Sutherliano, que hacía ya un tiempito que no se dejaban "leer" por aquí


eso es cierto, pero aseguro que leo con gran interés todo cuanto se dice.

En cualquier caso, conste que, aunque creo que debe aparecer, yo no votaría en esta encuesta por la Stupenda :o . En realidad no votaré por nadie, ya que esta ópera no me interesa demasiado y no me creo capaz de juzgar al personaje.

Lo que me había prometido era que si la Callas ganaba a Sutherland como Elvira yo votaría a ésta en la Traviata, cuando hubiera ocasión, como acto de desagravio... como al final la cosa ha quedado en un empate (lo que frente a las huestes Callistas es una victoria), no será necesario que yo distorsione el resultado.

Procuraré intervenir más en el futuro. Nos "vemos" en la encuesta sobre Bergonci... digo, sobre el mejor Alfredo :twisted:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 12:20 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Citar:
hemos ganado la intervención de dos forautas, Mozard y Sutherliano, que hacía ya un tiempito que no se dejaban "leer" por aquí


eso es cierto, pero aseguro que leo con gran interés todo cuanto se dice.

En cualquier caso, conste que, aunque creo que debe aparecer, yo no votaría en esta encuesta por la Stupenda :o . En realidad no votaré por nadie, ya que esta ópera no me interesa demasiado y no me creo capaz de juzgar al personaje.

Lo que me había prometido era que si la Callas ganaba a Sutherland como Elvira yo votaría a ésta en la Traviata, cuando hubiera ocasión, como acto de desagravio... como al final la cosa ha quedado en un empate (lo que frente a las huestes Callistas es una victoria), no será necesario que yo distorsione el resultado.

Procuraré intervenir más en el futuro. Nos "vemos" en la encuesta sobre Bergonci... digo, sobre el mejor Alfredo :twisted:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 13:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¿Sabes, Sutherliano, cual fue la primera ópera que me compré en mi vida, allá por el dia de San Juan de 1989? Pues si, la versión dirigida por Pritchard, con Bergonzi (en efecto, el mejor Alfredo) y Joan Sutherland. Sobre esta última podríamos hablar mucho porque creo que una Violetta que "muere" en el primer acto no es la más adecuada.

Pero esta versión tiene cosas que cuando hablemos del personaje de Alfredo ya explicitaremos. Una maravilla para el oido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 14:10 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Pues esa fue, exactamente, la segunda ópera que me compré yo, en equella colección maravillosa de Orbis-Fabbri de color rojo que salía en los quioscos, y de la que con el tiempo he llegado a reunir hasta 21 títulos (a un precio asequible, en aquellos tiempos sin grabadoras :twisted: )

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para Sutherliano
NotaPublicado: 11 Ago 2004 16:08 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
querido... no te prodigas mucho en el foro, no.. pero cuando lo haces... POR TRIPLICADO!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Como estrategia para recuperar el tiempo pedido e ir sumando posts... no colaaaaaaaaaaaaaaaaa :roll: :roll: :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
as usual.......... donde està callas ........... :wink: jajajajajaa
así, a las corriditas, no más, apuradito........
CALAS RULES :wink: .... es una pena que su grabaciòn del 53 adolesca de un director efisiente si quiera.... pero por lo demás, prácticamente todas sus versiones de la obra son maravillosas por uno u otro motivo :nw:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 18:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
así, a las corriditas, no más, apuradito........
beshos

simon :smoking:



Cuidado con las corriditas que cuando uno va apuradito debe tomarse el tema con calma :lol:



beshos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Bergonzi el mejor Alfredo?... mmm... dejémoslo para el tema correspondiente... pero si se llama Alfredo por algo será, ¿no? :twisted:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Il Frate escribió:
¿Bergonzi el mejor Alfredo?... mmm... dejémoslo para el tema correspondiente... pero si se llama Alfredo por algo será, ¿no? :twisted:

Il Frate


Amigo Frate. Yo también soy entusiasta del otro Alfredo pero..........si Verdi hubiera compuesto en el XX casi todos sus protagonistas tenores se hubieran llamado......Carlo. Lo bueno es que en este caso lo bueno no es enemigo de lo mejor.Aquí todo suma.

Felices vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Este es uno de los casos en los que es una pena no poder dar a dos cantantes el primer puesto... y muy de cerca Di Stefano, porque la versión del 56 es memorable.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Después de dos días repasando a Callas,Caballé,Sutherland y Gruberova reiero que votaría por esta última. Como no está y respetando el criterio de selección del ponente voto por Caballé. Custión de cerrar los ojos, abrir el alma y escuchar lo que a ella llega. Es una Violeta diría que casi opuesta a la de Callas y en estos momentos me transmite más.Dentro de un mes...¿quién sabe?. A esto se le llama riqueza a la hora de escoger. Y conste no he escuchado a Scotto, ni a Moffo (me he enterado que hay una en directo con Bergonzi que es buenísima...No sé, cuando la pille, que lo haré, ya lo comentaré).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 1:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. La Caballé es una gran Violeta. La versión que grabó junto a Milnes y Bergonzi es soberbia, pero para mi parecer es poco comunicativa en un papel muy exigente en lo interpretativo.
Como ya indicó Sutherliano, el primer acto de la Dame Joan es una gozada, pero su actuación (para un servidor) no es tan redonda como la de otras sopranos.
De Moffo sólo he podido escuchar el brindis (y no recuerdo el tenor que la acompañaba) y es muy poco para poder hablar de ella como Violeta. Scotto... bueno... tengo una versión suya con Carreras y Bruscantini en la que no llega a convencerme del todo (y es extraño, por que la tenía por una de las Violetas de referencia) me han recomendado de una grabación suya con Raimondi y Bastianini que me ha despertado bastante curiosidad...)
Una Violeta que siempre me ha gustado es la de Ileana Coutrubas (creo que se escribía así) tengo una Traviata suya junto a Domingo y Milnes a la que guardo especial cariño, pues fue la primera vez que escuché esta obra.
A la "Yoryu" no la he podido escuchar más que en algunas piezas sueltas, así que no es suficiente (ni muy justo) como para valorarla.

2. Pero, aparte de las grandes divas de siempre, ¿con qué Violeta de la actualidad se quedarían? Yo no he tenido la suerte de poder escuchar esa obra en directo, por lo que la verdad... bueno tengo una grabación con Gvazava/Cura/Panerai en la que la soprano lo hace bastante bien.

3. Tengo una duda, pues en algunas grabaciones, creo que la de la Coutrubas es una de ellas, escucho a la soprano toser en algunos fragmentos (por ejemplo, antes de empezar el "sempre libera") deduzco que no es un error pues se habría suprimido de las grabaciones. Entonces ¿lo había incluído el compositor como parte de la enfermedad de Violeta o es un añadido posterior?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 6:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Caminante escribió:
Como no está y respetando el criterio de selección del ponente voto por Caballé

Mi criterio de selección está abierto. Si te parece la mejor la Gruberova pues nada, aunque no se pueda añadir, pues ya tiene su voto.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 8:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Apunta el frate cual es la Violetta de estos dias y yo quiero mencionar a Cristina Gallardo-Domas, a la que tuve oportunidad de ver con el Alfredo de Aquiles Machado y el padre de Paolo Gavanelli y que nos ofreció una Violetta de toda solvencia.

Por cierto, frate, ya se que te has ido de vacaciones pero no se si te las mereces tras afirmar que has oido el Alfredo de ¡¡¡¡¡Cura!!!!! ¿No tuvo efectos secundarios?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cabreado estoy
NotaPublicado: 13 Ago 2004 19:02 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
¿No poner a la Sutherland?
Pues no voto. La stupenda es la mejor Violetta que escucharse pueda. Y no muere en el 1º acto, está colosal en todo momento (creo que mi popularidad en el foro está decayendo por momentos).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com