Miguel García escribió:
Ayy, donde están Kollo, Hofmann y Domingo?
Por esto será:
MarttiT escribió:
¿Qué tenor ha personificado vocalmente mejor el personaje de Tristan?
Ya voté hace tiempo y sostengo, Melchior por siempre. A ver quién pone en duda la idoneidad vocal del danés. Sin él tendríamos una noción muy pero muy limitada de lo bien que pueden sonar los papeles de tenor que escribió Wagner. Tanto en Tristán como Siegfried y Siegmund, la diferencia con el resto de tenores es abismal.
Creo que hasta Tunner me apoya a la hora de decir que nadie le hace sombra.
odradek escribió:
¿Todas las grabaciones que se conservan de Melchior son con cortes en el tercer acto o existe algún tercer acto completo con este cantante?
No hay ninguna interpretación suya sin cortes, una verdadera lástima.
Spinoza escribió:
Se hará, pues. A lo largo del mes a ver si encuentro hueco y montamos esa vieja comparativa que hace tiempo concertamos con Rinaldo y cia.
Podemos estar de acuerdo en que:
Melchior es el Tristán ideal (vocalmente hablando - y esto no es "
talifanismo"-) y el único que nos ha mostrado que se puede cantar sobradamente el papel (una naturalidad insultante); si lo hubiera preparado Wieland y tuviera un puñado de grabaciones completas, no habría duda de porque es el mejor (8) ). Windgassen dentro de sus limitaciones, que sí tenía, se consagró como uno de los mejores cantantes de la historia gracias a su técnica, inteligencia y resistencia... como Tristán por calidad interpretativa y concepción del personaje (explotando su apasionamiento y sus capacidades dramáticas) no hay quien le haga sombra en estos aspectos.
Eso sí Melchior no era sólo voz.