Fecha actual 19 Abr 2024 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007 15:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Bramante escribió:
Muy buena la web. Mira que decir Delaforce que la producción fue flojita. Qué Dios te conserve el oído, porque lo que es la vista....


A ti en cambio el tema del oido ya lo doy por perdido.... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007 15:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:

A ti en cambio el tema del oido ya lo doy por perdido.... :twisted:


Lo que es más grave tratandose de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Simon Boccanegra escribió:

jalu, lindo trabajo... pero porqué dividido en tannntos mensajes ??? :roll:


No entiendo :shock: comparada con otras óperas del mes que he leído de otros forer@s tiene muy pocos hilos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 1:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Bramante escribió:
Muy buena exposición Jalu. ¡ Cómo me gusto la producción de esta ópera en el Real!


Gracias :oops: POR LO MENOS UNO QUE APRECIA MI ESFUERZO :roll: :roll:



Vos siempre tan caballero bramante :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 6:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Jalu escribió:
Simon Boccanegra escribió:

jalu, lindo trabajo... pero porqué dividido en tannntos mensajes ??? :roll:


No entiendo :shock: comparada con otras óperas del mes que he leído de otros forer@s tiene muy pocos hilos :roll:


no, madre... me refiero a la cantidad de mensajes POR hilo.... digo, no es más práctico poner toda la información en un solo mensaje de corrido ? :wink:

pero nada, una estupidez, no más :)
el trabajo es bárbaro... por cierto, que no SOLO UNO lo aprecia :twisted:

(pagarás el viernes)


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Yo no he tenido mucho tiempo (por si lo habrán notado) para entrar al foro, por lo que no había podido leer la ópera de este mes. Debo confesar que las óperas que no conozco las leo por partes y detalladamente, por lo que después te daré mi opinión, querida Jalu. Pero por lo que he estado viendo se ve muy bien, así que de antemano.... :aplauso:

Saludos :wink:

P.S. No me sé la dirección de tu casa.... :roll: :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
simon boccanegra escribió:
no es más práctico poner toda la información en un solo mensaje de corrido ?


Ah! La idea era dividir en temas afines o algo así , que cada mensaje fuera un temita nuevo ¿se entiende?
Te veo mañana primor :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Luis Riffo escribió:
P.S. No me sé la dirección de tu casa


http://www.operaactual.com/foro/viewtop ... t=dominios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Gracias Jalu por tu magnifica exposición del tema :D
delaforce ¿Cómo se titula la película de Wajda, como la ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Siberska Ledi Magbet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
delaforce escribió:
Siberska Ledi Magbet
No esta doblada a español?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
No sabría decirte, yo la ví con subtitulos en inglés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Gracias, la tendré presente por si tengo la ocasión de verla :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 16:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Simón ¿ no te gustó la puesta en escena de esta ópera en el Colón ( que fue la misma que la del Real) ? Me cuesta tanto creerlo que me gustaría que me dieras una explicación técnica o visceral de porqué no te gustó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Hablo desde el recuerdo y las sensaciones que tuve en ese momento (hace ya varios años). :roll:
Partamos de la base..... la decisión de poner la orquesta en el escenario no es mi preferida (aunque incluso es posible que me vaya a tener que adaptar a esto próximamente por motivos presuestarios :twisted: ).... Pero digamos, de movida, no es un recurso que me resulte interesante. Cuando el recurso es porque hay 2 pesos con 50, ok.... puedo entender... Cuando el presupuesto de la obra es de un millón de dólares (como fue el caso), no lo entiendo. Como no entiendo tampoco que la decisión sea del director de orquesta, POR MÁS que sea rostropovich y TODO el respeto ENORME que me merece.
Saltado esto, y recibiéndolo como algo impuesto de lo que no se puede escapar, tampoco me parecieron las mejores decisiones las que se tomaron después. El lenguaje de las actuaciones, casi naturalistas, no se corresponde con esa puesta..... creo que hubiera sido mucho más apropiado tomar otro rumbo, desde el vestuario y desde las actuaciones.... El choque de lenguajes me resultó extremo, y contraproducente.
A nivel escenográfico, no se puede dejar de reconocer que el trabajo técnico es INCREÍBLE Y ADMIRABLE :nw: :nw: :nw: Técnicamente no hay discusión posible, no hay duda. Pero las proyecciones me parecieron un recurso interesantísimo muy desaprovechado. Tener terribles pantallas de proyección (que además funcionaron muy bien técnicamente), para duplicar elementos..... :roll:..... Se podría haber hecho un trabajo "cinematográfico" (por llamarlo de alguna manera) mucho más interesante.... mucho más... "poético" si cabe el término... :roll: .... Lo único que recuerdo de las proyecciones son, o bien tomas en vivo de los rostros de los actores, o la graficación del texto.... algo así como: fulanito dice - el sol brilla ; la proyección muestra un sol brillando..... :roll: ....... Obviamente, el ejemplo es extremo, pero más o menos era lo que se podía ver... Y eso me equivale a cuando ves en bohème a mimì decir "ho tanto freddo" y la ves tomarse los bracitos cruzados o agarrarse las manitos..... para "mostrar" que tiene frío.... :roll:
Reconozco además que yo no vi la obra con la mejor de las predisposiciones.... la autocontratación en su momento fue un escándalo, y el presupuesto de un millón de dólares que trascendió, para ocupar el escenario en un 70 % por la orquesta.... :roll: ...... Nada, posiblemente en madrid la cosa se haya podido ver con otros ojos.
Por supuesto, si la opción a esto es ver la obra con telones de fondo, y bastidores de madera...... jajajajaja, ni hablar, es clara la elección. Pero con los recursos que se contaba (todo el teatro colón a nivel técnico, y un millón de dólares de presupuesto), la sensación que me quedó en la boca fue MUY amarga.

Aclaro que tampoco la obra me resultó para rasgarme las vestiduras, así que supongo que también eso pudo haber influenciado.

Qué se yo, quizás veo ahora un dvd de la puesta y me encanta.... En ese momento, es lo que sentí, y es el registro que me quedó :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com