http://www.unanocheenlaopera.com/

Enero'07_Oberto. De qué va...en emoticonos (e imágenes).
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=4532
Página 1 de 2

Autor:  @lm@viv@ [ 30 Dic 2006 22:21 ]
Asunto:  Enero'07_Oberto. De qué va...en emoticonos (e imágenes).

PERSONAJES:

OBERTO Conde de San Bonifacio, barítono Imagen
LEONORA Hija de Oberto, soprano Imagen
RICCARDO Conde de Salinguerra, tenor Imagen
CUNIZA Prometida del anterior, mezzo Imagen
IMELDA Confidente de Cuniza, mezzo Imagen

ACTO I
En una bella campiña, mucha genteImagense ha reunido espontáneamente Imagen para aclamar a Riccardo, Conde de Salinguerra, como protectorImagen. El Conde recibe de buen grado las felicitaciones, y los pésames, Imagenpor haberse decidido juntar tierras con la familia del noble Ezzelino mediante su bodorrio con la hermana de éste, Cuniza. Precisamente va p’al Castillo del noble para casarseImagen. Cuando el lugar se vacía, aparece Leonora y hablaImagen, enfadada, de su ida, también, al altar, pero pa’ vengarse de la traición del CondeImagen, que, tiempo ha, se la beneficióla en su país. Aparece Oberto, que quiere platicar con su hijaImagen. Así, al oir la voz de LeonoraImagen, y encontrarla, le echa un buen rapapolvo, precisamente por el Imagen. que el otro le echó…y patatín-patatán el habitual cuento del honor y la honra… Imagen .Los dos planean evengar la afrenta de Riccardo, pero Leonora quiere, de paso, fastidiar la boda, cuando eso de “ si hay alguien que conozca algún impedimiento…” (afán de notoriedad) Imagen, con lo que quedaría de manifiesto, de paso, que de doncella menos que Ana Obregón.
Mientras, en una sala del castillo, los novios, Riccardo y Cuniza, se hacen carantoñas y juran su amorImagen. Llega Leonora al castilloImagen y pide ver a la hermana de Ezzelino, Cuniza, quien la recibe. Explica que es hija de Oberto, el enemigo de Ezzelino, y que ha sido pasada por la piedra. Aparece también su padre, y cuentan la traición de Riccardo. Cuniza se queda paralizadaImagen, pero la ira crece dentro de ellaImagen y, así, ya son tres pa’ vengarse.
A continuación Oberto se marcha a una habitación contiguaImagen. Riccardo descubre a Leonora y, echándole morro Imagen la acusa de haber sido engañado por élla. Oberto, enemigo nº 1 del reino Imagen, reaparece para vengarse. Ante la inferioridad física de ObertoImagen, Riccardo prefiere no ceñir su espadaImagen, mientras que Cuniza siente cómo su amor por éste se transforma en odio y todos piden que el traidor Riccardo salde su deuda.Imagen

Autor:  @lm@viv@ [ 30 Dic 2006 22:25 ]
Asunto: 

ACTO II
Cuniza se encuentra en su habitación, cavilandoImagen y pensando en renunciar a su boda. Su confidente Imelda le comunica que Riccardo quiere verlaImagen. Ella se niegaImagen y afirma que él debe regresar, y cumplir como un hombre, con Leonora. Mientras, Oberto y algunos amiguetes suyosImagen esperan recibir noticias. Se les comunica que Ezzelino ha perdonado a Oberto, pero éste sigue clamando venganzaImagen contra Riccardo, su único objetivo, que entra en escena, pero vuelve a rehusarImagen batirse. Sin embargo, los insultos de ObertoImagenle cabrean y decide sacar su espadaImagen, pero Cuniza lo detieneImagen y hace prometerImagen a Riccardo que volverá con Leonora, que aún le ama, si bien en voz baja también promete a Oberto batirseImagen con él en el bosque.
Cerca del bosque, un grupo de caballerosImagen escucha que el duelo se está llevando a cabo, y corren hacia el lugar del jaleo. Cuniza se entera de que Oberto yace emás p’allá que p’acá por culpa de la espada de Riccardo y que está siendo lloradoImagen por Leonora, que habíase corrido pal bosqueImagen previendo el duelo. Leonora entra en escena, acusándose de ser la causa última de todas estas desgraciasImagen, especialmente de la muerte de su padre. Cuniza muestra una carta de Riccardo, huido hacia el extranjeroImagen pero que, pese a todo, sigue ofreciéndose como esposoImagen, incluso cediendo a Leonora parte de sus bienes. Ella la rechaza llena de dolor y exclama que sólo le queda expiar sus pecados e irse volando al convento.Imagen

Autor:  helena gabriela [ 30 Dic 2006 22:39 ]
Asunto: 

Esta genial este hilo @lm@viv@! :o

saludos...

Autor:  Die Walküre [ 30 Dic 2006 22:48 ]
Asunto: 

Está genial, @lm@viv@ Imagen

Autor:  Zerlina [ 31 Dic 2006 13:12 ]
Asunto: 

Argumento demencial :rolling: :rolling: :rolling:
Genial, como siempre, caro contino :nw: :nw: :nw:

Autor:  Maddalena [ 31 Dic 2006 14:41 ]
Asunto: 

En efecto, me equivoqué completamente en mis conjeturas.

Lo que no me queda claro todavía es en qué me equivoqué, porque en el segundo renglón ya estaba totalmente perdida.

Eso sí, me reí como loca ... :lol:

Baci,
Maddalena

Autor:  @lm@viv@ [ 31 Dic 2006 20:09 ]
Asunto: 

Recomiendo visita a mi blog para seguir la historia mejor.

Autor:  Rido [ 01 Ene 2007 15:26 ]
Asunto: 

Vaya puntualidad para una presentación! Buenísima la descripción Almaviva, y aunque también a mitad de la trama ya no sabía quien iba con quien, a esta altura creo que, irremediablemente :wink: era un próposito de Verdi & Company (Solera aquí). ¿Sería un propósito para asegurarse que el público volviera y volviera, "a ver si me entero"?

Autor:  alicia [ 02 Ene 2007 16:21 ]
Asunto: 

Pero, qué dificultad? Hay cuatro personajes: padre, hija deshonrada, noble "deshonrador", y novia del noble. Al final, el noble mata al padre pero se queda compuesto y sin novia. Fin.


Puestos a ver parecidos... Oberto=proto-Rigoletto

Autor:  Sieglinde [ 02 Ene 2007 23:05 ]
Asunto: 

También recuerda algo a La Gioconda... sobre todo por la rivalidad entre las dos novias con sacrificio de una de ellas mediante.

Me encanta esto de las óperas en emoticonos... Todavía me acuerdo de aquella Traviata de almaviva, jaja.

Autor:  Werther [ 03 Ene 2007 14:28 ]
Asunto: 

El contino, genial, como siempre.
Pero sigo sin enterarme de nada!

Autor:  Rido [ 03 Ene 2007 17:35 ]
Asunto: 

alicia escribió:
Pero, qué dificultad? Hay cuatro personajes: padre, hija deshonrada, noble "deshonrador", y novia del noble. Al final, el noble mata al padre pero se queda compuesto y sin novia. Fin.


:D Tienes razón Alicia. La dificultad es que hay que complicarla para que dure 140 minutos :wink:

Autor:  MarttiT [ 03 Ene 2007 17:47 ]
Asunto: 

Pero ¿no dura "Oberto" apenas 100 minutos?

Autor:  Rido [ 03 Ene 2007 18:58 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
Pero ¿no dura "Oberto" apenas 100 minutos?


148´10" según mi versión dirigida por Sir Neville Marriner.....Hay que ver algunos directores cómo ralentizan... :wink:

Autor:  alicia [ 03 Ene 2007 23:50 ]
Asunto: 

La discrepancia temporal si fuera en una de Wagner ( :wink: ) ni se notaba, pero en una obra como ésta me parece excesiva... habría que comparar por si alguna versión está cortada. :?:

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/