Fecha actual 27 Abr 2024 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 13:03 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Jalu escribió:
¿Porqué no lo publicas aquí también? :wink:

Jalu, de momento se queda donde está, que hay varias óperas del mes, pendientes :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 0:18 
Desconectado
Metalero
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 23:10
Mensajes: 499
Ubicación: Benidorm
Me resultan sencillamente increíblen los comentarios de "ladrillo" que estoy leyendo referente a la Clemenza. A mí me parece que es una ópera maravillosa, y sobre todo -y esto es muuuucho decir- capaz de satisfacer al más exigente, al melómano que disfruta con la música inteligente y sutil. Bueno, supongo que es más facil dejarse llevar por el chantaje emocional pucciniano (al que yo mismo sucumbo) o por los excesos románticos.

Atajo de herejes operísticos, os voy a enseñar yo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 2:56 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
MarttiT escribió:
Nunca he entendido como Mozart pudo componer "La clemenza di Tito" al mismo tiempo que "Die Zauberflöte". Nunca.


por?

tematicamente, no poseera todos los "simbolos secretos" de la flauta magica (q a saber si estan ahi o le buscamos cinco pies al gato...), pero tiene mucha relacion con esta obra (la imagen del soberano ideal, tema principal de ambas operas, en tito/sarastro contrastado con la imagen de manipulacion femenina de vitelia/konigin, alusiones a el amor verdadero con papageno y papagena/servilia y annio... etc).

musicalmente los personajes estan dibujados con una perfeccion q resulta rara hasta para el genio mozartiano... la musica resulta muy italiana en la clemenza (en contraste con la flauta), pero el tratamiento de la orquesta (el continuo del clarinete, por ejemplo, o el uso del resto de vientos) no tiene nada q ver con sus otras operas italianas.

sobre los recitativos q tan coñazo os parecen no tienen NADA Q VER con los de la trilogia da ponte y resulta RIDICULO compararlos con estos... aqui pasamos de q los recitativos sean nexos entre numeros musicales a q sean los numeros musicales los nexos entre los recitativos, q llevan el peso de la obra... son PURO y ABSOLUTO TEATRO, una delicia para todo cantante q desee explotar la teatralidad de su personaje... son tan teatrales como los de la flauta (yo diria q mas, pero... en fin), con la sola diferencia de q estan apoyados musicalmente...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com