Estoy de acuerdo con Mdm en que siempre deja mejor sabor de boca un aria bien cantada, con un agudo final regular, que lo contrario.
Tambien estoy de acuerdo con Simón en cuanto a que, para tenor, todo lo que sea pasar de un Re natural sobreagudo, no me parece muy musical.
Vocalizando yo he llegado alguna vez al mi natural sobreagudo y al fa sobreagudo. Y os puedo decir que sonaba horrible. Son notas al límite de la garganta humana, y como tales, forzadas. En mi caso la técnica es en voz real, cubriendo el pasaje, etc.....Pero es muy posible que, como señala la Reina de la noche, existiera una tecnica de canto belcantista, hoy quizá desaparecida, que consiguiera que dichas notas sonaran bellas.
Y para terminar, tambien estoy de acuerdo con su eminencia en lo que se refiere al fa sobreagudo de Pavarotti. (Horroroso)
En fin, que hoy estoy de acuerdo con todo el mundo, así que me voy a acostar a ver si se me pasa.
Saludos.
Pertile