mi reina, muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!
qué nivel que están teniendo las preesntaciones!!!!
sobre la obra... yo entrando en ella. De momento con sobredosis de a te o cara.
Sobre mis dotes cantoras... como son nulas tanto da que ataque el a te como la vergin... suena a maúllo de gato todo (bueno, de gata
)
De todas maneras y por lo que llevo escuchado, me parece que "mi" pieza va a ser el "credeasi misera"... lo intuyo...
Y sobre las incongruencias el libreto, hombre Gover, a mi me parece que eso de situar Plymouth en Escocia tiene toda la tela para cortar!!!!!!!!!!.
Puede que no tenga la más mínima importancia para el disfrute de la ópera (completamente de acuerdo), pero CARAY!, qué poco gusto por los detalles, no?
Yo creo que si una ópera está enmarcada en unos hechos históricos tan concretos como estos, fallos del calibre de colocar parte de Inglaterra en Escocia no se debieran dejar pasar.
Sobre la inconsistencia de la historia en general... pfffff..... es que ya estamos tan acostumbrados a librettos drámaticamente nulos que no me viene de uno.
Estoy de acuerdo en lo escrito por la Reina: la historia está completamente forzada. Esos ataques de locura , crisis, reconciliaciones.... madreeeeeee de Diossssssss qué excesivo!!!!!!... pero bueno, "ESO" es el romanticismo en esencia, no?????
y, como dice Simon, estas escenas y las maravillas que con la música podían hacer los cantantes, tenían que ir como anillo al dedo alos empresarios teatrales...digo....
Ergo: suerte que tenemos la música!!!!!!