Fecha actual 19 Mar 2024 7:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cosí fan tutte: mediateca
NotaPublicado: 18 Oct 2006 21:20 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Empezamos con Cd's
:D :D :D :D

Las versiones que más salen en todas las listas como “altamente recomendables” y hasta “imprescindibles” son:

(salvo error u omisión tenemos a Fiordiligi-Dorabella-Ferrando-Guglielmo-Alfonso-Despina)


La mía…Karl Böhm dirige la Philarmonia orchestra & Chorus con Schwarzkopf, Ludwig, Graus, Taddei, Berry y Steffek (Decca 1962)
Imagen


Y otra que también tengo: Colin Davis firmó una versión en 1974 con nada menos que Caballé, Baker, Cotrubas, Ganzarolli, Gedda y van Allan.
Imagen


Y esta que no tengo…Karajan 1954 (EMI) dirige la Filarmónica de Londres con la gran Elisabeth Schwarzkopf, Nan Merriman, Leopold Simoineau, Rolando Panerai, Sesto Bruscantini y Lissa Otto
Imagen

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 21:22 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Otras de las versiones disponibles
* Karl Böhm tiene grabadas un montonazo más de Cosí. Son (salvo error u omisión):

- 1935 con Lisa della Casa, Christa Ludwig, Anton Dermota, Erich Kunz, Paul Schöffler y Emma Loose. Orquesta y coro de la Staatsoper de Viena. (Decca)…pero juraría que en disco…
Imagen
- 1949 Suzzane Danco, Giulietta Simionatto, Libero da Luca, Marcello Cortis, Marain Stabile, Marisa Morel, con la Orquestre de la Suisse Romande (Urania)
- 1954 con Irmgard Seefried, Dagmar Hermann, Antón Dermota, Erich Kunz, , Paul Scöffer y Lissa Otto, otra vez con los coros y orquesta de la ópera de Viena (Orfeo).
- 1974 con Gundula Janowitz, Brigitte Fassbaender, Peter Schreier, Hermann Prey, Rolando Panerai y Reri Grist.
Imagen

* Eugen Jochum firmó en 1962 una versión con Seefried, Merriman, Köth, Prey, Häfliger y Fischer-Dieskau

* Klemperer contó para su grabación de 1972 con Emi y Margaret Price, Yvonne Minton, Luigi Alva, Geraint Evans, Hans Sotin y Lucia Popp

* la de Solti es de 1974 en Decca con Pilar Lorengar, Teresa Berganza, Rylan Davies, Tom Krause, Gabriel Bacqueir y Jané Barbié. Con la Filarmónica de Londres.

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 21:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Y por supuesto un montonazo más de versiones…ha grabado Mutti, ha grabado Levine, Barenboim, Neville Marriner, Nikolaus Harnoncourt, Gardiner, Mackerras, Rattle, René Jacobs

De las más modernas y siempre según lo que leo por ahí (yo no me he escuchado todas estas versiones), pues se destacan las siguientes:

* 1989 Karita Mattila (Fiordiligi), Anne Sofie von Otter (Dorabella), Elzbieta Szmytka (Despina), Thomas Allen (Guglielmo), Francisco Araiza (Ferrando), José van Dam (Don Alfonso) Academy of St.Martin-in-the-Fields Neville Marriner PhilipsCD: 422 381 2

* 1994 Renée Fleming (Fiordiligi), Anne Sofie von Otter (Dorabella), Adelina Scarabelli (Despina), Frank Lopardo (Ferrando), Olaf Bär (Guglielmo), Michele Pertusi (Don Alfonso) Chamber Orchestra of Europe Sir Georg Solti DECCACD: 444 174 2

Y otra que despierta pasiones …y odios encontrados…
* 1998 Véronique Gens (Fiordiligi), Bernarda Fink (Dorabella), Graciella Oddone (Despina), Werner Güra (Ferrando), Marcel Boone (Guglielmo), Pietro Spagnoli (Don Alfonso)Concerto Köln René Jacobs Harmonia MundiCD: HMC 901663.65


Qué opináis vosotros? Cuál es según vuestra opinión la mejor de las versiones?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 22:44 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Fantine escribió:
Qué opináis vosotros? Cuál es según vuestra opinión la mejor de las versiones?


La de Karajan, con varios cuerpos de ventaja... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
A mí me gusta más la de Böhm:

1935 con Lisa della Casa, Christa Ludwig, Anton Dermota, Erich Kunz, Paul Schöffler y Emma Loose. Orquesta y coro de la Staatsoper de Viena. (Decca)

Pero no es de 1935 sino 1955, supongo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:26 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
A mí las que más me gustan son la de Karajan y la de Jacobs.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:31 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
b_alonsoes escribió:
A mí las que más me gustan son la de Karajan y la de Jacobs.

Coincido contigo b_a, las dos, tan diferentes me encantan :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 14:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
a raíz de la discusión "Stratas as Depina" me doy cuenta de que falta la releción de dvd's del cosí...vamosssssssssssssssssssss


he encontrado lo siguiente por la internete

1.- Festival d'Aix en Provence 2005, dirigida por Daniel Harding e interpretada por Elina Garanca. Erin Wall, Barbara Bonney, Stephane Degout, Shawn Mathey, Ruggero Raimondi, Daniel Harding, Aix-en-Provence (2006) Puesta en escena de Patrice Chéreau

Imagen

2.-- Opus Arte , dirigida pro Ricardo Mutti e interpretada por Daniela Dessi, Dolores Zingler, Alessandro Corbello, Josef Kundlak 1989 en La Scala
Imagen

la imagen es del tiempo prehumanoide como mínimo…he visto por ahí una reedición que creo más moderna con el típico fondo rojo con franja superior negra que gasta Opus Arte para las producciones de la Scala.

3.-NiKolaus Harnoncourt (Zurich) Cecilia Bartoli , Agnes Baltsa, Carlos Chausson 2000
Imagen


4.- La polémica puesta en escena de Doris Dörrie, la de ambientación hippie, dirigida por Daniel Barenboim Staatskapelle Berlin, Dorothea Röschmann , Katharina Kammerloher, Bruera, Gura, Chausson, Berlin Opera 2002
Imagen


5.- El clásico de Glyndenbourne dirigido por Sir John Pritchard Dose, Lindenstrand, Allen, Austin, Petri, Glyndebourne Opera (1975)
Imagen


6.- Sir Georg Solti con la London Philarmonic, que tiene la particularidad de que es con marionetas. Narrada por Peter Ustinov

Imagen


7.- Margaret Marshall, Ann Murray, Kathleen Battle, Francisco Araiza, James Morris, Sesto Bruscantini, Riccardo Muti, Salzburg Opera 1983
Imagen


8.- Edita Gruberova, Teresa Stratas, Luis Lima, Ferruccio Furlanetto, Nikolaus Harnoncourt, Wiener Philharmoniker 1988
Imagen


9.- Versión Gardiner Amanda Roocroft, Rosa Mannion, Rainer Trost para el Chatelet, en París English Baroque Soloists 1992
Imagen

10.- Susan Larson, James Maddalena, Sanford Sylvan, Peter Sellars, Craig Smith, Wiener Symphoniker, Peter Sellars 1990 en el dinner
Imagen

11.- Biel, Hoglind, Tibell, Florimo, Linden, Severin, Ostman, Drottningholm Opera 1985
Imagen

12.- Gloria Scalchi, Adriana Damato, Riccardo Novaro, Rolando Panerai, Paolo Ponziano Ciardi, Rome Opera 2001...sin imagen la pobre

pues todo un repertorio de gustos y gustitos, no?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
En disco, insuperable la de Böhm, muy teatral (¡qué recitativos más simpáticos!) y con un reparto vocal en estado de gracia.
En dvd, muy recomendable la de Gardiner, con cantantes jóvenes, guapos y muy buenos y una puesta en escena PRECIOSA.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 14:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
_Annio_ escribió:
En disco, insuperable la de Böhm, muy teatral (¡qué recitativos más simpáticos!) y con un reparto vocal en estado de gracia.


Con excepción de Hanna Stefeek, en mi opinión una Despina facilmente mejorable. eso sí, lo de Taddei en los recitativos es de enseñarlo en el conservatorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
MarttiT escribió:
_Annio_ escribió:
En disco, insuperable la de Böhm, muy teatral (¡qué recitativos más simpáticos!) y con un reparto vocal en estado de gracia.


Con excepción de Hanna Stefeek, en mi opinión una Despina facilmente mejorable.

Personalmente la encuentro una Despina pícara y simpaticona, aún sin tener una voz extraordinaria. No será MAGNÍFICA pero hace algo más que dar el pego...

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 12:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Jun 2006 12:32
Mensajes: 45
El dvd de Gardiner es, simplemente, maravilloso: ejemplar puesta en escena, acertadísima elección de cantantes (estaban todos -con lo difícil que es eso- en "su momento"), buen gusto en la dirección, todos los detalles cuidados con gran esmero y acierto, sentido del humor en su justa medida (sin caer en chistes facilones que más que gracia provocan asco)... En fin, es mi favorita, no lo puedo negar (hasta la carátula del estuche me encanta).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cosí fan tutte: mediateca
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Fantine escribió:
(salvo error u omisión tenemos a Fiordiligi-Dorabella-Ferrando-Guglielmo-Alfonso-Despina)


La mía…Karl Böhm dirige la Philarmonia orchestra & Chorus con Schwarzkopf, Ludwig, Kraus, Taddei, Berry y Steffek (Decca 1962)
Imagen




:nw:


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 22:21 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
cortesía de la amiga b_alonsoes, avideos a aporillo!!!!!!!

la versión de Gardiner
:D :D :D :D

Obertura (Gardiner)
http://www.youtube.com/watch?v=MEzLxI3Sj6c
Primera escena (Trost, Gilfry, Nicolai)
http://www.youtube.com/watch?v=7O_otnLY1Fs
Ah guarda sorella (Roocroft & Mannion)
http://www.youtube.com/watch?v=BdboN-G-N34
Soave sia il vento (Roocroft, Mannion, Nicolai) http://www.youtube.com/watch?v=I7vymxtnZko
In uomini, in soldati (James)
http://www.youtube.com/watch?v=IhjNisihWoo
Come scoglio (Roocroft)
http://www.youtube.com/watch?v=le0Aq3vCutI
Un’ aura amorosa (Trost)
http://www.youtube.com/watch?v=fIrTfgM6JvY
Una donna a quindici anni (James)
http://www.youtube.com/watch?v=JPOQ3-aX1tE
Prenderò quel brunettino (Roocroft, Mannion) http://www.youtube.com/watch?v=pBflp7SiOjk
Per pieta ben mio perdona (Roocroft)
http://www.youtube.com/watch?v=GwFGsRUkEbQ
Tradito, schernito (Trost)
http://www.youtube.com/watch?v=wyhQ2hab-yc
Fra gli amplessi in pochi istanti (Roocroft, Trost) http://www.youtube.com/watch?v=nAJ0ALq8n6s

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006 15:55 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Fantine, que esos vídeos ya no van :rolling:
Que me han borrado esa cuenta...
Y ahora me da un poco de pereza recolgar todo eso, que eran un montón...

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com