Fecha actual 16 Abr 2024 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 19:58 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
impreso...ahora debo leerlo :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 20:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
interesante trabajo, siglinde !
y la verdad, esperaba algo 20 veces más extenso, con la mala prensa que le habías hecho ! :P ES un mensaje normal, cuál es el problema ? jajajajaajjaa

las conclusiones a las que llegas son muy inteligentes :) y merecen un análisis más extenso.... ahora nu puedo :( pero ya me sentaré a divagar sobre tu trabajo :P jajaajajaaja

pero gracias por compartir esto ! no entiendo porqué no lo habías hecho antes :twisted: me encantó leerlo :D

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Simón escribió:
la verdad, esperaba algo 20 veces más extenso, con la mala prensa que le habías hecho ! ES un mensaje normal, cuál es el problema ? jajajajaajjaa


Es que, en realidad, el trabajo completo es mucho más extenso... Se trata de un análisis de la figura de Don Giovanni tomando como base las tres mujeres de la obra, con sus antecedentes en Tirso y Molière :D.

Espero que os parezca interesante...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
aha... aha........

y nos pones un fragmentito.... por los derechos de autor ?? .... :twisted:

:P


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Simon Boccanegra escribió:
aha... aha........

y nos pones un fragmentito.... por los derechos de autor ?? .... :twisted:

:P


No; porque la discusión iba sobre Donna Ana y el resto del trabajo trata a Donna Elvira y Zerlina :P.

¡Pero si no vas a aguantar despierto ni lo que está colgado, Simon! :twisted: :wink:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 10:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Eso no es problema aqui está el hilo de Donna Elvira y el de Zerlina.... puedes iniciarlo tú, ¿no? :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 12:41 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Sieglinde escribió:
El tema de la deshonra por suplantación aparece ya en Tirso con dos ejemplos: la Duquesa Isabela y Doña Ana de Ulloa. El personaje mozartiano hereda el nombre de la segunda –también su condición de hija del Comendador-, pero toma como amado a don Octavio, quien en El burlador de Sevilla juega el papel de esposo de Isabela. ¿Innova Da Ponte permitiendo que el personaje mantenga su honra o parte del conocimiento de la tradición para que el espectador presuponga que Donna Ana miente? Bien, lo único incontrovertible es que, al menos, existe ambigüedad.

Efectivamente, en el de Tirso aparecen esos 2 personajes, que para mí, Da Ponte unifica en su Donna Anna.

La Duquesa Isabela, que es "engañada" por D. Juan, cuando suplanta la identidad de Don Octavio (porque sí, la duquesita estaba esperando a su novio en la alcoba). Y luego, no se corta un pelo, cuando dice que ha sido Don Octavio el que ha entrado en la habitación, cuando sabe perfectamente, que no era él :roll:

Doña Ana, que intenta largarse con su primo el Marqués de la Mota, pero que también es suplantado por Don Juan. Eso sí, ella es más digna :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 14:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
Yo no creo que Donna Anna "persiga" a Don Giovanni,como he leido antes por aqui,creo que ella es bastante madura,y se aguanta la put*** del cerdo este,y lo toma con elegancia,bueno,no le queda otra que aceptarlo.pero pasa bastante de el,en ese sentido.
La que me da asquito es Donna Elvira,ella si que persigue al tio este toda ciega,sin ver que se esta riendo de ella asquerosamente.
En cuanto a Zerlina,la pobre es una tontorrona que se cree todo,pero se le puede perdonar,por su ignorancia inocentona..
pero la Elvira..de verdad..me pone muy enfadada... :evil:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 20:21 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
tamiri escribió:
En cuanto a Zerlina,la pobre es una tontorrona


Parafraseando a Andrea (siempre sea alabado),no estoy de acuerdo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 21:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Sieglinde, muy interesante, gracias! Queremos más :wink:

Citar:
En cuanto a Zerlina,la pobre es una tontorrona

Es más lista que el hambre. De inocentona nada, es una trepa.

Citar:
La que me da asquito es Donna Elvira,ella si que persigue al tio este toda ciega,sin ver que se esta riendo de ella asquerosamente.

Es una mujer valiente. No se queda en un rincón a lamentar su suerte, como haría la mayoría en su caso, se defiende y lucha por lo que quiere.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007 9:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
Elvira escribió:
Sieglinde, muy interesante, gracias! Queremos más :wink:

Citar:
En cuanto a Zerlina,la pobre es una tontorrona

Es más lista que el hambre. De inocentona nada, es una trepa.

Citar:
La que me da asquito es Donna Elvira,ella si que persigue al tio este toda ciega,sin ver que se esta riendo de ella asquerosamente.

Es una mujer valiente. No se queda en un rincón a lamentar su suerte, como haría la mayoría en su caso, se defiende y lucha por lo que quiere.


bueno,que Zerlina luego sepa escapar del tema con la intuicion femenina,no quiere decir que sea muy lista,solo tiene intuicion.ella es campesina,y no tiene mucha cultura,ni sabiduria suficientes, y se cree todo lo que digan,lo que le pasa que al final aprende de la vida,y poco a poco se da cuenta que el cerdo le esta enganando...

Elvira no me parece valiente,me parece testaruda,cabecita de cementito,porque no lucha,sino va detras como un perro.Si quieres luchar para vengar la injusticia,pones un escarmiento al enemigo,y no vas babeando detras volviendo a caer en sus brazos y diciendo que le amas..no?
y precisamente Elvira,que es una persona culta y preparada,y mas inteligente,esta haciendo el gilip***** y por eso me molesta mas.

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com