Fecha actual 28 Mar 2024 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Le nozze di Figaro: duelo de bodas
NotaPublicado: 10 Ago 2006 12:45 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Con el permiso de las señoritas Fantine y Cheru, me voy a meter (dentro de mis reducidas posibilidades horarias este verano) en un duelo de Bodas de Fígaro entre las siguientes versiones:

Carlo Maria Giulini:

Imagen

Versión de 1960 grabado en estudio para EMI, con el siguiente reparto:

Il Conte di Almaviva Eberhard Wächter
La Contessa di Almaviva Elisabeth Schwarzkopf
Susanna Anna Moffo
Figaro Giuseppe Taddei
Cherubino Fiorenza Cossotto
Marcellina Dora Gatta
Bartolo Ivo Vinco
Basilio Renato Ercolani
Don Curzio Renato Ercolani
Barbarina Elisabetta Fusco
Antonio Piero Cappuccilli
Orquesta: Philharmonia
Coro: Philarmonia

Y la versión de E. Kleiber (mayoritariamente tenida como la mejor)


Imagen

grabada en estudio para DECCA en 1955, con el siguiente equipo artístico:

Il Conte di Almaviva Alfred Poell
La Contessa di Almaviva Lisa Della Casa
Susanna Hilde Güden
Figaro Cesare Siepi
Cherubino Suzanne Danco
Marcellina Hilde Rössl-Majdan
Bartolo Fernando Corena
Basilio Murray Dickie
Don Curzio Hugo Meyer-Welfing
Barbarina Anny Felbermayer
Antonio Harald Pröglhöf
Orquesta: Wiener Philharmoniker
Coro: Wiener Staatsopernchor


Bueno, como sabéis, el duelo consiste en colgar fragmentos de esta obra en ambas versiones y comentar las diferencias entre ellas, cómo lo enfoca cada director, cada cantante etc.
Con el duelo de Toscas tenía a Andrea y sus valiosísimos comentarios. Aquí estaré yo solo, así que no va a ser tan interesante... :( ...además, el poco tiempo que tengo me obliga a ser breve en los comentarios (de hecho, estos comentarios al Acto I los redacté ayer de madrugada, que es cuando tuve tiempo). Por eso, estaría bien que fuesen sólo una excusa para que VOSOTROS continuáseis charlando sobre estas versiones, comentando cuál os gustó más y por qué etc...que es lo divertido... :wink:

Podéis descargaros los fragmentos del Acto I que comentaré hoy aquí:

http://rapidshare.de/files/28867710/Due ... _.zip.html


Bueno, sin más, comienzo (son muy breves e improvisados, repito... :oops: ...y sólo de algunos momentos...y no he podido anotar casi ningún cronometraje... :oops: ...un desastre, pero bueno):

Obertura

Aquí poco puedo decir, porque poco sé de música instrumental. Pero unos apuntes:

-Kleiber es mucho más rápido que Giulini (11 segundos menos que Giulini). Su "presto" es un "presto" de verdad. Y la Filarmónica de Viena responde a las mil maravillas. La cuerda es tersa, los vientos son fantásticos y la obertura nos deja una sensación de velocidad, de urgencia...fantástico!

-Giulini es más lento y la orquesta es inferior, creo yo (aunque magnífica...la Philarmonia de los 60!). Y, si bien tiene menos velocidad, menos precisión, menos claridad, sí lo noto más matizado que Kleiber, quien va a toda pastilla y diferencia menos entre diversos momentos de la obertura.

Pero bueno...la obertura es sólo el aperitivo... :wink:

Cinque, dieci, venti

Kleiber

-Esta versión es más lenta que la de Giulini (de nuevo 11 segundos de diferencia, en este caso más rápido el italiano). Kleiber le sabe dar un aire tranquilo y doméstico a la escena. Fijaos, antes de la entrada de las voces, ese murmullo en la orquesta, ese oboe y ese fagot jugueteando, esa flauta que entra maravillosamente...un lujo (también de sonido).
Entran en juego Siepi y Güden...Siepi, con su voz cavernosa de bajo, siempre un poco nasal, y Güden con su voz juvenil y más bien ligerita (no soporto su timbre, pero eso es algo personal).
Tanto Siepi como Güden empiezan un poco ausentes, sin tener mucho cuidado de lo que dicen (en cambio sí atienden todas las indicaciones musicales...muy bien la nota picada en "sembra fatto inver per me"). Por ejemplo, Güden dice "Guarda un po', mio caro Figaro" como quien dice "5+5 son 10",, menos mal que después en "guarda adesso il mio cappello" sí que ya interpreta algo más y nos metemos en situación.
La respuesta de Siepi tampoco me gusta mucho. Ese "Sì mio core,
or è più bello,sembra fatto inver per te" no es ni cariñoso, ni burlón ni nada de nada... :? .
En cambio, musicalmente todo funciona fantásticamente...atención en 01:49 lo bien que conjuntan las voces, empastadas perfectísimamente con la orquesta.
En resumen, que musicalmente todo muy bien, pero no está muy bien interpretado que digamos...

Giulini

-Aquí tenemos a Taddei (barítono) y Moffo (lírica), con lo cual, tímbricamente, la escena es muy distinta...una voz masculina menos grave, pero una voz femenina de más peso (y más hermosa, por cierto).
Giulini es más rápido y hace un crescendo fantástico (0:09) que nos pone en tensión (sobresaliente para el oboe, por cierto).
Taddei es más actor que Siepi...esto es bueno y malo a la vez...ya veremos en este acto I cuándo es bueno y cuándo malo...ya desde el principio, con esa manera de remarcar cinque dieci etc. vemos que la interpretación del texto es superior a la de Siepi.
Moffo tiene un timbre más agradable, creo yo, pero esa nota picada en "sembra fatto" no le queda tan precisa como a Güden.
Fantástica la respuesta de Taddei: "Sì mio core, or è più bello, sembra fatto inver per te", como diciéndole "sí, sí, querida, lo que tu me digas..." :lol: (de hecho, si no oigo mal, dice "eh, Sí, mio cuore").
En la respuesta de Moffo, oimos su voz sonreir, Susanna sonríe musicalmente muchas veces y Moffo lo sabe hacer muy bien en esta versión (aunque aquí gana Seefried, la cantante que mejor sonríe con su voz).
Las voces, en el final, conjuntan peor...pero es gracioso el stacatto que hacen en "cap-pe-lli-no ve-zzo-so". En las postrimerías de este número, no me gusta nada Taddei y su "che Susanna ella stessa si fe", demasiado exagerado...(el histrionismo de Taddei le juega malas pasadas... :roll: ).

Por mí, empate.

Se vuol ballare

Kleiber

-Aquí, Siepi canta recitativo y aria, pero como en la versión Giulini, el track sólo incluye el aria (la cavatina, mejor dicho), sólo comento ésta, ok?
Para empezar, el pizzicato de las cuerdas de la filarmónica de Viena es espectacular, limpísimo...Siepi hace muy muy bien el stacatto en "se-vuol-bal-la-a-re", pero lo oigo muy apacible, como si fuese una serenata a una chica y no un cabreo contra el conde...fantástico el "sí" (01:15) en piano...después matiza bien "la capriola" y "l'arte adoprando", pero en general, no está muy centrado en el texto y se dedica a cantar (muy bien, por cierto). Estupendo "Sí" final, timbrado y potente.

Giulini

-Taddei aquí sí que no se luce, en mi opinión...su histrionismo es excesivo (0:24-un "Sí" un tanto fuera de lugar)...eso sí, "la capriola" etc. lo dicen muy graciosamente. La orquesta está juguetona y muy por encima de él, quien, de todos modos, en su diatriba final está divertido (muy irónico su "Contino")...lástima de un "Le suoneró" final exagerado.

Por mí, gana Kleiber / Siepi.

Non so piú cosa son

kleiber

He aquí Suzanne Danco, la Cherubino de Kleiber tan criticada en este foro... :o
Creo que tiene que ver el hecho de que Danco es soprano y nos ofrece, desde el punto de vista del timbre, un Cherubino infantil, más niño que adolescente...pero veamos y oigamos:
Para empezar, la orquesta es un lujo asiático...qué maderas, Jesús!...Danco empieza bien, centrada y metida en el personaje...aunque, no sé si es cosa mía, pero la noto un poco incómoda de tesitura... :roll:
Kleiber nos da una lección de dirección de orquestas en el acompañamiento a "Solo ai nomi d'amor, di diletto, mi si turba, mi s'altera il petto", donde Danco empieza a lucirse...ese petto está muy bien, y el "parlare mi sforza d'amore" mejor aún...y el "un desio ch'io non posso spiegar" mejor que mejor, inocente y sensual, aunque el grave en "spiegar" (0:45) es algo feo (en el posterior "mi fa palpitar" también lo pasa mal, está incómoda en esa zona más grave).
Y la interpretación sigue por un camino de excelencia creciente...a los maravillosos clarinetes de "Parlo d'amor vegliando" sigue un maravilloso (1:14) "parlo d'amor sognando" de Danco, quien sabe darnos esa medida soñadora de Cherubino.
Ojo, que Danco se equivoca con la letra acto seguido... :P ...dice "All'eco, all'erbe" en vez de "Ai fiori, all'erbe"...con lo que dice dos veces "all'eco" -que era de la frase siguiente- y queda un poco raro.
Por último, los agudos en "con " que tanto horrorizan a nuestro Werther sí, son un poco brutos (y con conato de gallo en 2:03), pero no están tan mal... :wink:

Giulini

Fiorenza Cosotto nos plantea, en cambio, un Cherubino más espabilado, más adolescente, más listillo...pero también más plano musicalmente. En "Solo ai nomi d'amor, di diletto, mi si turba, mi s'altera il petto" hace un forte un poco feo en los finales de frase. Más adelante, va un poco a piñón fijo y "d'amore" y "non posso spiegar" están dichos de manera muy poco matizada (aunque está cómoda con la tesitura y Danco no).
En el da capo, "faccio", "ghiaccio" y "donna" están más que cantados, declamados y queda muy feo, en mi opinión... :? .
En "all'acqua, all'ombre, ai monti" etc no me gusta nada...poco soñadora y con algún apianando que le queda no muy allá (01:34, p.ej.). En cambio en "via con " (2:14) sí hace un apianando bonito.
El final contundente, no está mal.

En resumen, por mí, y de calle, Danco... :o

Bueno, tengo notas del "COsa sento" y del "Non piú andrai"...pero de veras que tengo que irme... :( ...sigo en otro momentito, ok?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 13:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Sólo puedo decir una cosa:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 13:12 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Idi escribió:
Con el permiso de las señoritas Fantine y Cheru, me voy a meter

De eso se trata, que sea algo al alimón, también han intervenido Zerlina y @lm@viv@, y tenemos pendiente la de Simón (si puede, que el pobre está atareadillo también).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 14:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Lo digo alto y claro. Hará un par de años que finalmente pude oir la mítica grabación de Erich Kleiber y vocalmente, salvo por Della Casa que está exquisita y Siepi, notable, la cosa hace aguas. Poell y Gueden, mega alemanes con voces duras y pronunciaciones más duras no son demasiado interesantes, y Suzanne Danco no tiene voz de Cherubino... y de hecho desafina un poco bastante.
Vamos, que esta grabación no me parece taaaaaaaaaaaan buena como dicen todos. Las de Giulini (para mi redonda) y Solti, por poner dos ejemplos, están MUY por encima.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 14:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
_Annio_ escribió:
Lo digo alto y claro. Hará un par de años que finalmente pude oir la mítica grabación de Erich Kleiber y vocalmente, salvo por Della Casa que está exquisita y Siepi, notable, la cosa hace aguas. Poell y Gueden, mega alemanes con voces duras y pronunciaciones más duras no son demasiado interesantes, y Suzanne Danco no tiene voz de Cherubino... y de hecho desafina un poco bastante.
Vamos, que esta grabación no me parece taaaaaaaaaaaan buena como dicen todos. Las de Giulini (para mi redonda) y Solti, por poner dos ejemplos, están MUY por encima.


Alto, claro y certero. Lo suscribo al 100%.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 16:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yo la primera vez que escuché la versión de Kleiber me dije: "Era esto?? vaya truño de versión!!"...pero creo que después de escucharla más veces mi opinión ha cambiado...no nos adelantemos, a ver si después del duelo hacemos una encuesta y vemos qué versión gana...(falta Andrea para defender la de Kleiber, que es un fan confeso de ella).

De momento sigo (creo que hacer duelos de versiones me ayuda a diseccionar mejor las grabaciones, a prestarles más atención...debería hacerlos todos los días...horror... :roll: ... :lol: ):

Cosa sento!

Kleiber

-El terzetto comienza in media res, con Basilio (Murray Dickie) y Susanna diciendo aún sus últimas frases del recitativo...y entra Poell (Conde)...voz horrenda, áspera, leñosa y una dicción lamentable...ese "siedutchor" que dice en vez de "Seduttor" es espeluznante... :?
En cambio, Murray Dickie está simpático como Basilio...ese "perdonate, oh mio signor" con mucha ínfula está muy bien...y además, su voz y la de Susanna empastan genial (0:40)...aparte de que la orquesta sigue en un nivel de excelencia altísimo...atención a lo bien enunciada que está la música que acompaña a "Ah già svien la poverina! Come, oh Dio, le batte il cor!".
Güden dice muy bien "Che insolenza, andate fuor" y Poell también está muy bien (éste es un punto importante a comparar con Wächter, el conde de Giulini) en "non turbarti, o mio tesor" (aunque diga "tisor"... :? ).
El terzetto se desarrolla muy bien, con la férrea mano de Kleiber dominándolo todo...la voz de Güden es demasiado liviana para cantar bien el "È un'insidia, una perfidia,non credete all'impostor", que le queda un poco gritón de más.
Pero el desastre es Poell...parece que escupe "Da tua cugina l'uscio ier trovai rinchiuso" (brutísimo)..."m'apre Barbarina paurosa fuor dell'uso" con unas "r"s feísimas... :? ...espantoso.
En la parte final, lo mejor es lo bien que concierta Kleiber y Dickie, enunciando muy bien el "cosí fan tutte le belle" y riendo, como pide el libreto (4:03).

Giulini

-Aquí el Conde es Wächter, superior con mucho a Poell (aunque ya le tocará pasarlo mal más adelante... :twisted: )...interpreta muy bien su enfado, la dicción no es mala y "seduttor" lo dice con el punto justo de desprecio.
También Moffo está mucho mejor que Güden...un fantástico "me meschina" y un hermoso piano en "sono presa dal dolor" (aunque, siguiendo la racha de pifias, ella dice "dal terror").
A destacar también el Basilio nada exagerado de Ercolani (quien después también la pifiará), interpretando muy bien "Pian pianin su questo seggio".
Más adelante, Wächter dice sin interpretar "non turbarti, oh mio tesor"...como quien dice "la capital de Sudán es Khartum"...en cambio sí que dice un muy despreciativo y adecuado "poverino" (2:12). Y un poco más adelante interpreta muy muy bien su narración de la anécdota de Cherubino y Barbarina:

Da tua cugina
l'uscio ier trovai rinchiuso; (muy bien)
picchio, m'apre Barbarina
paurosa fuor dell'uso.
Io dal muso insospettito,
guardo, cerco in ogni sito,
ed alzando pian pianino (muy plástico)
il tappeto al tavolino
vedo il paggio ...(buenos graves para ser barítono, también, más adelante emitirá unos buenos graves es "Onestissima signora").

El terzetto acaba con un pequeño embrollo...atentos a 3:21...qué dice Ercolani en vez de "cosí fan tutte le belle"??????? :shock: tras mucho analizarlo, creo que se confunde de frase y cambia por el medio, diciendo "non c'é alcuntuttelebelle" o algo así... :lol:.

Por mí, empate...o Giulini, por no aguantar a Poell... :o

Non piú andrai

Kleiber

Ante todo, destacar la fantástica marcha orquestal, un auténtico ritmo marcial...chapeau para Kleiber...:aplauso:
Siepi empieza un tanto frío, pero el canto es muy bueno..no exagera nada el "delle belle turbando il riposo" (tan dado a ser exagerado)..en cambio "questi bei pennacchini", "leggero e galante" etc. están muy bien dichos...y un poco más adelante, Siepi nos da una muestra de esas "r" tan raras que tenía, diciendo "arrrria brrrrillante" (queda un poco feo).
Lo que sí es de matrícula de honor es que enlace con el da capo sin respirar (0:57) "brillanteeeenon piú andrai etc."
La orquesta sigue monumental, ofreciendo una descripción perfecta de:

"Tra guerrieri, poffar Bacco!
Gran mustacchi, stretto sacco.
Schioppo in spalla, sciabola al fianco,
collo dritto, muso franco" etc.

Y siepi, comodísimo, sigue desgranando el aria muy bien, enlazando de nuevo en un solo aliento con el "non piú andrai" (2:27), burlón en el "Adoncino" final, imperioso en "Cherubino alla vittoria! alla gloria militar!" (glorrrrrria, según él... :P ).
Y si Siepi está muy bien, qué decir de Kleiber!!! qué coda!!!! qué instrumentistas de la Filarmónica de Viena!!! (atención a los vientos en 3:29)...monumental...bravissimi!!

Giulini

Giulini también está bien en su cometido de director, sin llegar al nivel de Kleiber. Y Taddei, como siempre, da la de cal y la de arena...así, si bien su segundo "turbando il riposo" (0:17) es muy divertido (cachondeo del auténtico), "questi bei pennacchini" está dicho un poco exageradamente, creo yo. Tampoco enlaza estrofas en un solo fiato estilo Siepi ni hay nada de especial en su canto...
Pero sí en su interpretación como actor...qué divertido "sciabola al fianco"!! qué bien dicho "un gran casco"!!
Pero se pasa de vueltas en "Narcisetto, Adoncino d'amor" (2:41), que le queda demasiado exagerado...al final, un buen agudo en "militar" da paso a una coda menos espectacular que la de Kleiber, pero bastante buena, por parte de Giulini.
Ganan Siepi y Kleiber, por goleada, creo yo...

Bueno, resumen del acto I: para mí Kleiber gana a Giulini, Siepi a Taddei en canto, Taddei a Siepi en interpretación, Moffo a Güden en todo, Danco a Cosotto en canto e interpretación, Cosotto a Danco en adecuación al personaje, WÄchter a Poell en todo...y aún queda el duelo Schwarzkopf / della Casa y, sobre todo, no nos olvidemos, el final del Acto II, donde la dirección es FUNDAMENTAL...

No sé cuándo podré seguir, pero seguiré, ok? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 16:40 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Felicitaciones para el idiota, para empezar.

Escuchado "Se vuol ballare" en las dos versiones, en mi opinión mejor Taddei, con mucha más intención en todo momento, yo no diría que histriónico para nada (de acuerdo no obstante en el "sí" (01:15) en piano, magnífico). Por cierto, ¿Qué problema tenía el bueno de Siepi con las "erres"?En algunoas ocasiones parece en francés de Curro Jimenez.

Otra cosa, el pizzicato de las cuerdas, que sí se escucha de forma espectacular, entiendo que será más mérito de la toma de sonido, aspecto en el que siempre se ha destacado a Decca, por cierto.

En cuanto a la dirección, veo más enérgico a Giulini, lo cual no es necesariamente mejor, pero a mí me gusta más.

Me inclino pues por la versión de éste.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 16:43 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
_Annio_ escribió:
Lo digo alto y claro. Hará un par de años que finalmente pude oir la mítica grabación de Erich Kleiber y vocalmente, salvo por Della Casa que está exquisita y Siepi, notable, la cosa hace aguas. Poell y Gueden, mega alemanes con voces duras y pronunciaciones más duras no son demasiado interesantes, y Suzanne Danco no tiene voz de Cherubino... y de hecho desafina un poco bastante.
Vamos, que esta grabación no me parece taaaaaaaaaaaan buena como dicen todos. Las de Giulini (para mi redonda) y Solti, por poner dos ejemplos, están MUY por encima.

Tú dilo alto y claro, que llevas toda la razón.
No conozco la de Giulini, pero sí la de Solti, que es magnífica... Ramey y Siepi brillan a similar altura, Popp da más de mil vueltas a Guden, Von Stade es un encanto, delicada, sutil... vamos, igualito a la Danco... Allen, sin ser gran cosa, canta mucho mejor que Poell... Solti es un espectáculo... lástima que no termino de aguantar a Kiri Te Kanawa (en Mozart todavía, puedo oirla, en el resto... mejor me tapo los oídos!).
El Idiota escribió:
Por último, los agudos en "con sé" que tanto horrorizan a nuestro Werther sí, son un poco brutos (y con conato de gallo en 2:03), pero no están tan mal...

No está tan mal? Eso lo haces sólo para llevarme la contraria. Venga, no me seas así!
Esperando ansioso el duelo Schwarzkopf vs. Della Casa... más te vale que gane Elizabeth... por tu bien!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 16:53 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Escuchado "Non so piú cosa son"

Pues no me gusta ninguna, la verdad. Si me tengo que quedar con una, probablemente con la de Kleibery, y es que la Cosotto, para empezar y sin otras consideraciones, me parece una voz totalemente inadecuada para el papel.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 16:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Sutherliano escribió:
En cuanto a la dirección, veo más enérgico a Giulini, lo cual no es necesariamente mejor, pero a mí me gusta más.


Por supuesto, a fin de cuentas, es eso de lo que se trata...de que nos guste más o menos... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 18:06 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
braaaaaaaaaaaaaaavvvvvvvvvvvvvvvooooooooooooooooooo :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 18:09 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Se supone que estas dos versiones son las de referencia o se ponen aquí por gustos idiotiles??? Realmente no considerais entre éstas la de Böhm?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Sutherliano escribió:
Por cierto, ¿Qué problema tenía el bueno de Siepi con las "erres"? En algunas ocasiones parece en francés de Curro Jimenez.


O como las erre de Edith Piaf....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 19:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
...y aún queda el duelo Schwarzkopf / della Casa ....


Voy engrasando mis pistolas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Interesante
NotaPublicado: 11 Ago 2006 9:35 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y muy trabajada comparativa.

A pesar de la dirección de Papá Kleiber, me quedo con la de Giulini: para mí encontramos en ella más italianidad. Y no tiene un punto negro como el espantoso Conte de Poell.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com