Fecha actual 28 Mar 2024 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2006 19:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Jun 2006 11:18
Mensajes: 20
Este hilo es muy interesante. Felicidades a El Idiota.
Para el Acto 1.
Mi opinión es muy parecida a el autor de las comparaciones, la orquesta de Kleiber es excelente y le acompaña una toma de sonido mucho más acertada que a la de Giulini a pesar de la fecha (sólo 5 años), lo que no es excusa para decir que la dirección del italiano sea floja, todo lo contrario, me parece más cálida, aunque un poco menos precisa; claro que Viena es Viena...
Creo que Taddei, es más histriónico, rebelde e irónico (mediterraneo) que Siepi, tal y como corresponde a un personaje de su posición social. Siepi, es más elegante y su voz es más equilibrada (fue un Don Giovanni, indiscutible) es una maravilla oirle.
Por lo tanto para mi, son dos aspectos igual de válidos. Mas personaje Taddei, más cantante Siepi.
A Cossotto, quizá le falte la delicadeza de Danco, pero de adecuación al personaje va sobrada y además "dice" muy bien, es una de las pocas mezzos que matizan y se les entiende lo que dicen.
Danco es demasiada "fragil" para el papel y su voz parece desvanecerse al termino de las frases más comprometidas. Escuchese en "Non so piu" las palabras "un dessio" (0:33) un feo recurso de respiración (le sucede como a Kathleen Battle, otra mozartiana del mismo molde). Escuchese el mismo fragmento en la voz de la Cossotto y verán que lo aborda con más seguridad.
En cuanto a Moffo, me parece que ofrece más carne al personaje que Guden, que me resulta más aniñada.
Lo de Poell y Wachter, no tiene color...y eso se nota, a la legua.
Para mí, las bazas importantes en Kleiber son la orquesta, Siepi y él mismo. En el bando contrario Cossotto, Wachter y Moffo brindan interesantes intervenciones y Giulini, siempre será Giulini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2006 21:02 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, es que la Cossotto en pocos años empezaría a cantar Leonoras, Azucenas y Amneris.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2006 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y ese cherubino es de las pocas, poquísimas veces que logra estar FINA

:wink:



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 3:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
En mi casa existe una versión completa :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com